Inicio / Noticias / SK Hynix anuncia su memoria RAM DDR5 1Ynm de 16Gb

SK Hynix anuncia su memoria RAM DDR5 1Ynm de 16Gb

SK Hynix anunció que ha desarrollado una DRAM DDR5 de 16 Gb, la primera DDR5 de la industria que cumple con los estándares JEDEC. La misma tecnología de proceso de 1Ynm utilizada para la DRAM DDR4 1Ynm recientemente desarrollada de 8 Gb se aplicó a la nueva memoria, lo que proporciona una ventaja competitiva líder en la industria para la compañía.

DDR5

DDR5 es un estándar de memoria de próxima generación que ofrece una velocidad ultra alta y una alta densidad con un consumo de energía reducido en comparación con DDR4, para su uso en aplicaciones de uso intensivo de datos como big data, inteligencia artificial y aprendizaje automático.

SK Hynix redujo exitosamente el voltaje de operación de 1.2V a 1.1V, logrando un consumo de energía 30% más bajo en comparación con la generación anterior, la memoria DDR4. La nueva memoria DDR5 de 16 Gb admite una tasa de transferencia de datos de 5200 Mbps, aproximadamente un 60% más rápida en comparación con 3200 Mbps de la generación anterior, con la que puede procesar 41.6 GB de archivos de video Full HD HD (11 videos de 3.7 GB cada uno) por segundo.

La compañía proporcionó un importante fabricante de chipsets con RDIMM y UDIMM para plataformas de servidor y PC, con más bancos de memoria duplicados de 16 a 32 bancos, de acuerdo con los estándares JEDEC DDR5.

“Basándose en los avances tecnológicos que permitieron que la primera memoria DDR5 de la industria cumpliera con los estándares JEDEC, SK Hynix planea comenzar a producir el producto en masa a partir de 2020, cuando se espera que el mercado DDR5 se abra, para responder activamente a las demandas de los clientes”, dijo el vicepresidente Joohwan Cho, el jefe del Grupo de Diseño de Volumen de Producto.

Según IDC, un instituto de investigación de mercado, se espera que la demanda de DDR5 aumente a partir de 2020, representando el 25% del mercado total de DRAM en 2021 y el 44% en 2022.

Te puede interesar:  Titan RTX, el Titán de la arquitectura Turing de NVIDIA