NVIDIA revela su GPU Quadro GV100 basada en Volta

0
NVIDIA Quadro GV100

NVIDIA Quadro GV100

NVIDIA anunció hoy la GPU NVIDIA Quadro GV100 con soporte para la tecnología NVIDIA RTX, que brinda por primera vez el rastreo de rayos en tiempo real a millones de artistas y diseñadores.

El mayor avance en gráficos por computadora desde la introducción de sombreadores programables hace casi dos décadas, NVIDIA RTX, cuando se combina con la poderosa GPU Quadro GV100, hace posible el rastreo de rayos computacionalmente intensivo en tiempo real cuando se ejecutan aplicaciones profesionales de diseño y creación de contenido.

Los profesionales de medios y entretenimiento pueden ver e interactuar con sus creaciones con la luz y las sombras correctas, y hacer representaciones complejas hasta 10 veces más rápido que con un procesador solo. Los diseñadores y arquitectos de producto pueden crear visualizaciones interactivas y fotorrealistas de modelos 3D masivos, todo en tiempo real.

«NVIDIA ha reinventado la estación de trabajo al tomar la tecnología de trazado de rayos optimizada para nuestra arquitectura Volta, y unirla con el hardware de mayor rendimiento jamás instalado en una estación de trabajo», dijo Bob Pette, vicepresidente de visualización profesional de NVIDIA. «Los artistas y diseñadores pueden simular e interactuar con sus creaciones de formas nunca antes posibles, lo que fundamentalmente cambiará los flujos de trabajo en muchas industrias».

NVIDIA Quadro GV100

La tecnología NVIDIA RTX se presentó la semana pasada en la Conferencia anual de desarrolladores de juegos. Hoy, NVIDIA anunció que cuenta con el respaldo de más de dos docenas de las aplicaciones creativas y de diseño profesionales líderes en el mundo, con una base de usuarios combinada de más de 25 millones de clientes.

La GPU Quadro GV100, con 5120 núcleos CUDA y 32 GB de memoria HBM2, escalable a 64 GB con múltiples GPU Quadro que utilizan la tecnología de interconexión NVIDIA NVLINK, es la plataforma de mayor rendimiento disponible para estas aplicaciones. Basado en la arquitectura Volta GPU de NVIDIA, el GV100 incluye 7.4 teraflops de doble precisión, 14.8 teraflops de precisión simple y 118.5 teraflops de rendimiento de aprendizaje profundo. Y el eliminador de ruidos NVIDIA OptiX ™ integrado en NVIDIA RTX ofrece casi 100 veces el rendimiento de los procesadores para una representación en tiempo real y sin ruidos.

Beneficios adicionales

Otros beneficios de Quadro GV100 con tecnología NVIDIA RTX incluyen:

  • Fácil implementación a través de una variedad de API: los desarrolladores pueden acceder a la tecnología NVIDIA RTX a través de la interfaz de programación de aplicaciones NVIDIA OptiX, la nueva API DirectX Raytracing de Microsoft y, en el futuro, Vulkan, un estándar de gráficos abierto y multiplataforma. Las tres API tienen un modelo común de programación de sombreado que permite a los desarrolladores admitir múltiples plataformas.
  • Iluminación, reflejos y sombras realistas que utilizan la luz del mundo real y las propiedades físicas: la tecnología de rastreo de rayos GV100 y NVIDIA RTX ofrece una velocidad sin precedentes de renderizaciones de calidad cinematográfica.
  • Rendimiento de renderizado sobrealimentado con AI: el rendimiento de eliminación de ruido acelerado por OptiX AI para el trazado de rayos proporciona una fluida interactividad visual durante todo el proceso de diseño.
  • Rendimiento altamente escalable: precisión doble rápida combinada con la capacidad de escalar memoria de hasta 64 GB con NVLink para renderizar modelos complejos de gran tamaño con facilidad.
  • La capacidad de colaborar, diseñar, crear en inmersión VR – VR lista con los gráficos máximos y el rendimiento computacional disponible significa que los diseñadores pueden usar plataformas VR inmersivas basadas en la física para realizar revisiones de diseño y explorar escenas y productos fotorrealistas a gran escala.
  • Amplio soporte de desarrolladores de software
  • Una amplia gama de desarrolladores de software está mostrando una sólida compatibilidad con GV100 y el seguimiento de rayos en tiempo real

Disponibilidad

La GPU Quadro GV100 está disponible ahora en nvidia.com y a partir de abril de los principales fabricantes de estaciones de trabajo, incluidos Dell EMC, HP, Lenovo y Fujitsu, y los socios de distribución autorizados, incluidas las tecnologías PNY en Norteamérica y Europa, ELSA/Ryoyo en Japón y Leadtek en Asia Pacífico.

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre