Red Hat anuncia nuevas capacitaciones especializadas de Red Hat Architect

0
Red Hat
Ciudad de México, MEXICO a 20 de marzo de 2015 – Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de open source, anunció hoy que está perfeccionando su programa de Certificaciones de Red Hat con el agregado de tres nuevas capacitaciones especializadas de Red Hat Certified Architect (RHCA). Estas capacitaciones ponen atención puntual en el centro de datos de la compañía, la nube y las plataformas de aplicaciones y están diseñadas para ayudar al personal en su trayecto hacia la obtención de una certificación RHCA: el nivel más alto de certificación que ofrece Red Hat.
En la actualidad, la arquitectura de la empresa incluye centros de datos tradicionales, nubes híbridas y otras soluciones. Las capacitaciones especializadas de RHCA están diseñadas para crear expertise y elevar las habilidades y los conocimientos que tienen los profesionales técnicos sobre las soluciones.
Para obtener el título de RHCA, se debe obtener previamente la condición de Red Hat Certified Engineer (RHCE) y adquirir al menos cinco de las certificaciones elegibles, cada una de las cuales comprende áreas distintas de productos y soluciones. Los participantes eligen el área en la cual desean concentrarse.
La capacitación especializada orientada al Centro de Datos incluye:
  • Cómo asegurar los sistemas de Red Hat contra accesos no autorizados
  • La optimización de las capacidades de registro, auditoría y gestión de identidades
  • La implementación y gestión de infraestructura, hosts y huéspedes de virtualización
  • La implementación de servicios de alta disponibilidad en Red Hat Enterprise Linux
  • El uso de las capacidades locales de Red Hat Storage Server
  • La implementación de aplicaciones utilizando Red Hat JBoss Enterprise Application Platform (EAP)
  • La gestión de sistemas múltiples utilizando Red Hat Satellite

 

La capacitación especializada orientada a Nube incluye:
  • La creación, la configuración y la gestión de nubes privadas utilizando Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform
  • La gestión de infraestructuras de nube virtual, privada e híbrida con Red Hat CloudForms
  • La creación, la configuración y la gestión de una plataforma de aplicaciones en la nube con OpenShift Enterprise de Red Hat
  • La implementación de soluciones de almacenamiento flexible para nubes locales e híbridas
  • La gestión de sistema múltiples utilizando Red Hat Satellite

 

La capacitación especializada orientada a Plataforma de Aplicaciones incluye:
  • La instalación, la configuración y la gestión de Red Hat JBoss EAP y las aplicaciones que corran en él
  • La creación, la configuración y la gestión de una plataforma de aplicaciones en la nube con OpenShift Enterprise
  • La federación de datos de múltiples fuentes utilizando Red Hat JBoss Data Virtualization
  • La gestión de aplicaciones en entornos de nubes híbridas.

 

El programa de certificaciones especializadas de Red Hat brinda además un portal para realizar la verificación en línea, la posibilidad de buscar a otras personas certificadas y otros servicios. Los posibles empleadores y clientes pueden utilizar el portal para verificar las credenciales de una persona y encontrar profesionales calificados que puedan ayudarlos a aprovechar al máximo su infraestructura de TI. Sólo se informan, verifican y encuentran a través de búsquedas las certificaciones y los certificados considerados vigentes. Los Profesionales Certificados de Red Hat deben expresar su acuerdo con Cláusulas y Condiciones y asociar la identificación de sus certificaciones para que su información pueda visualizarse.
Una certificación de Red Hat proporciona una validación de conocimientos y experiencia que resulta provechosa tanto para las personas mismas como para sus empleadores. El programa de certificación ofrece a los empleadores y a los gerentes métodos para encontrar y desarrollar profesionales calificados. También ayuda a que las personas perfeccionen sus capacidades con las soluciones de Red Hat.

“Existe una demanda de profesionales de la tecnología con aptitudes para el centro de datos, la nube, la plataforma de aplicaciones y el software de open source. Las capacitaciones especializadas de Red Hat Certified Architect están diseñadas para atender esta demanda. Lo que es más importante aún, permiten que los profesionales de la tecnología se conviertan en expertos en las soluciones de software de open source líderes de Red Hat.”

Ken Goetz, vicepresidente, capacitación internacional, Red Hat 

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre