Inicio / Enfriamiento / Scythe Grand Flex Review

Scythe Grand Flex Review

Cuando nos disponemos a armar un equipo, ya sea el caso que lo queramos para uso personal o para trabajo, siempre tratamos de darle un toque personal, con accesorios que además de darle el toque de originalidad que buscamos, nos ayude a mejorar la estabilidad de nuestro sistema. Y es que en el momento que nos encontramos en medio de una partida o en el peor de los escenarios trabajando, lo que menos queremos es tener que lidiar con alguna falla provocada por el mal desempeño de algún componente, siendo uno de los fallas mas comunes, la mala ventilación dentro de nuestro gabinete o bien de nuestro sistema de enfriamiento, lo que repercute de manera crucial en el desempeño, estabilidad y longevidad de nuestro querido hardware.

En esta ocasión pondremos a prueba la gama de ventiladores Grand Flex, perteneciente a la marca Scythe, la cual cuenta con una importante trayectoria entre los entusiastas lo que le ha servido para posicionarse como uno de los fabricantes mas calificados en la industria. Pero mas importante es el hecho de que los ventiladores Grand Flex son los reemplazos de los ahora descontinuados Gentle Typhoon. Si bien recuerdan, los Gentle Typhoon ganaron gran popularidad entre entusiastas de enfriamiento por su gran rendimiento con un bajo nivel de ruido y eran ampliamente utilizados con radiadores de enfriamiento liquido. Asi que los Grand Flex tienen zapatos grandes para llenar.

Especificaciones Técnicas

Modelo SM1125GF12SL SM1225GF12L SM1225GF12M SM1225GF12H SM1225GF12SH-P
Tamaño 120mm 120mm 120mm 120mm 120mm
Conexión 3 pines 3 pines 3 pines 4 pines 4 pines
Velocidad de Rotación Max. 800 RPM 1200 RPM 1600 RPM 2000 RPM 2400 RPM
Nivel de Ruido 18.0 dB(A) 23.5 dB(A) 28.5 dB(A) 34.5 dB(A) 39.5 dB(A)
Flujo de Aire 30.5 CFM 45.8 CFM 61.1 CFM 76.6 CFM 96.8 CFM
Presión Estática 0.53 mm H2O 1.15 mm H2O 2.00 mm H2O 3.20 mm H2O 4.55 mm H2O
Amperaje Max. 0.10A 0.15A 0.20A 0.35A 0.45A
Voltaje 12V 12V 12V 12V 12V

 Una Mirada Más Cercana

Scythe Grand Flex Review

La gama Grand Flex cuenta con 5 modelos diferentes. Todos ellos con un tamaño de 120mm, de los cuales podremos escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades con velocidades que van desde las 800RPM hasta las 2400RPM. Utilizan un empaque en común que consta de una caja sencilla de color negro con una media ventana donde se puede apreciar el producto. Distinguimos entre un producto de otro por el color del logotipo Grand Flex y la leyenda de su velocidad máxima de rotación.

En la parte frontal del empaque nos encontramos con información de primera mano como es, velocidad de rotación, flujo de aire, nivel de ruido y la tecnología de sellado con precisión FDB implementada en este nueva gama de ventiladores.

Scythe Grand Flex Review

En la parte posterior del empaque nos encontramos con información mas a detalle sobre las especificaciones del ventilador, información que va desde las medidas físicas del ventilador y diámetro del cable de conexión, hasta el flujo de aire, velocidad de rotación, nivel de ruido, presión estática, amperaje, numero de pines y voltaje. Esta información se encuentra disponible en 6 diferentes idiomas.

Scythe Grand Flex Review

Físicamente los 5 ventiladores comparten el mismo diseño, por lo que la única forma de distinguir uno de otro es mediante el color en la etiqueta o bien por el plug de 4 pines que se incorpora en los modelos SM1225GF12H y SM1225GF12SH-P que a su vez pasan a ser los mas rápidos de la gama Grand Flex.

Scythe Grand Flex Review

En cuanto a estética refiere nos encontramos con 9 aspas de color gris, en las cuales Scythe ha implementado un nuevo diseño, el cual ayuda a reducir la turbulencia y mejorar el flujo de aire en la zona deseada, esto es posible en gran parte gracias a la pequeña muesca que se encuentra en cada una de las aspas.

Scythe Grand Flex Review

Como ya mencionamos anteriormente no hay cambios físicos entre uno y otro, esto lo podemos corroborar con el grosor de los mismos. En estas tomas podemos apreciar mas a detalle las características físicas del marco, el cual presenta una ligera muesca que de alguna manera debe contribuir a un mejor desempeño.

Scythe Grand Flex Review

Adentrándonos un poco a la ingeniera detrás de estos ventiladores nos encontramos con un nuevo sistema de rodamiento, el cual consta de un sistema sellado con precisión FDB, en el que el eje del rotor se desplaza entre un aceite lubricante el cual lo vuelve sumamente silencioso y ayuda reducir el desgaste por la fricción.

Scythe Grand Flex SM1125GF12SL

Scythe Grand Flex Review
Scythe Grand Flex Review

El Scythe Grand Flex SM1125GF12SL es el ventilador que cuenta con la menor velocidad de rotación, quedando en apenas 800 RPM, con un cable de 50cm con sleeving y un conector de 3 pines. Se distingue de los demás por su etiqueta en color verde.

El Bundle de accesorios incluidos con el SM1125GF12SL consta de un adaptador molex a 4 pines, 4 tornillos para el montaje y 4 sujetadores de goma para la compensación de la vibración.

 

Scythe Grand Flex SM1125GF12L

Scythe Grand Flex Review
Scythe Grand Flex Review

El Scythe Grand Flex SM1125GF12L cuenta con una velocidad máxima de rotación de 1200 RPM, con un cable de 50cm con sleeving y un conector de 3 pines. Se distingue de los otros por su etiqueta en color naranja.

El Bundle de accesorios incluidos con el SM1125GF12L consta de un adaptador molex a 4 pines, 4 tornillos para el montaje y 4 sujetadores de goma para la compensación de la vibración.

 

Scythe Grand Flex SM1125GF12M

Scythe Grand Flex Review
Scythe Grand Flex Review

El Scythe Grand Flex SM1125GF12M cuenta con una velocidad máxima de rotación de 1600 RPM, con un cable de 50cm con sleeving y un conector de 3 pines. Se distingue de los otros por su etiqueta en color azul.

El Bundle de accesorios incluidos con el SM1125GF12M consta de un adaptador molex a 4 pines, 4 tornillos para el montaje y 4 sujetadores de goma para la compensación de la vibración.

 

Scythe Grand Flex SM1125GF12H

Scythe Grand Flex Review
Scythe Grand Flex Review

El Scythe Grand Flex SM1125GF12H cuenta con una velocidad máxima de rotación de 2000 RPM, con un cable de 50cm con sleeving y un conector de 4 pines. Se distingue de los otros por su etiqueta en color rojo.

El Bundle de accesorios incluidos con el SM1125GF12H consta de un adaptador molex a 4 pines, 4 tornillos para el montaje y 4 sujetadores de goma para la compensación de la vibración.

 

Scythe Grand Flex SM1125GF12SH

Scythe Grand Flex Review
Scythe Grand Flex Review
El Scythe Grand Flex SM1125GF12SH cuenta con una velocidad máxima de rotación de 2400 RPM, con un cable de 50cm con sleeving y un conector de 4 pines. Se distingue de los otros por su etiqueta en color rojo.
El Bundle de accesorios incluidos con el SM1125GF12SH consta de un adaptador molex a 4 pines, 4 tornillos para el montaje y 4 sujetadores de goma para la compensación de la vibración.


Metodología De Pruebas 

Conectamos cada ventilador al conector de la tarjeta madre. Corremos cada ventilador al 100% Para alcanzar su máxima velocidad de rotación. Posteriormente medimos su nivel de ruido desde una distancia de 10cm.Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:

Procesador Intel Core i7-4790K
Tarjeta Madre ASUS Maximus VII Hero
Memoria RAM Corsair Vengeance Pro 16GB 2400MHz
Disipador Be Quiet! Dark Rock Pro 3
Disco Duro Seagate Barracuda ST1000DM003 1TB
Fuente de Poder Be Quiet! Dark Power Pro 850W
Sistema Operativo Windows 8.1 Pro 64 Bit

Resultados De Las Pruebas

Conclusión

Pros

  • Funcionamiento silencioso
  • Solido diseño
  • Completo bundle de accesorios
  • Longitud del cable y con sleeving
  • Variedad de RPM

Contras

  • Ninguna a destacar

La gama de ventiladores Grand Flex de Scythe ha cumplido a la perfección con las expectativas que teníamos, sobresaliendo principalmente por su bajo nivel de ruido generado, esto se atribuye principalmente a  la tecnología de sellado con precisión FDB implementada en este nueva generación de ventiladores, no dejando del lado su excelente diseño el cual nos ha dejado con un gran sabor de boca, siendo capaz de darle un toque de originalidad a nuestro sistema sin dejar del lado el rendimiento y la calidad que respalda a la Scythe, a esto añadimos el hecho de que nos encontramos con una excelente variedad en cuanto a la velocidad máxima de rotación refiere, yendo desde las 800RPM hasta las 2400RPM, lo que refleja el compromiso que Scythe tiene con sus usuarios.

No podemos dejar del lado su generoso bundle de accesorios, el cual cuenta con todo lo necesario para satisfacer las necesidades del usuario, por lo que en general estamos convencidos de que gracias a su innovador diseño y tecnologías aplicadas en toda la gama Grand Flex se posiciona como un digno sucesor de la gama Gentle Typhoon.

Nos complace otorgarle el Premio Plata:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 9
Diseño y Construcción - 8.5
Características Generales - 8.5
Empaque y Accesorios - 8
Relación Calidad-Precio - 9

8.6

La linea de ventiladores Scythe Grand Flex es una buena opción para los entusiastas que buscan mejorar el flujo de aire de su gabinete o el nivel de rendimiento de sus disipadores por aire o sistemas de enfriamiento liquido.

User Rating: 3.11 ( 4 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *