Salesforce presenta próxima ola de innovación móvil en Salesforce Analytics Cloud para empoderar a todos con perspectivas instantáneas en cualquier lugar

0
Salesforce

SAN FRANCISCO, 23 de febrero de 2015— Salesforce [NYSE: CRM], la Customer Success Platform y la compañía de CRM líder a nivel mundial, anunció la próxima ola de innovación móvil en Salesforce Analytics Cloud para empoderar a todos con perspectivas instantáneas en cualquier lugar. Ahora, todos los usuarios empresariales podrán importar nuevas fuentes de datos, crear cuadros de mando completamente nuevos y compartir perspectivas —en segundos— desde su teléfono. Asimismo, se ofrecerá una versión de prueba gratuita de Analytics Cloud para dispositivos de escritorio y móviles, lo que permitirá a todos experimentar el poder de Analytics Cloud a través de sus propios datos importados o de diversos conjuntos de datos previamente cargados.  
De acuerdo a un estudio reciente conducido por McKinsey & Company, las compañías que utilizan intensivamente el análisis de clientes tienen una probabilidad 2.6 veces mayor de obtener un retorno de la inversión más alto que los competidores.  A pesar de esa impresionante ventaja, la mayoría de las soluciones analíticas no están diseñadas para utilizarse por los usuarios empresariales. Y aunque los dispositivos móviles han aumentado hasta representar más del 60% del gasto en medios digitales de todos los tiempos, la mayoría de las soluciones analíticas no permiten que los usuarios produzcan y consuman perspectivas basadas en datos cuando y donde más las necesitan.  

Analytics Cloud permite a los usuarios empresariales realizar acciones basadas en datos desde sus teléfonos 

Analytics Cloud, impulsado por Wave Platform, es la primera solución analítica diseñada para los usuarios empresariales. De hecho, desde su lanzamiento hace apenas cuatro meses, más de la mitad de las consultas a Analytics Cloud se han llevado a cabo por medio de dispositivos móviles.

“A los clientes les encanta tomar decisiones con base en perspectivas, no en instintos, de ahí el asombroso éxito de Salesforce Analytics Cloud”, dijo Keith Bigelow, Vicepresidente Sénior y Director General de Analytics Cloud en Salesforce. “Nuestras nuevas innovaciones móviles permiten a los clientes consumir, crear y compartir al instante las perspectivas críticas de los clientes directamente en su teléfono”.

Las nuevas innovaciones móviles para Salesforce Analytics Cloud y Wave Platform son:
  • Wave Mobile Connector: Con un simple golpecillo, los usuarios podrán importar archivos de datos sin procesar, tales como un archivo CSV, a la aplicación móvil de Analytics Cloud, lo cual los transformará en imágenes interactivas que pueden explorar al momento directamente en su teléfono. Por ejemplo, si un gerente de ventas recibe un archivo anexo de correo electrónico con una hoja de cálculo con el pronóstico detallado de un inventario, podrá importar ese archivo a la aplicación móvil de Analytics Cloud, explorarlo a manera de tablas y gráficas e incluso compartir las imágenes con su equipo a través de Salesforce Chatter —todo en unos cuantos segundos desde su dispositivo móvil—. Para los usuarios de escritorio, se ofrecerá un complemento de Wave Connector para Excel.
  • Wave Mobile Dashboard Designer: Ahora, los usuarios podrán crear un cuadro de mando analítico con cualquier fuente de datos directamente desde sus teléfonos. Con unos cuantos golpecillos, un conjunto de datos se transformará en varias tablas y gráficas interconectadas, cada una dispuesta en facetas para que cambien en forma dinámica conforme los usuarios interactúan con ellas. Por ejemplo, un ejecutivo en una agencia de mercadotecnia podrá recopilar rápidamente una serie de métricas para medir campañas —tráfico en el sitio web, vistas a la página, interacciones en medios sociales y ofertas— y crear un solo cuadro de mando de la campaña en minutos mientras se dirige a la oficina del cliente. En lugar de tener que buscar entre columnas y filas, pueden dedicar el tiempo a explorar los datos de manera más interactiva para descubrir nuevas perspectivas y, de ese modo, mejorar la efectividad de la campaña.
  • Wave Links: La Salesforce1 Mobile App —o cualquier aplicación personalizada o de socios integrada en la Salesforce1 Platform— podrá conectarse directamente a un conjunto de datos, tabla o cuadro de mando específico en la aplicación móvil de Analytics Cloud, lo que simplificará más que nunca el manejo de los negocios desde el teléfono. En específico, los usuarios podrán integrar enlaces en cualquier registro u objeto personalizado que los llevarán a una imagen determinada en la aplicación móvil de Analytics Cloud. Por ejemplo, un representante de servicios puede obtener perspectivas sobre los hábitos de uso de un producto con solo pulsar un enlace dentro de la aplicación móvil de Service Cloud, el cual los llevará directamente a un cuadro de mando de uso de productos en la aplicación móvil de Analytics Cloud. El representante podrá entonces determinar si el problema es un caso común o una anomalía, e identificar la mejor opción para resolverlo —todo mientras habla con el cliente—.

La versión de prueba gratuita de Analytics Cloud ya está disponible para dispositivos móviles y de escritorio

Una versión de prueba gratuita de Analytics Cloud permite experimentar Analytics Cloud en acción en un dispositivo móvil o de escritorio. Los usuarios de la versión de prueba gratuita pueden importar sus propios datos desde un archivo CSV y explorarlos al instante, o bien experimentar con una variedad de conjuntos de datos previamente cargados. La versión de escritorio también incluye tutoriales que ayudan a los usuarios a aprender cómo hacer preguntas a los datos y explorar las combinaciones de cuadros de mando de múltiples fuentes de datos.

Precio y disponibilidad 

  • La versión de prueba gratuita de Salesforce Analytics Cloud ya está disponible para dispositivos de escritorio en https://www.salesforce.com/analytics-playground, así como en la aplicación móviles de Salesforce Analytics para Apple iOS para iPhone e iPad, disponible para descargarse en https://itunes.apple.com/us/app/salesforce-analytics/id916982402?mt=8
  • Wave Mobile Connector, Wave Mobile Dashboard Designer y Wave Links estarán disponibles en marzo del 2015 y se incluirán en todas las licencias de Analytics Cloud.
  • El complemento Wave Connector para Excel está disponible en marzo del 2015 para Excel 2013 y Excel Online a través de la tienda Apps for Office de Microsoft.
  • Salesforce Analytics Cloud ya está disponible en inglés, con soporte para otros idiomas próximamente.

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre