Inicio / Antec / Antec Kuhler H2O 1250 Review

Antec Kuhler H2O 1250 Review

Nunca nos cansaremos de decirlo, el calor es el peor enemigo de nuestros sistemas. Y una de las razones, por las que lo decimos, es por que hoy en día los disipadores stock para procesadores son muy ineficaces para un sistema de alto desempeño. Aun así, hay quienes creen que invertir en un buen disipador es un gasto innecesario o no tan importante. Pero nosotros creemos todo lo contrario. Pues si estas haciendo una fuerte inversión para armar una potente computadora, seguro querrás que te dure bastantes años para hacer valer el gasto. Afortunadamente para cualquier entusiasta de PC, existen muchas marcas que cuentan con disipadores de alto rendimiento entre su catalogo de productos, una de ellas es Antec.

Antec es reconocido a nivel mundial por brindar al usuario productos de la mejor calidad, y una de sus lineas de productos mas excepcionales es la de la refrigeración liquida todo-en-uno Kuhler H2O, es por esto que el día de hoy nos sentimos muy entusiasmados de tener la dicha de poner a prueba el tope de gama de esta linea de disipadores, el Antec Kuhler H2O 1250.

El Antec Kuhler H2O 1250 es un disipador liquido todo-en-uno, lo que dicho de otra manera significa que no tendremos que hacer mayor esfuerzo para instalarlo, que el de montarlo en nuestro sistema y disfrutar. Cuando decimos disfrutar, lo decimos en todo el sentido de la palabra. Al ser un sistema todo-en-uno, no tendremos que preocuparnos por darle mantenimiento alguno, una ventaja que se ha vuelto muy popular entre los entusiastas, ya que en muchos de los casos lo que quisiéramos es llegar a nuestros hogares y disfrutar de nuestra PC, sin la angustia de que tal vez ya tenemos que dar mantenimiento y no tenemos mucho tiempo de sobra. Es por eso que la adopción de este tipo de sistemas ha sido muy buena al paso de estos últimos años y por supuesto por el increíble rendimiento que ofrecen a la hora de disipar el calor generado por nuestro procesador, comparado con el de los clásicos sistemas por aire.

Especificaciones Técnicas

Velocidad de los ventiladores 600 – 2400 RPM
Dimensiones del Radiador 280mm x 120mm x 27mm
Dimensiones de los ventiladores 120mm x 25mm
Altura de la Bomba 26mm
Longitud de la manguera 300mm
Liquido de enfriamiento Seguro, amigable con el medio ambiente, anti corrosivo
Compatibilidad con zócalos Intel – LGA 775, 1150, 1155, 1156, 1366, 2011, 2011 v3
AMD – AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2, FM2+
Garantía 3 Años

Una Mirada Mas Cercana
1-Antec-Kuhler-H2O-1250-AIO-Review

El Antec Kuhler H2O 1250 se encuentra empacado dentro de una caja de color negro con tonos que resaltan en color azul, al frente se muestra una fotografía del producto así como imágenes ilustrativas en su inferior que describen algunas de las características mas sobresalientes de este Todo-En-Uno. En el costado de la imagen del producto encontraremos una nube de texto con una lista de los zócalos con los que es compatible el Kuhler H2O 1250. También se muestra el modelo del disipador sobre una linea uniforme de color azul que sigue la temática del empaque.

2-Antec-Kuhler-H2O-1250-AIO-Review

La parte posterior del empaque hace mayor énfasis en cada una de las características destacadas del Kuhler H2O 1250, la información se encuentra disponible en 8 diferentes idiomas. También nos encontraremos con una breve explicación acerca del disipador, no olvidándonos de los códigos de barras para su control interno.

Los costados de la caja muestran las especificaciones técnicas del producto, así como una gráfica donde se compara al H2O 1250 con otras soluciones de enfriamiento liquido de Antec, donde por supuesto también encontraremos el disipador stock de Intel y una solución de enfriamiento de otra marca.

5-Antec-Kuhler-H2O-1250-AIO-ReviewUna vez fuera de la caja, encontramos el Antec Kuhler H2O 1250 y sus accesorios dentro de una base de cartón rígido, la cual amolda la perfección con el cuerpo del producto, evitando en lo posible que nuestro disipador se dañe físicamente durante su transporte y manejo previo a la compra.

El bundle de accesorios incluye todo lo necesario para instalar nuestro sistema de enfriamiento liquido, se incluye un manual de usuario, el cual detalla a la perfección el método de instalación para sistemas AMD AM2/AM2+/AM3/AM3+/FM1/FM2/ FM2+, como para Intel LGA 775/1150/1155/1156/1366/2011/2011 V3.

Entre los accesorios podemos destacar un par de extensores, los cuales nos ayudaran a instalar nuestro sistema en gabinetes en los que el radiador del Kuhler H2O 1250 no sea compatible con el disipador de nuestra tarjeta madre o con algún accesorio de la misma. Se incluye un CD con software y tornillos extra para agregar 2 ventiladores más y conseguir una configuración push pull.

8-Antec-Kuhler-H2O-1250-AIO-Review
El Antec Kuhler H2O 1250 presume un diseño fuera de lo común. A diferencia de los sistemas de enfriamiento liquido todo-en-uno a los que estamos acostumbrados, el H2O 1250 incorpora no una, si no dos bombas encargadas de administrar el fluido del liquido por todo el sistema, además de que estas se incorporan justo por encima de la base de los ventiladores y no en el bloque del procesador como comúnmente lo hacen otras marcas.

En el bloque se ha incluido iluminación LED RGB, la cual por defecto cambiara a medida que la temperatura aumenta, ofreciendo por supuesto, la posibilidad de personalizarlo y fijarlo a gusto del usuario o bien apagarlo por completo.

Para enfriar el radiador, se han incluido 2 ventiladores PWM que cuentan con una velocidad de rotación variable, que va desde las 600RPM hasta las 2400RPM,. Estos ventiladores no pueden ser sustituidos por otro modelo de ventiladores de 120mm ya que funcionan como base para sostener y alimentar de energía a las 2 bombas incluidas.

El cuerpo del Kuhler H2O 1250 esta minuciosamente diseñado para ser compatible con la mayoría de los gabinetes y tarjetas madre del mercado, sin embargo, como ya lo mencionamos anteriormente, se incluyen un par de extensores para brindar mayor compatibilidad.

16-Antec-Kuhler-H2O-1250-AIO-Review

Su radiador cuenta con unas medidas de 280mm x 120mm x 27mm que con los ventiladores instalados nos da una altura de 52mm, las aletas del radiador están finamente diseñadas para permitir un excelente flujo de aire proveniente de los ventiladores.

El bloque de este disipador cuenta con una base de cobre, que a su vez cuenta con un acabado tipo cepillado lo que le ayudara a disipar mejor el calor generado por nuestro procesador, el bloque ya incluye una capa de pasta térmica para facilitar aun más su instalación. En un costado del bloque encontramos el cableado, de los cuales 2 son para conectar los 2 ventiladores (que a su vez alimentan las bombas), mas una extensión en cada uno para soportar 2 ventiladores extras, 1 mas para conectarlo directo a la tarjeta madre, (este se encargara de suministrar energía a nuestro sistema de enfriamiento liquido), y por ultimo el conector USB interno, el cual nos ayudara a controlar la velocidad de los ventiladores y bombas, así como el color de la iluminación LED del bloque.

17-Antec-Kuhler-H2O-1250-AIO-Review

Realizar la instalación ha sido bastante sencilla, bastan unas cuantas ojeadas al manual de usuario y lo demás es cosa de niños.

Desglose Del Software

18-Antec-Kuhler-H2O-1250-AIO-Review

El Antec Kuhler H2O 1250 dispone de un software llamado Antec GRID, que al momento de esta revisión se encuentra en su versión 2.0, su interfaz es muy intuitiva, en primer plano nos encontramos con dos tacometros, donde el primero nos indica las revoluciones por minuto de los ventiladores y el segundo la temperatura del liquido que fluye por el sistema, en la parte superior podremos escoger de entre 2 perfiles predefinidos y uno más que nos permitirá modificar la velocidad de los ventiladores a nuestro gusto o necesidad, todo esto de una manera muy sencilla, en la parte inferior no encontramos con 3 accesos a otras funciones como son: Grafica, LED y Ajustes, la primera nos mostrara una gráfica de la temperatura del liquido o las revoluciones de los ventiladores, esta opción es muy útil si buscamos generar un log de estos datos para diversos motivos.

El botón LED nos enviara a una ventana donde podremos modificar el color de la iluminación LED del bloque, el botón ajustes nos llevara a un panel donde podremos cambiar el color de la interfaz, cambiar el idioma y agregar el Antec GRID al arranque de nuestro sistema operativo.

Metodología De Pruebas 

Consideramos que la mayoría de los disipadores por aire o agua, que no sean el disipador stock de Intel son capaces de mantener el procesador enfriado en una configuración stock. Por lo tanto, optamos por realizar pruebas con el procesador overclockeado porque consideramos que ahí es donde se muestra el verdadero rendimiento del producto.

Realizamos las pruebas con la velocidad de los ventiladores incluidos en el producto al 100%. Utilizamos la modalidad Small FFT del programa Prime95 para generar una carga de trabajo para el procesador durante un periodo de 10 minutos. Se registra la temperatura máxima durante este periodo utilizando el programa de HWMonitor.

Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:

Procesador Intel Core i7-4790K
Tarjeta Madre ASUS Maximus VII Hero
Memoria RAM Corsair Vengeance Pro 16GB 2400MHz
Disipador Antec Kuhler H2O 1250
Disco Duro ADATA XPG SX900 128GB
Fuente de Poder Be Quiet! Dark Power Pro 850W
Sistema Operativo Windows 8.1 Pro 64 Bit

Resultados De Las Pruebas


Conclusión

Pros
  • Buen rendimiento
  • Diseño de doble bomba
  • Iluminación LED RGB personalizable
  • Excelente compatibilidad con gabinetes
  • Materiales de calidad
  • Software para controlar velocidad y color de la iluminación
  • Libre de mantenimiento
Contras
  • Ventiladores por defecto no personalizables

El Antec Kuhler H2O 1250 es increíble por donde se le mire, su sistema de doble bomba le da un aspecto robusto e imponente, este y otros aspectos como la iluminación LED RGB y sus ventiladores diseñados especialmente para soportar una bomba en su parte central, hacen de este disipador liquido una pieza única y con características innovadoras. Pero si hemos de hablar de cosas destacables no podemos dejar del lado su gran rendimiento, el cual nos ha dejado con un gran sabor de boca, demostrando que es sin lugar a dudas un digno sucesor de cualquier disipador stock y que es capaz de satisfacer las expectativas de cualquier usuario que este en busca de un disipador liquido todo-en-uno para su sistema gamer o estación de trabajo.

Como cualquier sistema todo-en-uno el Antec Kuhler H2O 1250 tiene ciertas limitaciones de personalización, en este caso en especial, sale a relucir la de no poder intercambiar los ventiladores stock, los cuales hacen un excelente trabajo y brindan niveles de ruido muy aceptables, pero esto puede no ser suficiente para usuarios que busquen una estética más personalizada.

Encontramos un gran valor agregado en la adición de expansores para mejorar la compatibilidad con gabinetes y tarjetas madre, esto podría llegar a parecer no necesario y hasta insignificante, pero es bueno saber que Antec toma en cuenta a este pequeño nicho de usuarios. El precio recomendado ronda los 97 dolares, que con el cambio de divisas equivale a unos 1500 pesos mexicanos antes de impuestos, lo que lo coloca a la par de otros disipadores líquidos todo-en-uno con características un tanto menos atractivas que las del Antec Kuhler H2O 1250. Antec respalda este producto con una amplia garantía de 3 años.

Nos complace otorgarle la distinción:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 9.5
Diseño y Construcción - 10
Características Generales - 9.5
Empaque y Accesorios - 10
Relación Calidad-Precio - 9.5

9.7

Producto Recomendado

Con un excelente nivel de rendimiento, caracteristicas unicas y un precio accesible, el Antec Kuhler H2O 1250 es un producto que sobresale en el mercado de disipadores líquidos todo-en-uno.

User Rating: 4.9 ( 2 votes)

Un Comentario

  1. Hi,
    Really good review and must day you have good photgraphy skills aswell with computer hardwares.
    Keep up the good work 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *