ADATA HC500 500GB Review

0

Las Smart TV han revolucionado la manera en que las personas pueden reproducir contenido multimedia en una pantalla. Ya sea que deseemos ver una serie, una película, o bien, ver videos en YouTube las Smart TV’s nos lo proporcionara sin la necesidad de conectar una laptop u otro dispositivo. Una de las características más útiles de las Smart TV, es sin duda la que nos permite grabar nuestros programas favoritos con la ayuda de un dispositivo de almacenamiento USB. Aunque no todo es tan sencillo como parece, pues surge un problema y es, que la mayoría del contenido de hoy en día está disponible en calidad HD o Full HD, por lo tanto resulta poco práctico utilizar memorias USB debido a su espacio limitado. Sin embargo, los discos duros externos son más aptos para esta tarea, ya que cuentan con grandes capacidades de almacenamiento y mejores velocidades de transferencia. El producto que revisaremos en esta ocasión es uno de ellos pero con un toque novedoso al más puro estilo de ADATA.

A simple vista, el HC500 de ADATA parece un disco duro externo como cualquier otro. Sin embargo su atractivo que más llama la atención es que, esta gama de discos duros externos de ADATA está orientada principalmente para la grabación de contenido directamente de una Smart TV. Actualmente la línea HC500 está compuesta por varios modelos cuyas capacidades van desde los 500GB hasta los 2TB. En este review se pondrá a prueba el modelo de 500GB.

Especificaciones Técnicas

Capacidad500GB
ColorTitanio
Dimensiones115 x 77.6 x 15.5mm
Peso178g
InterfazUSB 3.0
Sistemas operativos soportadosWindows 8 / 7 / Vista / XP / 2000 , Linux 2.6.31 , Mac OS 10.6
Garantía3 años

Una Mirada Más Cercana

ADATA-HC500-500GB-Review-2

Las personas que han adquirido algún producto de ADATA reconocerá fácilmente el empaque pues no varía mucho entre todos sus productos. El HC500 500GB viene en una caja blanca con una ventana de plástico transparente que exhibe la parte frontal del producto. A la izquierda encontramos al famoso colibrí, mascota oficial de la marca, junto a este se muestran algunas características del producto, como son, su capacidad y modelo, además de algunos logotipos de las certificaciones que ha recibido el disco duro, en la parte inferior se resalta su compatibilidad con los televisores inteligentes.

ADATA-HC500-500GB-Review-3

Un breve resumen de las especificaciones técnicas del HC500 500GB se encuentra en la parte trasera del empaque. Este resumen ha sido traducido en diferentes idiomas. En esta parte también nos encontraremos con un código QR que al escanearlo con nuestro smartphone nos llevara a la página de ADATA para registrar el producto y hacer valida la garantía en un futuro, si es que la llegásemos a ocupar, además de tener acceso a los programas que la marca ha creado para sacar mayor provecho a sus productos.

Entre los programas que ADATA proporciona al usuario con este producto, se encuentra el NTI MiST para crear tu propio almacenamiento personal en la nube, dicho de otra forma esta hecho para accesar al HC500 desde cualquier lugar. Para las personas que prefieren realizar respaldos por su propia cuenta podrán descargar el NTI Backup Now EZ.

ADATA-HC500-500GB-Review-4

Procedemos a abrir el empaque principal, donde encontraremos un panfleto con bastante información útil sobre cómo usar nuestro disco duro, además del cable USB 3.0 para conectar nuestro HC500 500GB a nuestra computadora o Smart TV.

ADATA-HC500-500GB-Review-5

El ADATA HC500 500GB es una unidad compacta que cuenta con unas medidas de 115mm de largo por 77.6mm de ancho, con un peso neto de apenas 178 gramos. La carcasa metálica es de color titanio y posee un acabado tipo arena muy atractivo a la vista. El logotipo de ADATA como así como el modelo se encuentran presentes en la cara superior. Cabe señalar que el HC500 cuenta con la protección G Shock Sensor, que protege sus datos en dado caso de que la unidad sufra algún golpe accidental.

ADATA-HC500-500GB-Review-6

El único conector presente en el HC500 es el conector USB 3.0 Micro B diseñado para transportar los datos y proporcionar la energía que requiere el dispositivo. Aunque no visible a simple vista, un pequeño indicador LED se ubica justo por encima del conector. Una luz estática de color azul nos indica que el dispositivo esta encendido, mientras que una luz azul parpadeante indica que se están transfiriendo archivos desde o hacia el dispositivo. Por otra parte, una luz roja parpadeante nos indica que el G Shock Sensor está en funcionamiento. Por ultimo si la luz roja se mantiene estática, será indicio de un error en el disco duro.

ADATA-HC500-500GB-Review-7

La unidad tiene un grosor de 15.5mm. La muesca en los costados fue diseñada para brindar una sensación de seguridad al sostenerlo.

ADATA-HC500-500GB-Review-8

ADATA ha colocado 4 gomas en la parte inferior de la unidad para añadir adherencia a la superficie donde se coloque el disco. Debajo de estas gomas nos encontramos con los 4 tornillos que aseguran nuestro producto. Una etiqueta en el centro nos recuerda que se invalidara la garantía si se remueven.

ADATA-HC500-500GB-Review-9

Al remover los 4 tornillos, simplemente deslizamos el disco duro de 2.5” hacia la parte superior de su carcasa metálica. Encontramos 2 gomas adheridas al disco duro para ofrecer una protección añadida y evitar que se mueva dentro de su carcasa.

ADATA-HC500-500GB-Review-10

A diferencia de otros productos que utilizan un adaptador SATA a USB 3.0, ADATA ha utilizado uno diferente, el cual es SATA a USB 3.0 Micro B.

ADATA-HC500-500GB-Review-11

ADATA empleó un disco duro 2.5” de la marca Toshiba, modelo MQ01ABF050 que encontramos muy a menudo en las laptops. Es una unidad SATA III de 500GB de capacidad. Posee un cache de 8MB y una velocidad de rotación de 5400 RPM.

Metodología De Pruebas

Nuestra metodología consiste en conectar el disco duro externo a un puerto USB 3.0 de nuestro sistema a través del cable que se incluye con la unidad. Posteriormente ejecutamos las pruebas con un reinicio del sistema entre cada prueba.

Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:

ProcesadorIntel Core i7-5960X
Tarjeta MadreASUS Rampage V Extreme
Memoria RAMG.Skill Ripjaws 4 16GB 3000MHz
Tarjeta GraficaASUS GeForce GTX 980 Matrix Platinum
DisipadorNoctua NH-U12S
SSDADATA XPG SX900 128GB
Fuente de PoderSeasonic Platinum 1200W
Sistema OperativoWindows 8.1 Pro 64 Bit

Resultados De Las Pruebas

Conclusión

Pros

• Estética elegante
  • Buen rendimiento
  • Protección G Shock Sensor
  • Adición de un paquete de software útil

Contras

• Indicador LED ubicado en la parte trasera de la unidad

El HC500 de 500GB es un disco duro externo que proporciona al usuario todo lo que necesita para aprovechar la grabación de sus programas de TV favoritos o simplemente para tener un lugar donde guardar su información de forma segura. Tanto el diseño como su fabricación están muy bien pensados. Han logrado crear un producto con un material exterior sólido y durable, que en conjunto con la característica G Shock Sensor ofrece una protección contra cualquier percance. Sin dejar de lado la estética, ADATA decidió ir más lejos y darle un acabado tipo arena, ideal para que el HC500 luzca una estética fina en cualquier escritorio.

Sin embargo, el valor agregado del HC500 es su paquete de programas incluidos, como NTI MiST y NTI Backup Now EZ los cuales son de gran ayuda en el día a día. Este mismo paquete de software le brinda al usuario otras maneras de utilizar el producto. El HC500 cuenta con una garantía de 3 años respaldada directamente por ADATA en todo México. El precio recomendado de este disco duro externo es alrededor de los 835 pesos en el mercado mexicano.

Nos complace otorgarle el Premio Plata:

Las Smart TV han revolucionado la manera en que las personas pueden reproducir contenido multimedia en una pantalla. Ya sea que deseemos ver una serie, una película, o bien, ver videos en YouTube las Smart TV’s nos lo proporcionara sin la necesidad de conectar una laptop u otro dispositivo. Una de las características más útiles de las Smart TV, es sin duda la que nos permite grabar nuestros programas favoritos con la ayuda de un dispositivo de almacenamiento USB. Aunque no todo es tan sencillo como parece, pues surge un problema y es, que la mayoría del contenido de hoy…
Con un buen nivel de rendimiento a un precio accesible y el soporte para la función de grabación desde una Smart TV, el HC500 500GB es un producto que sobresale de la competencia.

Calificación Del Producto

Rendimiento - 8