Soluciones para la actualización de la BIOS en Ryzen de 2ª generación

0
Soluciones para la actualización de la BIOS en Ryzen de 2ª generación

Soluciones para la actualización de la BIOS en Ryzen de 2ª generación

La plataforma AM4 está diseñada para ser una solución duradera, completa y escalable con soporte para múltiples procesadores, con capacidades variables. Desde el lanzamiento de las tarjeta madre AMD AM4 a principios de 2017 con el procesador de escritorio Ryzen de AMD, ha habido varias actualizaciones de BIOS disponibles a través de nuestros socios de tarjeta madre. Estas actualizaciones no solo proporcionan un mejor rendimiento del sistema sino que también amplían la compatibilidad con procesadores más nuevos a medida que están disponibles.

En febrero de 2018, AMD comenzó la presentación del nuevo procesador de escritorio Ryzen de segunda generación con gráficos Radeon Vega. Para habilitar el soporte para este nuevo procesador, se requiere un BIOS actualizado. Debido al rápido ritmo de innovación y la fuerte demanda de procesadores Ryzen con gráficos Radeon, es posible que algunos usuarios con una tarjeta madre AM4 junto con una segunda generación de procesador de escritorio Ryzen introducida en 2018, experimenten un problema donde el sistema no arrancar durante la configuración inicial.

El problema de arranque probablemente significa que un sistema está ejecutando un BIOS anterior que no tiene soporte para procesadores más nuevos. Esto se puede resolver actualizando el BIOS de la tarjeta madre a la última versión, que se puede realizar utilizando cualquier procesador compatible con el BIOS actualmente instalado. Para obtener una lista de los procesadores compatibles por versión de BIOS, consulta el documento de la Lista de Soporte de CPU disponible en el sitio web del fabricante de la tarjeta madre. Las instrucciones de descarga e instalación de BIOS también se encuentran en sus sitios web.

Soluciones provisionales

Las siguientes soluciones alternativas pueden ser factibles para los usuarios afectados, dependiendo de sus circunstancias individuales, y deben considerarse antes de aplicar la solución del kit de arranque que se detalla a continuación:

Actualización del minorista

  1. Si la tarjeta madre se compró a través de un minorista de partes de computadoras, verifica con el vendedor para ver si pueden facilitar la actualización de la BIOS en su ubicación. Puede haber un cargo por esto, o puede ser ofrecido sin costo.
  2. Si tienes acceso a un procesador admitido en el BIOS instalado actual, úsalo para realizar la actualización del BIOS, luego cambia los procesadores cuando se complete el proceso de actualización.

Para obtener una lista de los procesadores compatibles por versión de BIOS, consulta el documento de la Lista de Soporte de CPU disponible en el sitio web del fabricante de la tarjeta madre. Las instrucciones de descarga e instalación de BIOS también se encuentran en su sitio web.

Si estas soluciones alternativas no son factibles, consulta las siguientes secciones para obtener una solución.

Reemplazo del fabricante original

El Fabricante de Diseño Original (ODM) de la tarjeta madre brindará soporte a los usuarios finales afectados con un intercambio de RMA para una tarjeta madre compatible, previa solicitud. Se recomienda a los usuarios finales afectados ponerse en contacto con su representante local para que el fabricante de la tarjeta madre intercambie su tarjeta madre.

Solución de kit de arranque

AMD proporcionará a los usuarios afectados y calificados un kit de arranque para realizar la actualización de la BIOS en su tarjeta madre.

Esta solución se ofrece a través de los servicios de garantía de AMD y está disponible solo para usuarios afectados y calificados de este problema específico de arranque. Este kit de arranque es gratuito.

Para obtener el kit de arranque, sigue cuidadosamente estas instrucciones:

  1. Ve a la página de reclamaciones de garantía en línea de AMD: https://support.amd.com/en-us/warranty/rma
  2. Completa tu contacto completo y detalles del producto
  3. En el campo Descripción del problema, ingresa “Boot kit Required” (sin comillas)

NOTA: El producto debe ser un procesador AMD válido con OPN auténtico y número de serie.

Una vez que se reciba y apruebe el reclamo, se proporcionarán los detalles de confirmación y las instrucciones del kit de arranque en un correo electrónico de seguimiento.


Warning: require(/home/enlacehw/public_html/wp-content/plugins/td-standard-pack/Newspaper): failed to open stream: No such file or directory in /home/enlacehw/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1535

Fatal error: require(): Failed opening required '/home/enlacehw/public_html/wp-content/plugins/td-standard-pack/Newspaper/' (include_path='.:/opt/alt/php74/usr/share/pear') in /home/enlacehw/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1535