Inicio / Blacknoise / Noiseblocker NB-eLoop Review

Noiseblocker NB-eLoop Review

Aunque no lo aparenten, no todos los ventiladores de computadora están diseñados de la misma manera. Mientras que algunos funcionan bien cuando son utilizados como ventiladores para mejorar el flujo de aire dentro del gabinete, otros están diseñados específicamente para ser aprovechados con radiadores o disipadores de calor. Por ejemplo, los ventiladores con un alto flujo de aire se desempeñan muy bien para introducir o sacar aire del gabinete. Por otro lado, si buscas algo especifico para enfriar tu radiador, deberías concentrarte en la presión estática. Aunque también existen otros factores que podrían influir en tu decisión de compra, como lo es el nivel de ruido y la estética en general.

Si bien no es una de las marcas mas comerciales en esta parte del mundo, Blacknoise es una marca alemana que ha demostrado su pericia en la fabricación de ventiladores para computadoras. Su serie de ventiladores NB-eLoop cuenta con una larga trayectoria en el mercado de la refrigeración. En la actualidad, la serie esta constituida por un conjunto de ventiladores de gama alta de 120mm que presumen un rotor de bucle biónico que los hacen muy silenciosos. Encontraremos disponibles modelos con diferente velocidad de rotación que van desde los 800RPM hasta las 2400RPM. Blacknoise afirma que son aptos para usarse en gabinetes, así como para usos en disipadores por aire o radiadores de enfriamiento liquido.

Especificaciones Técnicas

Modelo B12-1 B12-2 B12-3 B12-4 B12-P
Tamaño 120mm 120mm 120mm 120mm 120mm
Conexión 3 pines 3 pines 3 pines 3 pines 4 pines
Velocidad de Rotación Max. 800 RPM 1300 RPM 1900 RPM 2400 RPM 2000 RPM
Nivel de Ruido 8 dB(A) 17 dB(A) 27 dB(A) 34 dB(A) 28 dB(A)
Flujo de Aire  33.7 CFM  51.1 CFM  71.3 CFM  88.5 CFM  77.9 CFM
Presión Estática  0,585 mm H2O 1,042 mm H2O 1,997 mm H2O 2,741 mm H2O  < 2,240 mm H2O
Amperaje Max.  0.03A  0.07A  0.17A  0.32A  0.16A
Voltaje 12V 12V 12V 12V 12V

 Una Mirada Más Cercana

2-Noiseblocker-NB-eLoop-Review
La gama de ventiladores NB-eLoop se conforma de 5 modelos diferentes, que como ya dijimos anteriormente, cuentan con velocidades que van desde las 800RPM, hasta las 2400RPM, cada uno de ellos con una medida de 120mm, compatible con una gran variedad de gabinetes y radiadores en el mercado, podremos escoger el que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades. Encontraremos los ventiladores dentro de un elegante empaque de color blanco que contrasta con tonos grises y negros, una imagen del ventilador y el modelo resaltan a primera vista. Todos cuentan con el mismo empaque, por lo que para diferenciarlos uno de otro, tendremos que dar un vistazo a la solapa superior del empaque donde se encuentra marcado el modelo, o bien dar un vistazo al cuadro de características que se encuentra en la esquina inferior derecha, donde encontraremos su velocidad de rotación, entre otras características como los niveles de presión estática, nivel de ruido, etc.
19-Noiseblocker-NB-eLoop-Review
En la parte trasera del empaque se incluye información más detallada sobre las características de cada ventilador, como el peso, velocidad de rotación, medidas físicas, voltaje de inicio del arranque, flujo de aire, numero de pines del conector, amperaje, nivel de ruido, tiempo estimado de vida útil y más. Ademas se incluye una breve descripción de las novedades que brinda el diseño de estos ventiladores, así como información del fabricante, regulaciones y el código de barras.
14-Noiseblocker-NB-eLoop-Review
El diseño físico de los cinco ventiladores es prácticamente el mismo, de modo que la única forma de distinguir uno del otro es mediante el numero de modelo impreso en la etiqueta que se encuentra al centro, el único cambio físico lo encontraremos en el modelo B12-P, que cuenta con un conector de 4 pines en lugar de uno de 3 implementado en los demás, esto con el fin de proporcionarle soporte PWM para controlar este modelo con el sensor de la tarjeta madre a la que lo conectemos.
13-Noiseblocker-NB-eLoop-Review
Enfocándonos en la estética de esta familia de ventiladores, nos encontramos con un diseño denominado como Bionico, el cual cuenta con 6 aspas de color blanco, las cuales se unen en sus extremos, dándole un aspecto estético como nunca antes habíamos visto, a lo largo de la salida de las aspas encontramos un patrón aerodinámicamente optimizado de canales tipo dentados, este mismo diseño lo encontramos en la parte interna del marco y tiene como principal objetivo mejorar el flujo de aire.
17-Noiseblocker-NB-eLoop-Review
Como bien mencionamos anteriormente, no encontramos cambios físicos entre uno y otro, inclusive en su grosor. En los costados del marco encontramos un diseño a modo de textura tipo panel, en cada costado encontraremos desde el logotipo de Noiseblocker, la leyenda Diseñado en Alemania y una flecha que nos indica en que dirección fluye el aire y en que dirección rotan las aspas.

Los ventiladores NB eLoop cuentan con un diseño hecho 100% por ingenieros Alemanes, que entre sus ventajas incorpora 4 cojines de silicon en cada cara del marco, esto con el fin de reducir en lo posible las vibraciones en el gabinete.

Todos los ventiladores cuentan con un diseño modular, el cual nos permite conectar el cable que mas se adapte a nuestras necesidades de entre los dos que se proporcionan, lo cual para el usuario final se traduce en un increíble manejo de cables.

NoiseBlocker NB-eLoop B12-1

3-Noiseblocker-NB-eLoop-Review

8-Noiseblocker-NB-eLoop-Review

El ventilador NoiseBlocker NB-eLoop B12-1 se posiciona como el ventilador mas lento de la familia, cuenta con una velocidad máxima de rotación de 800RPM, se incluyen 2 cables modulares de 3 pines con sleeving de color negro de 20 y 50 cm respectivamente.

El bundle de accesorios incluidos con el NB-eLoop B12-1 consta de 4 tornillos de cuerda fina que incluyen sus respectivas 4 tuercas para un montaje en el gabinete sin herramientas. Para minimizar aun más las vibraciones del ventilador se incluyen 8 rondanas de silicon.

NoiseBlocker NB-eLoop B12-2

4-Noiseblocker-NB-eLoop-Review

9-Noiseblocker-NB-eLoop-Review

El ventilador NoiseBlocker NB-eLoop B12-2 cuenta con una velocidad máxima de rotación de 1300RPM, se incluyen 2 cables modulares de 3 pines con sleeving de color negro de 20 y 50 cm respectivamente.

El bundle de accesorios incluidos con el NB-eLoop B12-2 consta de 4 tornillos de cuerda fina que incluye sus respectivas 4 tuercas para un montaje al gabinete sin herramientas. Para minimizar aun más las vibraciones del ventilador se incluyen 8 rondanas de silicon.

NoiseBlocker NB-eLoop B12-3

5-Noiseblocker-NB-eLoop-Review

10-Noiseblocker-NB-eLoop-Review

El ventilador NoiseBlocker NB-eLoop B12-3 cuenta con una velocidad máxima de rotación de 1900RPM, se incluyen 2 cables modulares de 3 pines con sleeving de color negro de 20 y 50 cm respectivamente.

El bundle de accesorios incluidos con el NB-eLoop B12-3 consta de 4 tornillos de cuerda fina con sus respectivas 4 tuercas para un montaje al gabinete sin herramientas. Para minimizar aun más las vibraciones del ventilador se incluyen 8 rondanas de silicon.

NoiseBlocker NB-eLoop B12-4

6-Noiseblocker-NB-eLoop-Review

11-Noiseblocker-NB-eLoop-Review

El ventilador NoiseBlocker NB-eLoop B12-4 se posiciona como el ventilador mas rápido de la familia, cuenta con una velocidad máxima de rotación de 2400RPM, se incluyen 2 cables modulares de 3 pines con sleeving de color negro de 20 y 50 cm respectivamente.

El bundle de accesorios incluidos con el NB-eLoop B12-4 consta de 4 tornillos de cuerda fina con sus respectivas 4 tuercas para un montaje al gabinete sin herramientas. Para minimizar aun más las vibraciones del ventilador se incluyen 8 rondanas de silicon.

NoiseBlocker NB-eLoop B12-P

7-Noiseblocker-NB-eLoop-Review

12-Noiseblocker-NB-eLoop-Review

El ventilador NoiseBlocker NB-eLoop B12-P es el único ventilador de la familia que ofrece soporte para control PWM, cuenta con una velocidad máxima de rotación de 2000RPM, se incluyen 2 cables modulares de 4 pines con sleeving de color negro de 20 y 50 cm respectivamente.

El bundle de accesorios incluidos con el NB-eLoop B12-P consta de 4 tornillos de cuerda fina que incluye sus respectivas 4 tuercas para un montaje al gabinete sin herramientas. Para minimizar aun más las vibraciones del ventilador se incluyen 8 rondanas de silicon.

Metodología De Pruebas 

Conectamos cada ventilador al conector de la tarjeta madre. Corremos cada ventilador al 100% Para alcanzar su máxima velocidad de rotación. Posteriormente medimos su nivel de ruido desde una distancia de 10cm.

Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:

Procesador Intel Core i7-4790K
Tarjeta Madre ASUS Maximus VII Hero
Tarjeta Gráfica ASUS Strix GeForce GTX 970
Memoria RAM Corsair Vengeance Pro 16GB 2400MHz
Disipador Phobya Pure Performance Kit 240LT
Disco Duro Samsung 850 EVO 250GB
Fuente de Poder Be Quiet! Dark Power Pro 10 850W
Sistema Operativo Windows 8.1 Pro 64 Bit

Resultados De Las Pruebas

Conclusión

Pros

  • Diseño Innovador
  • Funcionamiento Silencioso
  • Excelente bundle de accesorios
  • Sistema de cables modular con sleeving de 20 y 50 cm de diámetro.
  • Variedad de modelos con distintas velocidades de rotación.

Contras

  • Únicamente un modelo cuenta con control PWM.

La familia de ventiladores NB-eLoop de NoiseBlocker se ha desempeñado de manera increíble durante las pruebas, la perfección en su diseño sobrepasa cualquier expectativa que tuvimos al inicio, el contraste entre blanco y negro es sin duda una combinación que se adapta a la perfección con casi cualquier sistema, el nivel de ruido generado por estos ventiladores nos ha dejado sorprendidos, atribuimos esto principalmente al excelente trabajo del diseño Bionico que los ingenieros Alemanes de NoiseBlocker han implementado en esta gama de ventiladores. Pero el desempeño no lo es todo, para algunos usuarios cada valor añadido cuenta, y hablando de los ventiladores NB-eLoop nos encontramos con 2 puntos importantes que nos gustaría destacar, uno de ellos es sin duda su sistema de conexión modular, gracias a este sistema el acomodo de cables se vuelve cosa de niños, para dicho propósito el fabricante incluye 2 cables de 20 y 50 centímetros para que el usuario pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, el segundo y no menos importante es la implementación de tornillos con tuercas para su instalación sin herramientas, que a su vez se complementa con la adición de 8 gomas de silicon para disminuir aun más las vibraciones provocadas por el ventilador. Si a esto añadimos el hecho de que el usuario final cuenta con una gran variedad de modelos, que van desde las 800RPM hasta las 2400RPM, la familia de ventiladores NB-eLoop se vuelve una solución definitiva para el entusiasta que busca el mejor rendimiento, diseño original y sobre todo el menor nivel de ruido generado por los ventiladores de su equipo. Estos ventiladores cuentan con un precio sugerido que ronda los 19 dolares, inversión que NoiseBlocker protege con una amplia garantía de 6 años.

Nos complace otorgarle la distinción:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 9
Diseño y Construcción - 10
Características Generales - 9.5
Empaque y Accesorios - 10
Relación Calidad-Precio - 9.5

9.6

Producto Recomendado

La perfección en su diseño sobrepasa cualquier expectativa que tuvimos al inicio, el contraste entre blanco y negro es sin duda una combinación que se adapta a la perfección con casi cualquier sistema

User Rating: Be the first one !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *