Inicio / Noticias / Western Digital anuncia el disco duro Ultrastar DC HC530 de 14TB

Western Digital anuncia el disco duro Ultrastar DC HC530 de 14TB

Ultrastar DC HC530

Habilitando nuevos niveles más bajos de costo total de propiedad (TCO) para clientes corporativos y en la nube, Western Digital Corporation presentó hoy el disco duro Ultrastar DC HC530: a 14TB, ningún otro disco duro CMR (grabación magnética convencional) ofrece mayor capacidad. La amplitud y profundidad de los grandes datos impulsa la necesidad universal de mayores capacidades en un amplio espectro de aplicaciones y cargas de trabajo. Basado en la tecnología HelioSeal de quinta generación de Western Digital, la unidad Ultrastar DC HC530 está diseñada para entornos de nube pública y privada donde la densidad de almacenamiento, vatios/TB y $/TB son parámetros críticos para crear la infraestructura más rentable.

La explosión de datos causada por big data, IoT, inteligencia artificial, aprendizaje automático, contenido enriquecido y aplicaciones de datos rápidos es un reto para los centros de datos en la nube a hiperescala y las empresas para construir de manera eficiente infraestructuras masivas de petabytes. Esta capacidad de ampliación o ampliación rentable es crítica para los negocios, no solo para los proveedores de servicios en la nube, sino también para las organizaciones que aprovechan el análisis de big data y el aprendizaje automático en los campos médico, científico, agrícola y otros que buscan innovación, descubrimientos e ideas únicas. así como también para crear nuevos modelos de negocios.

Brendan Collins, vicepresidente de marketing de Dispositivos de Western Digital, dijo: “Nuestros clientes empresariales y en la nube a hiperescala demandan fiabilidad con las capacidades y densidades más altas para ofrecer el costo total de propiedad más bajo para aplicaciones críticas para el negocio. Haber inventado, lanzado al mercado y entregado cinco generaciones de innovaciones líderes en la industria en tecnología de helio, y con más de 27 millones de unidades enviadas, nuestra capacidad de mantener alta calidad y confiabilidad nos ha convertido en el socio de confianza de los proveedores de nube, gigantes de Internet y fabricantes de equipos originales más importantes del mundo “.

Como continuación de la primera unidad de SMT (grabación magnética) de 14TB de la industria, la Ultrastar DC HC530 es una unidad CMR de 14TB que ofrece simplicidad para cargas de trabajo de escritura aleatoria en centros de datos empresariales y en la nube. Desde 2014, el exclusivo proceso patentado HelioSeal de la compañía sella el helio en el disco para proporcionar una capacidad inmejorable, una eficiencia energética excepcional y la fiabilidad del centro de datos a largo plazo. Su diseño de baja potencia no compromete el rendimiento, al tiempo que contribuye a sus ventajas globales de TCO. Ambas interfaces SAS y SATA estarán disponibles.

Tencent, un proveedor líder mundial de servicios de Internet con sede en China, está adoptando los discos duros basados ​​en HelioSeal de Western Digital para sus centros de datos Tencent Cloud. Huang Bing Qi, director de Tencent Cloud, dijo: “A medida que el volumen de datos continúa expandiéndose, nuestros clientes esperan que proporcionemos velocidad, agilidad y longevidad para una variedad de aplicaciones, cargas de trabajo y resultados. Los discos duros llenos de helio de Western Digital brindan la baja potencia y la alta capacidad que necesitamos para satisfacer estas demandas de una manera rentable y confiable. Tencent Cloud ya ha desplegado unidades de disco duro HelioSeal de 12TB y estamos entusiasmados de trabajar con Western Digital para calificar las nuevas unidades Ultrastar DC HC530 de 14TB. “

Características y especificaciones

  • HelioSeal: unidades basadas en helio de quinta generación de Western Digital, basadas en la exclusiva tecnología HelioSeal
  • Disponible con interfaz SAS SATA de 12Gb/s o 6Gb/s
  • La grabación magnética bidimensional (TDMR) y el microactuador de doble etapa mejorado proporcionan un posicionamiento óptimo de la cabeza y una robustez de vibración rotacional
  • Protección de datos: ayuda a proteger los datos del usuario final con encriptación (autocifrado)
  • Confiabilidad: Entre la calificación MTBF más alta de la industria en 2.5M horas y viene con una garantía limitada de 5 años
Te puede interesar:  ASUS lanza sus nuevas tarjetas madre basadas en TRX40

La unidad de disco duro Ultrastar DC HC530 de 14 TB se está enviando actualmente a clientes de la nube de hiperescala seleccionados para su calificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *