Inicio / PNY / PNY GTX 950 2GB XLR8 OC Gaming Review

PNY GTX 950 2GB XLR8 OC Gaming Review

La arquitectura Maxwell de NVIDIA ha sido todo un éxito en los diferentes segmentos de precios. Tan confiado esta el gigante verde, que al momento de su lanzamiento, nos vende la idea de que su GeForce GTX 950 es la compañera perfecta para los amantes de los juegos MOBA, ademas de prometernos que obtendremos una experiencia gráfica inigualable en otros títulos AAA siempre y cuando estemos jugando a una resolución de 1920 x 1080 pixeles.

Como es costumbre, los socios respaldan y refuerzan esta idea, al ofrecer sus modelos custom que buscan llevar esta tarjeta gráfica tan lejos como sea posible. En el caso de PNY, la compañía ofrece actualmente 2 modelos para la GTX 950. La PNY GTX 950 2GB R2 que es un modelo más sencillo y otro perteneciente a la serie XLR8 que esta más enfocada a los gamers y que responde al modelo PNY GTX 950 2GB XLR8 OC Gaming.

Basada en el procesador grafico GM206, la PNY GTX 950 2GB XLR8 OC Gaming presume una frecuencia de reloj de 1152MHz con una frecuencia acelerada que alcanza los 1342MHz. PNY ha dotado este modelo en particular con 2GB de memoria GDDR5 que opera a una impresionante frecuencia de memoria de 1800MHz a través de una interfaz de memoria de 128 bit.

Especificaciones Técnicas

Modelo PNY GTX 950 2GB XLR8 OC Gaming ASUS Strix GTX 950 NVIDIA GTX 950
Núcleos CUDA 768 768 768
Procesador Grafico GM206 GM206 GM206
Transistores 2940 millones 2940 millones 2940 millones
Cantidad de memoria 2048 MB 2048 MB 2048 MB
Interfaz de memoria 128 bit 128 bit 128 bit
Frecuencia de reloj normal 1152 MHz 1140 MHz 1024 MHz
Frecuencia acelerada 1342 MHz 1355 MHz 1188 MHz
Frecuencia de la memoria 1800 MHz 1653 MHz 1650 MHz

Una Mirada Más Cercana

PNY GTX 950 2GB XLR8 OC Gaming

El empaque nos muestra un diseño sobrio, pero a su vez nos deja saber que es un producto diseñado para gamers portando el distintivo sello de la familia de productos XLR8. De forma sobresaliente se muestra el modelo y las tecnologías de NVIDIA con las que es compatible esta tarjeta, como GAMESTREAM, GAMEWORKS, G-SYNC y DIRECTX12, por mencionar algunas. En la parte superior se muestra el logo de la marca y se resaltan algunas características propias de este modelo, como son los 2GB de Memoria GDDR5, el sistema de enfriamiento por 2 ventiladores y el Overclock de fabrica para sacar un mayor provecho.

PNY GTX 950 2GB XLR8 OC Gaming

Yendo a la parte trasera del empaque, lo que primeramente salta a la vista, es la ventana de acrílico que nos brinda un primer vistazo al diseño de la solución de enfriamiento XLR8. Esto complementado con una gran cantidad de información sobre las características mas sobresalientes de la tarjeta, así como una lista de especificaciones técnicas y una breve introducción a las distintas familias de productos PNY.

La tarjeta se encuentra dentro de una caja negra hecha de cartón rígido donde encontramos el logotipo de PNY presente en las caras frontal y trasera. A su vez, la tarjeta viene protegida dentro de un molde de plástico suave, el cual, en conjunto con la caja de cartón rígido, se encargaran de mantener segura la tarjeta gráfica durante su manejo previo a la compra.

PNY GTX 950 2GB XLR8 OC Gaming

Los accesorios constan de una guía de inicio rápido, un disco con los controladores, un adaptador DVI a VGA y por ultimo un adaptador de 2 conectores molex a 1 PCIe de 6 pines.

PNY GTX 950 2GB XLR8 OC Gaming

La tarjeta gráfica presume un diseño de enfriamiento XLR8, lo que le permite trabajar durante largas sesiones de juego sin interrupciones por sobrecalentamiento. La tarjeta dota de unas medidas modestas, haciéndola compatible con la gran mayoría de los gabinetes del mercado. Las medidas de la tarjeta son 212 mm de largo x 112 mm de ancho, ocupando 2 slots PCIe.

PNY GTX 950 2GB XLR8 OC Gaming

Dando un vistazo al PCB nos damos cuenta que PNY ha optado por mantener el diseño de referencia en lugar de diseñar uno propio. En esta cara de la tarjeta, encontramos varias etiquetas con el numero de modelo, numero de serie y sellos de certificaciones. El PCB de la tarjeta conserva el color negro mate, por lo que se adapta muy bien con casi cualquier temática de colores.

El diseño de enfriamiento personalizado XLR8 nos muestra un diseño que sin duda ha sido pensado para seducir la vista de los gamers. Los tonos rojo y blanco acentúan de una manera agresiva con el predominante negro mate, dotando de un aspecto agresivo al producto. Justo por debajo de los ventiladores nos encontramos con LED’s que se iluminan de color rojo cuando la tarjeta esta encendida. Mientras que los encargados de disipar el calor son 2 tubos de cobre que primeramente hacen contacto con la GPU para inmediatamente desplazarse hacia la parte trasera de la tarjeta donde hacen una curva para regresar al otro extremo de la tarjeta y aprovechar el contacto que hacen con las aletas de aluminio, logrando así la disipación que un producto para gamers necesita para ser estable durante largas sesiones de juego, cabe destacar que los ventiladores cuentan con soporte para un modo silencioso cuando la tarjeta gráfica esta en reposo.

PNY GTX 950 2GB XLR8 OC Gaming

Aunque pequeña en tamaño, la PNY GTX 950 2GB XLR8 OC Gaming dota de 4 salidas que el usuario sera capaz de aprovechar de manera simultanea mediante NVIDIA 3D Surround. Entre estas conexiones encontramos 1 puerto DisplayPort, 1 puerto HDMI 2.0, 1 puerto DVI-I y por ultimo 1 puerto DVI-D.

PNY GTX 950 2GB XLR8 OC Gaming

La presencia de un solo conector de SLI nos indica que el usuario podrá utilizar hasta 2 de estas tarjetas gráficas en una configuración SLI.

PNY GTX 950 2GB XLR8 OC Gaming

La PNY GTX 950 2GB XLR8 OC Gaming emplea un solo conector PCIe de 6 pines, lo que en teoría nos habla de un consumo máximo de hasta 150W.

Metodología De Pruebas

Probamos la tarjeta gráfica utilizando una serie de pruebas genéricas y juegos populares. En cuanto a las configuraciones graficas de los juegos, se han utilizado los ajustes máximos en cada juego. Las pruebas se ejecutan a una resolución de 1920 x 1080. Se reinicia el sistema entre cada prueba.

Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:

Procesador Intel Core i7-5960X
Tarjeta Madre ASUS Rampage V Extreme
Memoria RAM G.Skill Ripjaws 4 16GB 3000MHz
Tarjeta Grafica PNY GTX 950 2GB XLR8 OC Gaming
Disipador Noctua NH-U12S
SSD PNY CS1311 240GB
Fuente de Poder Seasonic Platinum 1200W
Sistema Operativo Windows 8.1 Pro 64 Bit

Resultados De Las Pruebas









Conclusión

Pros

  • Excelente rendimiento para jugar en resolución Full HD.
  • Bajo consumo energético.
  • Sistema de refrigeración XLR8.
  • Soporte para 4 monitores de manera simultanea.
  • Buena relación Precio-Rendimiento.
  • Overclock de fabrica.

Contras

  • Carencia de una placa posterior.
  • Carencia de un software para monitorización y realizar ajustes al vuelo.

La GTX 950 2GB XLR8 OC Gaming de PNY representa una opción brillante para los gamers que no tienen la fortuna de contar con un presupuesto generoso. Su apariencia la vuelve bastante atractiva, lo que le ayuda a combinar muy bien en un equipo con otros componentes gamer. Su tamaño es lo suficientemente compacto como para entrar en equipos con gabinetes Mini-ITX, haciéndola perfecta para los ensambles donde el consumidor busca optimizar el espacio sin sacrificar tanto el rendimiento. La PNY GTX 950 2GB XLR8 OC Gaming viene con un overclock de fabrica que busca brindar un rendimiento estable para jugar en resolución Full HD y dar batalla a sus competidores. Recordemos que la GTX 950 utiliza el procesador grafico Maxwell GM206, lo que implica un bajo consumo energético, que a lo largo del tiempo puede ahorrarle una gran cantidad de dinero en electricidad.

En resumen podemos decir que la PNY GTX 950 2GB XLR8 OC Gaming es la tarjeta gráfica ideal para correr la mayoría de los juegos del mercado actual en una resolución Full HD, con un promedio de cuadros por segundo que sobrepasa lo aceptable, todo esto a un precio realmente competitivo que la vuelve un gran punto de entrada al maravilloso mundo del PC Gaming.

La tarjeta gráfica PNY GTX 950 2GB XLR8 OC Gaming ya se encuentra a la venta mediante los principales distribuidores autorizados de PNY que listamos a continuación:

Nos complace otorgarle el Premio Oro:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 9.5
Diseño y Construcción - 9
Características Generales - 9
Empaque y Accesorios - 9
Relación Calidad-Precio - 9.5

9.2

La PNY GTX 950 2GB XLR8 OC Gaming es la tarjeta gráfica ideal para correr la mayoría de los juegos del mercado actual en una resolución Full HD, con un promedio de cuadros por segundo que sobrepasa lo aceptable

User Rating: 5 ( 1 votes)