Inicio / ASRock / ASRock ingresará al mercado de tarjetas gráficas en abril

ASRock ingresará al mercado de tarjetas gráficas en abril

ASRock ingresará al mercado de tarjetas gráficas en abril

DigiTimes, un periódico diario para las industrias de semiconductores, electrónica, informática y comunicaciones en Taiwán y la región de la China, ha revelado que el fabricante de tarjetas madre ASRock ingresará al mercado de tarjetas gráficas en el mes abril. Según la información revelada por el medio asiático, la marca se producirá principalmente modelos basados en AMD. Hasta el momento, no se sabe si la marca podría expandirse a producir modelos de NVIDIA.

En el año 2017, ASRock obtuvo ingresos consolidados de NT $9.21 mil millones con ganancias netas de NT $469 millones. A pesar de ello, la marca no había tenido un buen rendimiento antes de 2017. En el 2016, el fabricante de tarjetas madre solamente logró enviar menos de cuatro millones de tarjetas madre lo que equivale la mitad de los volúmenes enviados en años anteriores. Sin embargo, ASRock se recuperó en el 2017 gracias principalmente a la reorganización comercial de su rival, Gigabyte Technology. Este acontecimiento le dio a ASRock la oportunidad de aumentar significativamente su proporción de envíos de tarjetas madre de gama media y gama alta. Por otro lado, la fuerte demanda de tarjetas madre enfocadas en la minería criptomonedas también ayudó a ASRock a impulsar sus ventas en el mismo año.

Al mismo tiempo, ASRock ha visto aumentar las ventas de sus productos de servidor y tarjetas madre IPC, lo que ayudó a la fabricante de tarjetas madre a reducir su dependencia del negocio de tarjetas madre de consumidores. Hasta el momento, AMD no ha demostrado ningún signo de planificación para una expansión de su capacidad de producir GPUs. Por lo tanto, se espera que la entrada de ASRock en el mercado de tarjetas gráficas afecte el suministro de AMD a otros proveedores de tarjetas gráficas como ASUS, Gigabyte, Sapphire, XFX, y entre otros.

Fuente: DigiTimes

Te puede interesar:  Consigue gratis Ziggurat para PC por tiempo limitado