Inicio / Enfriamiento / NZXT FX V2 140 Review

NZXT FX V2 140 Review

Probablemente muchos entusiastas escucharon por primera vez la marca NZXT cuando vieron uno de sus excepcionales gabinetes. Sin embargo, las operaciones de la marca se han extendido mucho más allá del mercado de gabinetes, diversificándose en muchas áreas como en la de las fuentes de poder y componentes de refrigeración. Particularmente su aventura en el mercado del enfriamiento ha resultado ser muy fructífera ya que su línea de sistemas de enfriamiento liquido AIO Kraken ha traído asombrosos productos al mercado como lo son el X41 y X61. Parte fundamental del éxito obtenido, se debe al ventilador FX V2 140 incorporado en estos sistemas, demostrando una excelente relación entre enfriamiento y ruido.

Pues bien, NZXT ha escuchado las exigencias de los entusiastas y es por eso que ahora el ventilador FX V2 140 ya está disponible para su venta como un producto independiente para los que no sean usuarios de alguno de sus productos Kraken. El NZXT FX V2 140 es un ventilador de 140mm optimizado para el uso con los radiadores de los sistemas de enfriamiento líquido. Empleando un rodamiento rodamiento ENB (Everflow Nano Bearing), el ventilador FX V2 140 opera a una velocidad de rotación de entre 800RPM a 2000RPM, con un flujo de aire que va desde los 42.4CFM hasta los 106.1CFM.

Especificaciones Técnicas

Modelo RF-FX142-NP
Tamaño 140mm
Conexión 4 pines
Velocidad de rotación max. 2000 RPM
Velocidad de rotación min. 800 RPM
Sonoridad max. 37 dB(A)
Flujo de aire 106.1 CFM
Presión estática 1.97 mm H2O
Amperaje max. 0.6ª
Voltaje 12V

Una Mirada Más Cercana

NZXT-FX-V2-140-Review-2

NZXT entrega los ventiladores FX V2 140 en un empaque bastante atractivo, utilizando colores llamativos como el amarillo y el naranja, que resaltan entre el negro, gris y blanco del resto del empaque. El texto se mantiene en lo mínimo, donde solamente encontraremos lo esencial como es el modelo del ventilador, recalcando que está diseñado para su uso con radiadores y sus 3 principales características técnicas, como son su flujo de aire, nivel de ruido y velocidad de rotación. Para presumir un poco el diseño, la marca ha dejado una ventana parcial para visualizar el producto.

NZXT-FX-V2-140-Review-3

Podemos encontrar mayor información en la parte trasera del empaque, ya que NZXT nos ha proporcionado amablemente un diagrama del ventilador con sus dimensiones, así como una tabla de sus especificaciones técnicas.

NZXT-FX-V2-140-Review-4

NZXT entrega 4 tornillos negro para fijar el ventilador al gabinete de tu elección.

El ventilador NZXT FX V2 140 posee un marco plástico de color negro, acompañado de 7 aspas de color blanco. Las medidas del ventilador son 140mm x 140mm con un grosor de 27mm. NZXT ha utilizado un sistema de rodamiento ENB (Everflow Nano Bearing), con una vida útil estimada de hasta 50000 horas. Su velocidad de rotación va desde los 800RPM y las 2000RPM, capaz de entregar un flujo de aire que varía desde los 42.4CFM hasta los 106.1CFM según su velocidad de rotación. Pero cuando se trata de ventiladores para radiadores, lo más importante es su presión estática. Los NZXT FX V2 140 no decepcionan en este aspecto, ya que cuenta con una presión estática de 0.36mmH2O en su velocidad más baja y de 1.97mmH2O en su máxima velocidad.

NZXT-FX-V2-140-Review-7

El marco incluye una goma plástica instalada en cada esquina, esto con el propósito de reducir las vibraciones, aislando su movimiento y minimizando el nivel de ruido durante su operación. Según las pruebas de NZXT, el nivel de ruido en su velocidad mínima de rotación de 800RPM alcanza los 20dBA y este asciende a 37dBA cuando el ventilador está operando a su máxima velocidad de rotación de 2000RPM.

NZXT-FX-V2-140-Review-8

El NZXT FX V2 140 se alimenta de un conector de 4 pines consumiendo hasta 7.2W. Siendo un ventilador con conector de 4 pines significa que ofrece soporte para el control PWM, por lo tanto, el usuario puede controlarlo ya sea con el software incluido de la tarjeta madre, el propio software CAM de NZXT o con algún controlador de ventiladores como los Sentry. El cable en sí, cuenta con un sleeving de nylon en color negro con el fin de facilitar la gestión de cables en el gabinete y no intervenir de manera agresiva con la estética del sistema.

Metodología De Pruebas

Se instala el ventilador en un Be Quiet! Dark Rock TF que enfriar un Intel Core i7-6700K operando a una frecuencia de 4.4GHz. Corremos cada ventilador al 100% para alcanzar su máxima velocidad de rotación. Posteriormente medimos su desempeño térmico, así como su nivel de ruido desde una distancia de 10cm.

Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:

Procesador Intel Core i7-6700K
Tarjeta Madre ASUS Maximus VIII Hero
Memoria RAM G.Skill Trident Z 16GB 3200MHz
Tarjeta Grafica ASUS Strix GeForce GTX 970
Disipador Be Quiet! Dark Rock TF
SSD Samsung 850 EVO 250GB
Fuente de Poder Seasonic Snow Silent 1050W
Sistema Operativo Windows 8.1 Pro 64 Bit

Resultados De Las Pruebas


Conclusión

Pros

  • Buen rendimiento
  • Buena calidad de construcción
  • Control PWM
  • Cable con sleeving negro
  • Garantía de 2 años

Contras

  • No incluye tornillos para su instalación en un radiador

Ciertamente, es evidente que el ventilador FX V2 140 no se trata del típico ventilador para radiador que podemos encontrar en cualquier sistema. Cuando nos percatamos de los resultados obtenidos en las pruebas, podemos apreciar que el FX V2 140 cumple con su prometido. Si ya cuentas con un gran sistema de refrigeración, ten por seguro que la adición al mismo de estos ventiladores, mejoraran notablemente su desempeño general. Cabe señalar que, aunque su rendimiento es digno de presumir, el FX V2 140 no es el ventilador más silencioso del mercado. Aunque se haga notar su presencia cuando esté operando en su máxima velocidad de rotación, el FX V2 140 cuenta con una gran ventaja sobre sus rivales y esta es la capacidad de controlar su velocidad mediante el soporte PWM, para así manejar el ruido generado por los ventiladores, siendo detectables únicamente cuando nuestro equipo se encuentre ante una carga de trabajo verdaderamente intensiva, por lo que el ruido no debe representar molestias para el usuario que guste de ajustar los niveles de sus ventiladores al de sus capacidades.

Si hablamos de construcción, el FX V2 140 está muy bien manufacturado. Desde el plástico utilizado en el marco, hasta el de las aspas, denota una gran calidad. Aunque el ventilador no presuma una estética de cierta manera “extravagante”, su combinación de colores en blanco y negro lo hace ver elegante en casi cualquier sistema. Uno de sus atractivos, se debe al gesto de NZXT de ir un paso más allá e implementar un cable de ventilador con un sleeving muy original y elegante, es un detalle que no podemos dejar pasar, pues seguramente contribuirá a mejorar la estética general del equipo del entusiasta. Los ventiladores NZXT FX V2 140 estarán disponibles pronto en México por un precio que rondara los 300 pesos mexicanos y con una garantía de 2 años. Por lo que estamos seguros de que encontraran de manera rapida un hogar en el equipo de muchos entusiastas.

Nos complace otorgarle el Premio Oro:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 9
Diseño y Construcción - 9
Características Generales - 9
Empaque y Accesorios - 9
Relación Calidad-Precio - 9.5

9.1

User Rating: 4.85 ( 2 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *