Inicio / Noctua / NH-U12A, el nuevo disipador de calor de 120mm de Noctua

NH-U12A, el nuevo disipador de calor de 120mm de Noctua

Noctua presentó hoy el NH-U12A, su nuevo disipador de CPU silencioso de calidad premium. El NH-U12A es la última y quinta generación de la galardonada serie U12 de disipadores de Noctua de 120 mm. Concebido para empujar la envoltura del factor de forma de 120mm, combina dos de los ventiladores Noctua NF-A12x25 PWM de 120mm con un disipador de calor completamente rediseñado con 7 tubos de transmisión calor y un área de superficie de aletas mayor para una disipación de calor superior. De esta manera, el NH-U12A puede rivalizar el rendimiento de muchos disipadores de 140mm y a la vez ofrece una compatibilidad de un disipador de 120mm y compatibilidad con ranuras PCIe.

NH-U12A

“El NH-U12 original fue el primer producto que introdujimos en 2005 y desde entonces la serie U12 ha estado en el núcleo de nuestra línea de productos”, explica Roland Mossig (CEO de Noctua). “Hoy en día, estamos orgullosos de continuar con este exitoso legado al presentar la quinta generación que brinda un rendimiento de enfriamiento aún mejor y silencioso, lo que le permite competir con unidades mucho más grandes y ofrecer una compatibilidad superior. En pocas palabras, el NH-U12A es una opción ideal para los clientes que buscan un disipador de calor de vanguardia que sea fácil de integrar en la mayoría de los ensambles”.

NH-U12A

 

Presentado por primera vez en 2005, la serie NH-U12 de Noctua ha ganado más de 600 premios y recomendaciones de los principales sitios web y revistas internacionales de hardware. El NH-U12A es la última incorporación a esta prestigiosa serie que se ha establecido como un punto de referencia para disipadores silenciosos de 120mm de calidad superior. Gracias a su diseño de 7 tubos de transmision de calor completamente revisado y completamente optimizado, un 37% más de área de la superficie de la aleta (en comparación con el NH-U12S) y una configuración de doble empuje/extracción del ventilador que utiliza el nuevo y avanzado NF-A12x25. Para los fanáticos, el NH-U12A impulsa el rendimiento en la clase de 120mm y puede igualar o incluso superar a muchos disipadores de 140mm.

NH-U12A

Al mismo tiempo, el NH-U12A ofrece importantes ventajas en en la compatibilidad con las ranuras de memoria RAM, gabinete y ranuras de PCIe en comparación con los disipadores de calor 140mm más grandes: debido a su diseño asimétrico, no sobresale de las ranuras de memoria RAM en las tarjetas madre Intel LGA115x y AMD AM4, que asegura un fácil acceso y compatibilidad al 100% con los módulos que tienen disipadores de calor altos. En lo que respecta a la compatibilidad con gabinetes, el disipador de calor con una altura de 158mm es lo suficientemente bajo como para adaptarse a la mayoría de los gabinetes modernos de gama media o alta. Al medir 125mm de ancho (incluidos los clips de ventilador y ventilador), el NH-U12A se mantiene alejado de la ranura PCIe superior en la mayoría de las tarjetas madre ATX o Micro-ATX, lo que garantiza una compatibilidad óptima con configuraciones multi-GPU.

Dotado con el confiable sistema de montaje de múltiples zócalos SecuFirm2, el compuesto térmico probado NT-H1 de Noctua y una garantía total del fabricante de 6 años, el NH-U12A es una opción de lujo que combina un rendimiento de primer nivel con una excelente compatibilidad y excepcional tranquilidad de funcionamiento.

Te puede interesar:  RESPAWN, la nueva bebida de alto rendimiento de Razer

Precio y disponibilidad

El precio de venta sugerido por el fabricante es de $99.90 (1,902.23 pesos mexicanos). El disipador de calor ya está disponible a través de las tiendas oficiales de Amazon y eBay de Noctua: https://noctua.at/en/nh-u12a/buy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *