LOS ANGELES (E3 2016) a 13 de Junio de 2016 – Razer y Sensics, cofundadores y organizadores del Open Source Virtual Reality (OSVR), la mayor plataforma de software y hardware abierto para el desarrollo de la Realidad Virtual, anunciaron en el día de hoy el último Hacker Development Kit, conocido como HDK2. Este HDK2 tiene un desarrollo que lo pone a la par junto con otros productos como el Oculus Rift o el HTC Vive.
Este nuevo kit HDK2 viene equipado con unos nuevas gafas de desarrollo que soporta las imágenes a 90hz con un resolución máxima de 2160×1200, y que incluye un tecnología única IQE (Image Quality Enhancer) para reducir el efecto puerta. Capaz de reproducir experiencias de Realidad Virtual a 90 frames por segundo, las especificaciones técnicas del HDK2 son comparables a las de las mejores soluciones existentes en el mercado.
Este HDK2 saldrá a la venta en Julio a un precio de $399 dólares, mientras que aún se venderá el HDK 1.4 se seguirá vendiendo a $299 dólares.
“El kit HDK2 nos permite hacer realidad los deseos de los fans de la Realidad Virtual, los jugadores y los desarrolladores de la industria, y todo ello con un hardware abierto a todos los bolsillos.”, declara Christopher Mitchel, OSVR Lead en Razer. “Con el HDK2 siendo capaz de realizar experiencias en Realidad Virtual a la altura de otras empresas de la industria seremos capaces de hacer desarrollos para todo el mundo a través del ecosistema open source.”
“Nos encontramos en la misión de democratizar la Realidad Virtual al poder ofrecer soluciones de hardware y software con un dispositivo universal y compatibilidad con cualquier engine de juegos”, declara Yuval Boger, CEO de Sensics y cofundador de OSVR. “Todo esto potenciado por los esfuerzos combinado de los equipo de Razer y Sensics, la participación de los miembros de OSVR y las contribuciones de los entusiastas de la Realidad Virtual. Esperamos dar próximamente novedades sobre los desarrollos.”
Tabla de comparación
HDK 2 | Oculus Rift | HTC Vive | |
Display | OLED | OLED | OLED |
Resolución | 2160×1200 | 2160×1200 | 2160×1200 |
Refresh Rate | 90hz | 90hz | 90hz |
Platform | OSVR | Oculus Home | SteamVR |
Campo de visión | 110 degrees | 110 degrees | 110 degrees |
Tracking area | 8 x 9 feet | 5 x 11 feet | 15 x 15 feet |
Audio incorporado | No | Yes | No |
Micrófono incorporado | No | Yes | No |
Controller | Cualquier hardware compatible con OSVR, así como cualquier gamepad PC. | Oculus Touch, Xbox One Controller o cualquier gamepad para PC. | Controllers Lighthouse y cualquier gamepad compatible para PC |
Sensores | Acelerómetro, giroscopoo, magnetómetro y tracking posicional de 360º. | Acelerómetro, giroscopoo, magnetómetro y tracking posicional de 360º. | Aceleróemtro, giroscipio, sensor laser y cámara frontal. |
Connexiones | HDMI, USB 2.0, USB 3.0 | HDMI, USB 2.0, USB 3.0 | HDMI, USB 2.0, USB 3.0 |
Requisitos mínimos | NVIDIA GeForce GTX 970 /Radeon R9 280 equivalent or greater Intel Core i5-4590 equivalent or greater 8GB+ of RAM Compatible HDMI 1.3 video output 2 x USB 2.0 port | NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD 290 equivalent or greater Intel i5-4590 equivalent or greater 8GB+ RAM Compatible HDMI 1.3 video output 2x USB 3.0 ports Windows 7 SP1 or newer | NVIDIA GeForce GTX 970 /Radeon R9 280 equivalent or greater Intel Core i5-4590 equivalent or greater 4GB+ of RAM Compatible HDMI 1.3 video output 1x USB 2.0 port |
Precio | $400 | $600 | $800 |