Inicio / Enfriamiento / Phobya UC-1 Extreme Review

Phobya UC-1 Extreme Review

Por lo regular un sistema de enfriamiento liquido personalizado esta constituido por cuatro componentes principales: un radiador, una bomba, bloques de agua y por supuesto un deposito. Cuando tenemos pensado armar un sistema de este tipo, es importante planear detalladamente que partes de la computadora vamos a enfriar para poder adquirir los componentes correctos. Casi por ley, la primera parte que deseamos enfriar es el procesador. Por consiguiente, el primer componente que vamos a buscar en el mercado es un bloque de agua para CPU. Si hablamos de bloques para CPU, nos encontraremos con una gran cantidad de marcas que fabrican estos productos, de los cuales Phobya se encuentra entre los fabricantes que merecen la pena destacar.

Phobya no es la típica empresa de accesorios para enfriamiento liquido, dicho de otra forma, podríamos referirnos a ella como la unión de un conjunto de fabricantes de tecnología que tienen como objetivo desarrollar y ofrecer productos de enfriamiento y modding con uno de los mas altos estándares en calidad que hay en el mercado. En esta ocasión llega a nuestros laboratorios uno de sus bloques para CPU, modelo Phobya UC-1 Extreme, en su versión compatible para procesadores Intel.

Especificaciones Técnicas

Conexión: 2 x G1/4
Dimensiones (A x L x A): 60 x 60 x 15 mm
Fabricante: Phobya
Material de Placa de refrigeración: Cobre
Material de Cubierta superior: Latón
Socket: Intel 775, 1150, 1155, 1156, 1366, 2011 y 2011-v3

Una Mirada Más Cercana

El empaque del UC-1 Extreme presenta un sencillo diseño, de fondo se muestra una imagen del que pareciera ser un ser extraterrestre, justo a su derecha encontramos el modelo del producto y en la parte inferior el logotipo de Phobya, al otro extremo un código de barras para control interno.

Al abrir la solapa de la caja encontraremos a primera vista un papel con una advertencia sobre el uso de herramientas para apretar los fittings, que de hacer caso omiso de esta advertencia podríamos dañar nuestro bloque. Debajo de este se encuentra el bloque perfectamente protegido por un molde compuesto por un material suave, ajustándose a la perfección para impedir el movimiento y posible daño de nuestro bloque durante su transporte y manejo previo a la compra, en el extremo derecho podemos encontrar una bolsa con los accesorios necesarios para su instalación.
En esta captura podemos apreciar el UC-1 Extreme y el papel con la advertencia que mencionamos anteriormente, el bloque ya cuenta con la placa compatible con zócalos intel, por lo que no es necesaria la intervención de el usuario en este punto.
El bloque Phobya UC-1 Extreme esta compuesto de Cobre, Laton y Aluminio en sus distintas partes, es compatible con todos los fittings G1/4 y su peso es de apenas 274g. Esta versión del UC-1 es compatible única y exclusivamente para zócalos Intel 775, 1150, 1155, 1556, 1366, 2011 y 2011-v3. Aunque para los amantes de AMD existe una versión del UC-1 Extreme exclusiva para los poseedores de procesadores AMD, o bien, podremos comprar la placa que sujeta el bloque por una que es compatible con todos los procesadores AMD (esta pieza se vende por separado). Por ultimo sus dimensiones con todo y soporte son: (Ancho x Largo x Altura) 94 x  94 x 15 mm y sin soporte 60 x 60 x 15 mm.
Antes de instalar nuestro UC-1 Extreme tendremos que remover la cubierta de plástico que protege la parte inferior.

El acabado de la parte que hace contacto directo con nuestro procesador esta hecho de cobre y muestra un acabado tipo espejo el cual promete un mejor contacto con el mismo, dando como resultado un mejor desempeño a la hora de enfriar nuestro CPU.

El bundle de accesorios cuenta con lo necesario para instalar nuestro bloque, para la instalación no se ocupa otra herramienta mas que la llave allen que se provee en el bundle, también se incluye una jeringa de pasta termina Phobya HeGrease Extreme.

Procedemos a examinar el interior del UC-1 Extreme, para esto removemos los 4 tornillos que se encuentran en la parte inferior.
Analizando la placa de cobre, nos encontramos con un diseño de múltiples ranuras extremadamente finas, por las cuales fluye el liquido que transportara el calor, para mejorar el contacto del liquido con esta parte tan vital se hace uso de una tapa plástica con ranuras en forma de ondas, que tienen como objetivo hacer fluir el liquido entre las delgadas ranuras de la placa de cobre.
La placa superior cuenta con delgados empaques de hule en sus extremos, lo que ayuda a evitar fugas en esta parte tan vital de nuestro sistema, el flujo del agua proviene del orificio central del bloque, fluyendo hacia el orifico que se encuentra en su extremo.
12-Review-Phobya UC-I-Extreme
Una vez que instalamos nuestros fittings podemos proceder con la instalación en nuestro equipo de pruebas.

Metodología de pruebas

Consideramos que la mayoría de los disipadores que no sean el disipador stock de Intel son capaces de mantener el procesador enfriado en una configuración stock. Por lo tanto, optamos por realizar pruebas únicamente con el procesador overclockeado ya que según nuestro criterio ahí es donde se muestra el verdadero rendimiento del producto.

Realizamos las pruebas con la velocidad de los ventiladores incluidos en el producto al 100%. Utilizamos la modalidad Small FFT del programa Prime95 para generar una carga de trabajo para el procesador durante un periodo de 10 minutos. Se registra la temperatura máxima durante este periodo utilizando el programa de HWMonitor.

Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:

Procesador Intel Core i7-5960X
Tarjeta Madre ASUS Rampage V Extreme
Memoria RAM G.Skill Ripjaws 4 16GB 3000MHz
Tarjeta Grafica EVGA GeForce GTX 780 Ti
Disipador EK-KIT X360
SSD ADATA XPG SX900 128GB
Fuente de Poder Seasonic Platinum 1200W
Sistema Operativo Windows 8.1 Pro 64 Bit

 Resultados De Las Pruebas

 

Conclusión

Pros

  • Diseño atractivo
  • Solida construcción
  • Buen rendimiento de refrigeración
  • Amplia compatibilidad para zócalos Intel

Contras

  • Carencia de un manual de usuario

El bloque para CPU UC-1 Extreme de Phobya es una muestra de la gran experiencia que ha adquirido la marca durante estos años. El bloque esta fabricado con materiales de primera calidad en toda su construcción para garantizar un funcionamiento robusto para el uso diario en tu sistema de enfriamiento liquido personalizado. Su estética, aunque un tanto sencilla, luce un color negro brillante que le brinda un gran nivel de elegancia, combinando fácilmente con cualquiera que sea el tema de colores de tu sistema.

Dejando de lado su estética agradable, el UC-1 Extreme ha demostrado un excelente rendimiento, lo cual habla del excelente trabajo que el equipo de Phobya ha hecho en este producto. El proceso de instalación resulta muy fácil, aunque para usuarios poco experimentados podría ser un poco confuso ya que no se incluye manual de instalación. Sin embargo, basto con una sencilla búsqueda en la web para encontrar uno, el cual adjuntamos para su consulta aquí. Su precio ronda los $80 dolares en el mercado, y es posible adquirirlo en la mayoría de las grandes tiendas en linea especializadas en enfriamiento liquido personalizado.

Nos complace otorgarle la distinción:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 9.5
Diseño y Construcción - 10
Características Generales - 9.5
Empaque y Accesorios - 9
Relación Calidad-Precio - 9.5

9.5

Producto Recomendado

El Phobya UC-1 Extreme es uno de los mejores bloques para CPU que esta disponible en el mercado actual. El producto encajaría muy bien en tu sistema de enfriamiento liquido personalizado.

User Rating: 4.6 ( 2 votes)