Los envíos de tarjetas madre se reducirán un 10% en el 2018

0
Los envíos de tarjetas madre se reducirán un 10% en el 2018

Los envíos de tarjetas madre se reducirán un 10% en el 2018

Segun DigiTimes, un periódico diario para las industrias de semiconductores, electrónica, informática y comunicaciones en Taiwán y la región de la  China, se espera que los envíos de tarjetas madre globales caigan un 10% anual en 2018 después de que el mercado global de PC experimente un retroceso continuo en el 2017, particularmente el sector de ensamblados de PC, que se espera reduzca su tamaño de mercado en más del 15% en el año, según las fuentes de la cadena de suministro ascendente.

Los envíos de tarjetas madre de marca mundial alcanzaron alrededor de 75 millones de unidades en el 2013 y bajaron a menos de 50 millones en el 2016 y se estima que disminuirán a solo 43 millones de unidades en el año 2017.

Entre los proveedores de marcas de primer nivel, Gigabyte Technology, debido a su proceso de reestructuración empresarial, ha experimentado una fuerte caída en los envíos de su tarjeta madre a 12.6 millones de unidades en el 2017, de los 16.2 millones de unidades enviadas un año antes.

Sin embargo, algunos observadores del mercado son optimistas sobre las operaciones de Gigabyte para volver estables en la primera mitad de 2018, lo que permite a la compañía recuperar sus pedidos perdidos.

En la actualidad, el sector del juego sigue disfrutando de un crecimiento en las ventas y está contribuyendo con fuertes ganancias gracias a sus altos ASP. Sin embargo, con Asustek Computer actualmente dominando el sector, posee casi el 70% del mercado, lo que ha dejado un espacio limitado para que otros fabricantes de tarjetas madre amplíen sus ventas, dijeron las fuentes.

Fuente: DigiTimes

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre