“Lograr presencia en un mundo virtual continúa siendo uno de los elementos más importantes para ofrecer una experiencia de RV asombrosa”, dijo Brendan Iribe, CEO de Oculus. “Nos entusiasma que AMD colabore con nosotros en su parte de la ecuación y que incorpore soporte para nuevas características como asynchronous timewarp y late latching, además de mejoras de compatibilidad que aseguran que los usuarios de Oculus tengan una gran experiencia en el hardware de AMD”.
“El contenido, el confort y la compatibilidad son las piedras angulares de nuestro enfoque en la RV, y estamos avanzando significativamente en estas tres áreas con el lanzamiento de LiquidVR™. LiquidVR nos permite colaborar con el ecosistema para desarrollar soluciones que resuelvan los retos más difíciles de la RV y para proporcionar a los desarrolladores las llaves del contenido de RV, a fin de que puedan dar vida a experiencias realmente extraordinarias”, dijo Raja Koduri, Vicepresidente Corporativo de Cómputo Visual en AMD. “AMD continuará colaborando de cerca con el ecosistema de RV para ofrecer nuevas tecnologías LiquidVR que hagan el mundo virtual casi tan preciso como el mundo real”.
- Shaders asincrónicos para un seguimiento de cabeza fluido que habilitan un Time Warp acelerado por hardware, una tecnología que utiliza información actualizada sobre la posición de la cabeza del usuario después de que un cuadro se ha renderizado y luego envuelve la imagen para reflejar el nuevo punto de vista justo antes de mandarlo al casco de RV, lo que minimiza de forma efectiva la latencia entre el momento en el cual el usuario mueve la cabeza y cuando aparece en la pantalla.
- Afinidad multi-GPU para renderizado escalable, una tecnología que permite que múltiples GPU trabajen juntas para mejorar las velocidades de cuadro en las aplicaciones de RV a través de la asignación de tareas a una GPU específica. Cada GPU reproduce el punto de vista desde un ojo y después compone los resultados en una sola imagen estéreo 3D. Con esta tecnología, las configuraciones de multi-GPU resultan ideales para el renderizado de RV de alto desempeño, ya que las velocidades de cuadro se aceleran para ofrecer una experiencia más fluida.
- Registro de los últimos datos para un seguimiento de cabeza más fluido, un mecanismo de programación que ayuda a recopilar rápidamente los datos del seguimiento de la cabeza desde la pantalla a la GPU al acercar los datos lo más posible al tiempo real, lo cual elimina casi por completo cualquier sobrecarga de la API y elimina la latencia.
- Directo a la pantalla para conectar de forma intuitiva los cascos de RV y brindar una experiencia de realidad virtual “plug-and-play” desde una tarjeta gráfica AMD Radeon™ a un casco de RV conectado, al tiempo que permite funciones como el arranque directamente a la pantalla o el uso de otras características de visualización dentro de Windows.