Inicio / ASUS / Prime X299 Edition 30, celebrando el 30 aniversario de ASUS

Prime X299 Edition 30, celebrando el 30 aniversario de ASUS

Este año se cumple el 30 aniversario de ASUS. La empresa se fundó en 1989 y hoy en día, ASUS es el mayor fabricante de tarjetas madre del mundo y produce una colección diversa de productos que cubre todos los rincones de la industria de las PC, desde equipos de juegos hardcore hasta computadoras portátiles ultraportátiles y monitores masivos. Con miles de empleados y miles de millones en ingresos anuales, ASUS ha recorrido un largo camino desde esos humildes comienzos. Creada para celebrar tres décadas de increíbles tarjetas base, Prime X299 Edition 30 es una exquisita tarjeta de escritorio de gama alta con el rendimiento de vanguardia y características exclusivas que se esperan de ASUS, incluido un potente VRM diseñado para el overclocking. Conectividad gen, y amplia personalización. También incluye innovaciones inesperadas, como una nueva consola de control inteligente que agrega un OLED externo con seguimiento de gestos y entrada de voz.

Preparando el escenario para un serio overclocking

Prime X299 Edition 30

El zócalo LGA2066 es compatible con los procesadores Intel® Core ™ X-Series con hasta 18 núcleos, 44 carriles PCI Express y un TDP de 165W. Esas especificaciones requieren una potencia considerable, especialmente si se trata de overclocking, por lo que Prime X299 Edition 30 está equipada con una solución de energía de primera calidad. El borde superior de la PCB está revestido de forma ordenada con 16 etapas de potencia que se enfrían lo suficientemente bien como para soportar una asombrosa salida de 544W, que es más que suficiente para overclockear CPUs de múltiples núcleos en un territorio verdaderamente extremo.

La gestión de las térmicas VRM es crucial para mantener el máximo rendimiento, y no se trata solo de tener suficiente área de superficie. La masa y el flujo de aire son muy importantes, por lo que el enfriador que se extiende a través de los circuitos de alimentación equilibra las aletas delgadas con disipadores de calor gruesos y un ventilador oculto de 40 mm que solo se enciende cuando es necesario.

Mantente conectado a los últimos estándares

Prime X299 Edition 30

Prime X299 Edition 30, un diseño premium completo, cuenta con redes mejoradas para redes inalámbricas y por cable. Su confiable controlador Intel Gigabit Ethernet está emparejado con un chip Aquantia 5G más rápido capaz de un rendimiento mucho mayor en redes compatibles. El módulo de Wi-Fi a bordo también es el último Intel Wi-Fi 6 AX200 para un ancho de banda teórico máximo a un increíble 2.4Gbps.

Los puertos Thunderbolt ™ 3 dobles y las entradas DisplayPort que se acompañan brindan a los creadores de contenido una forma fácil de conectar cadenas de almacenamiento externo y pantallas. Hay una gran cantidad de puertos USB para equipos de gama alta cargados con periféricos, incluido un encabezado del panel frontal con conectividad USB 3.2 Gen 2 más rápida para estuches compatibles. DTS: X® Ultra sube la apuesta al ofrecer audio espacial diseñado para juegos y XR / VR, que admite audio estático, multicanal y basado en objetos.

Las pequeñas cosas hacen una gran diferencia

Los puertos de audio se asoman a través de un protector de E / S preinstalado que se ve más elegante que los diseños tradicionales, al mismo tiempo que facilita mucho la instalación. Se presta especial atención a todos los pequeños detalles que mejoran la experiencia general, desde el uso de encabezados de ventiladores híbridos que se ajustan automáticamente a la presencia de ventiladores de 3 o 4 clavijas, hasta la integración de una utilidad de flasheo directamente en el UEFI para simplificar las actualizaciones de firmware. .

Te puede interesar:  ASUS lanza tarjetas madre para procesadores AMD EPYC 7002

Prime X299 Edition 30 no necesita un OLED externo porque tiene uno propio. Justo debajo del zócalo se encuentra una pantalla LiveDash de 2 “capaz de mostrar estadísticas del sistema, mensajes personalizados, imágenes estáticas e incluso GIF animados.

Sonríe y saluda a la consola de control inteligente

Otra pantalla de LiveDash se puede encontrar en la nueva Smart Control Console. Este módulo externo se conecta a través de USB y viene con un soporte que se encuentra perfectamente sobre los monitores típicos y su OLED integrado se puede controlar por separado desde el LiveDash integrado.

Una cámara web IR de 720p permite que la Smart Control Console sea compatible con el inicio de sesión mediante la autenticación biométrica de Windows Hello. También es capaz de rastrear el movimiento, habilitando la entrada basada en gestos para funciones como el movimiento del mouse, el desplazamiento, el arrastre, el zoom, el deslizamiento y el volumen. Un micrófono de matriz integrada agrega el soporte de reconocimiento de voz Cortana y también hay un sensor de luz ambiental para adaptarse al entorno y un IC de tiempo de vuelo dedicado para determinar cuándo el usuario llega y sale de su computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *