NDRC y Samsung buscan frenar los aumentos de precios de DRAM

0
NDRC y Samsung buscan frenar los aumentos de precios de DRAM

NDRC y Samsung buscan frenar los aumentos de precios de DRAM

Los aumentos de los precios de DRAM en los últimos seis trimestres han agregado las presiones de costos de las marcas chinas de teléfonos inteligentes. Como resultado, la National Development and Reform Commission (NDRC) de China ha expresado su preocupación a Samsung a fines de 2017. Y se espera que la intervención modere los aumentos de precios de DRAM móvil en el primer trimestre del 2018, según DRAMeXchange, una división de investigación de TrendForce. Se dice que Samsung Electronics, respaldada por el gobierno coreano, está firmando un memorando de entendimiento con la NDRC. Se cree que el memorando de entendimiento incluye detalles de una mayor cooperación en la industria de los semiconductores, como la expansión de la inversión en China y la colaboración técnica.

En los últimos años, China sigue siendo el mayor importador de chips de memoria impulsados ​​por sus demandas nacionales y de exportación. Por lo tanto, Samsung tiene que mostrar respeto y dar respuesta a las opiniones de China. Según Avril Wu, director de investigación de DRAMeXchange, el memorando de entendimiento que se firmará puede influir en el mercado de la memoria global en los siguientes dos aspectos.

1. DRAM todavía enfrenta un suministro apretado, pero el crecimiento del precio será moderado

Por un lado, para los proveedores de productos de memoria, el beneficio actual de DRAM móvil es mucho más bajo que el de otros productos. Afectados por la baja demanda de teléfonos inteligentes en el primer trimestre del 2018 y la intervención de la NDRC, se espera que el crecimiento del precio sea limitado. Para el futuro, los proveedores pueden continuar cambiando su capacidad de producción existente de DRAM móvil a otros productos con un mayor margen bruto, lo que resulta en menores aumentos de precios de otros productos también.

2. Los proveedores tienen una mayor posibilidad de ampliar la capacidad de producción para moderar el aumento de precios

Por otro lado, en el sector de NAND Flash, la porción de 3D NAND Flash en la mezcla de productos de los proveedores continuará aumentando, lo que ha aliviado en gran parte la escasa oferta en comparación con el año pasado. Sin embargo, en términos de DRAM, la salida de nuevos bits aún no está disponible, lo que resulta en una oferta insuficiente. DRAMeXchange señala que los proveedores pueden ser más activos en la expansión de la capacidad de producción en la condición de que el gobierno chino intervenga en los precios y que los proveedores tengan dificultades para reducir los costos. Aumentar la producción de bits por expansión de la capacidad de producción no solo estabilizará los precios de DRAM, sino que también permitirá a los proveedores mantener la cantidad absoluta de ganancias de los productos DRAM.

Fuente: DRAMeXchange

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre