SK Hynix prepara su SSD de 4TB con memoria 3D NAND de 72 capas

0
SK_Hynix SSD

SK Hynix SSD

SK Hynix Inc. anunció hoy que la compañía completó recientemente el desarrollo de un SSD empresarial SATA (o ‘eSSD’). Con sus chips 3D NAND de 72 capas y 512Gb (Gigabits), la compañía está allanando el camino para su entrada completa al mercado eSSD de alto valor agregado. SK Hynix combinó la memoria 3D NAND de 72 capas 512Gb con su firmware y controlador interno para proporcionar la densidad máxima de 4 TB (Terabytes). SK Hynix aprovecha al máximo sus chips 3D NAND de 72 capas y 512 Gb para duplicar la densidad más grande del SSD del mismo tamaño con chips NAND de 256 Gb.

Un solo SSD de 4TB podría contener 200 películas UHD (Ultra-HD), cada una de las cuales es generalmente de hasta 20GB (Gigabytes). El nuevo eSSD admite velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 560MB/s y 515MB/s, respectivamente, y puede realizar 98,000 IOPS de lectura aleatoria (operaciones de entrada/salida por segundo) y 32,000 IOPS de escritura aleatoria. SK Hynix también mejoró la latencia de lectura, que es de la mayor importancia en el rendimiento de eSSD. La compañía está probando el producto para clientes de servidores y centros de datos en los Estados Unidos.

La compañía también terminó de desarrollar su SSD PCIe empresarial y está enviando muestras a clientes de servidores y centros de datos. El SSD PCIe también usará el 3D NAND de 72 capas y tendrá una capacidad de más de 1TB. El SSD PCIe de 1TB opera a 2700MB/s y 1100MB/s de velocidad de lectura/escritura secuencial y ejecuta un rendimiento aleatorio de lectura/escritura de 230,000 IOPS y 35,000 IOPS.

«SK Hynix comenzó la producción masiva de SSD con sus chips 3D NAND y el firmware y el controlador interno el año pasado. Ahora hemos ampliado nuestra cartera de negocios SSD con el desarrollo de eSSD», dijo Jin Kang, Jefe de Planificación y Habilitación de NAND. . «La compañía planea cumplir activamente las crecientes demandas del mercado de eSSD para contribuir a mejorar su rentabilidad en el negocio de NAND Flash», agregó.

Según IHS Markit, se espera que los ingresos del mercado SSD totalicen USD 25.1 mil millones en 2017 y que presenten un crecimiento anual continuo de 5.6% para un total de USD 31.2 mil millones en 2021. Los ingresos de la empresa SSD liderarán el crecimiento del mercado aumentando de USD 13.4 mil millones a USD 17.6 mil millones a una tasa compuesta anual del 7% durante el mismo período.

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre