AMD anuncia la Radeon R9 Fury

0

ASUS-STRIX-Radeon-R9-Fury-Graphics-Card

AMD hizo el anuncio oficial de su tarjeta gráfica Radeon R9 Fury basada en el GPU Fiji y memoria HBM, esta tarjeta de vídeo llega para tomar su lugar entre la R9 390X y la R9 Fury X. Diseñada exclusivamente para los socios AIB de AMD, para que con toda la libertad del mundo puedan equipar la GPU con sus propias soluciones de enfriamiento. Se esperan que los modelos personalizados ofrezcan una velocidad de núcleo y velocidad de memoria mayor gracias al overclock de fabrica que las marcas suelen realizar a sus modelos finales. La R9 Fury cuenta con un precio de 549 dolares o 8600 pesos mexicanos antes de impuestos.

AMD-Radeon-R9-Fury_Fiji-Pro_Specifications

La R9 Fury es la segunda tarjeta gráfica de AMD en utilizar la  GPU Fiji Pro basado en un proceso de fabricación a 28nm. En cuanto a especificaciones, la R9 Fury cuenta con nada menos que 3584 unidades de procesamiento de flujo, 56 unidades de cómputo, 224 TMUs y 64 ROPs. Por defecto la R9 Fury cuenta con una velocidad de núcleo de 1000 MHz. En cuanto a memoria, los 4GB de VRAM corren a una velocidad de 500MHz (velocidad de datos de 1.0 Gbps) a través de una interfaz de bus de 4096 bits proporcionando un ancho de banda de hasta 512GB/s. La tarjeta gráfica se alimenta de de dos conectores PCIe de 8 pines que como resultado obtiene un consumo de 275W. Las salidas de pantalla incluyen un puerto HDMI y 3 puertos DisplayPort.

AMD-Radeon-R9-Fury_Fiji-Pro_Performance

Según las cifras preliminares, la R9 Fury es más rápida que la GeForce GTX 980 en resolución 4K. Se aprecia una variación media de 10FPS en los resultados de rendimiento.

Hasta el momento solo ASUS y Sapphire han mostrado sus modelos personalizados de la R9 Fury. Ambas tarjetas gráficas están equipadas con disipadores con triple ventilador.

ASUS STRIX Radeon R9 Fury

Sapphire Radeon R9 Fury Tri-X

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre