Scythe lanza disipador de calor Ninja 5 con dos ventiladores Kaze Flex

0
Scythe Ninja 5

Scythe Ninja 5

La experta japonesa en refrigeración Scythe lanza la quinta generación de su legendaria serie de disipadores de calor Ninja. Scythe combina el Ninja 5 con dos ventiladores Kaze Flex 120 PWM con el objetivo de ofrecer una solución significativamente más silenciosa sin comprometer el alto rendimiento que los usuarios esperan de la Serie Ninja. Este objetivo se ha logrado montando los dos ventiladores utilizando el principio Push/Pull y ajustando el límite de rotación del ventilador a solo 800 RPM. Se garantiza una excelente compatibilidad con las memorias RAM incluso cuando se utiliza con tarjetas madre LGA 2066 con ocho ranuras de memoria RAM gracias a una nueva optimización del disipador de calor. Además de eso, el Ninja 5 está equipado con la tercera generación del Hyper Precision Mounting System (H.P.M.S.) que simplifica aún más el procedimiento de instalación y admite todos los principales zócalos AMD e Intel.

Diseño de ventilador doble con configuración Push/Pull

Scythe Ninja 5

El nuevo Ninja 5 está equipado con dos ventiladores de la serie de ventiladores Kaze Flex 120 PWM de alta calidad, mientras que el predecesor solo tiene un ventilador. Se logra un gran rendimiento a bajos niveles de ruido montando los dos ventiladores en línea, donde el primero está empujando el aire dentro del disipador de calor y el otro extrayendo de él. Ambos ventiladores admiten la función PWM y se pueden controlar con el controlador del ventilador de la tarjeta madre en el rango de velocidad de 300 a 800 RPM como máximo. Gracias a este bajo rango de velocidad del ventilador, se logran niveles de ruido virtualmente inaudibles de 4 a 14,5 dBA.

La serie de ventiladores Kaze Flex 120 PWM cuenta con una vida útil prolongada de 120,000 horas (MTTF) y un funcionamiento realmente silencioso gracias a la sellada de precisión FDB de alta calidad. Los amortiguadores de goma están ubicados en las esquinas de los ventiladores para evitar la transferencia de cualquier vibración.

Compatibilidad mejorada con las memorias RAM

Scythe Ninja 5

El diseño del disipador de calor de Ninja 5 ha sido modificado en el proceso de desarrollo. Mientras que la nueva capa de aleta superior totalmente negra ofrece una estética mejorada, las seis capas de aletas acortadas en la parte inferior de la pila aseguran una gran compatibilidad con los módulos de RAM. Gracias a los huecos, que se implementan en los dos lados del disipador de calor, el Ninja 5 puede ofrecer una excelente compatibilidad con los módulos de memoria RAM con una altura total de 55 mm. La transferencia de calor rápida de la base de cobre niquelada a las aletas de aluminio se logra utilizando un total de seis tubos de transmisión de calor de cobre de alta calidad, que también están niquelados.

Sistema de montaje fácil de usar

Scythe Ninja 5

Scythe equipó el Ninja 5 con la tercera generación del Hyper Precision Mounting System (H.P.M.S) que combina una placa metálica sólida con una barra de montaje preinstalada. El nuevo sistema de montaje omite algunos de los pasos, que tuvieron que tomarse con los sistemas anteriores. Los espaciadores especiales de goma/plástico se utilizan para mantener la placa posterior en su lugar, lo que mejora significativamente la usabilidad. Se ha logrado una mejora adicional del proceso de instalación preinstalando la barra de montaje. La distribución desigual de presión y peso se previene con los tornillos de resorte, que se encuentran en la barra de montaje.

La lista de compatibilidad incluye los zócalos Intel LGA775, LGA1150, LGA1155, LGA1156, LGA1366, LGA2011, 2011-v3, LGA2066 y zócalos AMD AM2, AM2 +, AM3, AM3 +, FM1, FM2, FM2 + y AM4. Todos los clips de montaje, un destornillador, dos ventiladores Kaze Flex 120 PWM con clips, pasta térmica, el manual del usuario y un adaptador PWM-Y se suministran con el disipador de CPU Ninja 5.

Eñ Scythe Ninja 5 (Modelo No. SCNJ-5000) está disponible a partir de hoy. El precio minorista sugerido se establece en 1030 pesos mexicanos antes de impuestos.

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre