Noctua presenta nuevos modelos de ventiladores serie A

0

Viena, 17 de mayo de 2017 – Noctua amplió hoy su galardonada serie A de ventiladores de refrigeración silenciosos de primera calidad con nuevos modelos de 200mm, 120mm y 40mm. Los nuevos NF-A20, NF-A12x15 y NF-A4x20, ofrecen grandes características, como los canales de circulación acelerada y los marcos de Optimización Acústica Avanzada, además, proporcionan un rendimiento excepcional y un silencio de funcionamiento sin igual. Todos los modelos vienen con los rodamientos SSO2 de Noctua y una garantía completa del fabricante de 6 años. Además de los nuevos ventiladores, Noctua presentó el nuevo controlador de ventilador NA-FC1, las monturas anti-vibración NA-SAV3, NA-SAV4 y un adaptador de cable de alimentación NA-SAC5 S-ATA.

«Los clientes nos han estado preguntando por ventiladores de 20cm y ventiladores delgados de 12cm por años, pero cumplir con los estándares de calidad que los usuarios han llegado a esperar de los ventiladores de Noctua en estos factores de forma ha resultado muy difícil, por lo que nos tomó bastante tiempo para asegurarnos de que estos ventiladores serie A estén la altura de nuestro nombre «, explica Roland Mossig (CEO de Noctua). «El NF-A4x20 ha sido concebido a raíz de las solicitudes de nuestros clientes industriales que están buscando un ventilador de 40mm que proporciona un rendimiento superior en las aplicaciones de alta presión en comparación con el actual NF-A4x10».

Con el NF-A20 de 20cm , el ventilador más grande de Noctua, el reto principal fue que la masa del impulsor, la cual es aproximadamente cuatro veces mayor que la de los ventiladores de 12cm o 14cm y así se crea una carga significativamente mayor en el rodamiento. Al final, las dificultades se superaron aumentando el diámetro del eje y el rodamiento de 3mm a 4mm para distribuir la carga sobre una superficie de rodamiento más grande, así como utilizando un nuevo material de polipropileno reforzado con fibra de vidrio, que reduce la masa del impulsor en un 26% en comparación con el material PBT reforzado con fibra de vidrio estándar de Noctua.

Para el NF-A12x15 de 12cm, se utiliza un cubo de motor reforzado con acero y soporte de eje de latón para asegurar la estabilidad requerida a pesar del perfil delgado de 15mm del ventilador. Tanto el NF-A20 como el NF-A12x15 vendrán en versiones PWM de 4 pines para el control automático de velocidad y versiones FLX de 3 pines que incluyen adaptadores de Bajo Ruido y Ultra Bajo Ruido, lo que brinda flexibilidad total en la configuración del ventilador para capacidad máxima de enfriamiento o acústica casi silenciosa.

El NF-A4x20 complementa los populares modelos NF-A4x10 de Noctua: Con 20mm en vez de 10mm de espesor, el NF-A4x20 es más adecuado para aplicaciones que requieren prestaciones de mayor presión, como servidores o gabinetes herméticamente cerrados. El NF-A4x20 vendrá en versiones PWM 12V de 4 pines y 12V de 3 polos FLX para uso en PC y otras aplicaciones de 12V, así como en versiones dedicadas de 5V y 5V PWM, que son ventiladores de reemplazo ideales para switches, routers, DVR u otros dispositivos.

Todos los nuevos ventiladores comparten el renombrado rendimiento de refrigeración silencioso de la serie A, así como características de firma como los canales de circulación acelerada, los marcos de Optimización Acústica Avanzada o los cojinetes SSO2. Al igual que todos los ventiladores de la Serie A, los nuevos NF-A20, NF-A12x15 y NF-A4x20 tienen una calificación MTTF de más de 150.000 horas y vienen con una garantía completa del fabricante de 6 años.

Además de los nuevos ventiladores de refrigeración silenciosos, Noctua amplió su gama de accesorios para ventiladores: El nuevo NA-FC1 es un controlador compacto y altamente flexible para ventiladores PWM de 4 pines que pueden trabajar por sí solo para reducir la velocidad manualmente y también trabajar en conjunto con el control automático del ventilador de la tarjeta madre. Al ajustar el dial de control de velocidad del NA-FC1, los usuarios pueden establecer manualmente un ciclo de trabajo PWM de 0 a 100% o reducir el ciclo de trabajo PWM suministrado por las tarjetas madres para que los ventiladores funcionen más lento que el control automático del ventilador de la tarjeta madre. Gracias al cable de 3 vías suministrado y al adaptador de fuente de alimentación, se pueden controlar hasta 3 ventiladores simultáneamente.

Los nuevos soportes antivibratorios de silicona NA-SAV3 y NA-SAV4 tienen cinco trinquetes numerados definidos que les permiten trabajar perfectamente con ventiladores de esquina abiertos estándar y ventiladores de 10, 14, 15, 20 ó 25 mm de grosor con esquinas cerradas. Esto hace que los nuevos soportes sean ideales para ventiladores delgados tales como el nuevo NF-A12x15 donde otros montajes anti-vibración pueden no caber correctamente. Mientras que el NA-SAV cuenta con un diseño de doble lado que les hace mucho más fácil trabajar en ambientes con restricciones de espacio o ubicaciones donde los agujeros de montaje del ventilador son difíciles de alcanzar, el NA-AV4 tiene un lado plano de lado de la caja que está al ras Con el panel de la caja y proporciona así un aspecto exterior limpio.

El nuevo NA-SAC5 es un cable adaptador S-ATA a 4-pin. Es compatible con ventiladores de 3 y 4 pines y permite que sean alimentados directamente desde los conectores S-ATA de la fuente de alimentación. Combinado con los cables NA-SYC1 y existentes, el NA-SAC5 es ideal para alimentar varios ventiladores de alto voltaje sin arriesgarse a dañar el conector del ventilador de la tarjeta madre.

Precios y disponibilidad

  • NF-A20 PWM: $560 pesos
  • NF-A20 FLX: $560 pesos
  • NF-A12x15 PWM: $370 pesos
  • NF-A12x15 FLX: $370 pesos
  • NF-A4x20 PWM: $280 pesos
  • NF-A4x20 FLX: $280 pesos
  • NF-A4x20 5V PWM: $280 pesos
  • NF-A4x20 5V: $280 pesos
  • NA-FC1: $370 pesos
  • NA-SAV3: $150 pesos
  • NA-SAV4: $150 pesos
  • NA-SAC5: $150 pesos

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre