ASRock X299E-ITX/ac, tarjeta madre Mini-ITX para X299

0
ASRock X299E-ITX/ac

ASRock X299E-ITX/ac

ASRock presentó su tarjeta madre X299E-ITX/ac por primera vez en el evento Computex a principios de este año y atrajo mucha atención debido a que es la primera tarjeta madre Mini-ITX para el plataforma X299 de Intel. Hasta el día de hoy, la X299E-ITX/ac sigue siendo la única opción Mini-ITX para los dueños de los procesadores Core i7 y Core i9 de Intel de la serie X. Segun varios reportes, ASRock ya comenzó a surtir X299E-ITX/ac a sus principales distribuidores a nivel mundial.

ASRock X299E-ITX/ac

Es importante señalar que la X299E-ITX/ac solamente soporta los procesadores Skylake-X. Los entusiasta podrán ensamblar sistemas Mini-ITX muy potentes con procesadores que tengan hasta 18 núcleos. Debido a que dichos procesadores poseen un alto TDP de 165W, es difícil encontrar soluciones de disipación compactas para enfriar el procesador. Por lo tanto, ASRock se ha asociado con Bitspower para desarrollar un monobloque de agua personalizado específicamente para ella. Este monobloque también está disponible.

La X299E-ITX/ac cuenta con cuatro ranuras de memorias DDR4 pero para optimizar el espacio, la tarjeta madre solamente soportar módulos SO-DIMM. Según la tabla de especificaciones, ASRock sostiene que la tarjeta madre soportará módulos con frecuencia hasta DDR4-4000. G.Skill reveló recientemente su kit de memoria SO-DIMM Ripjaws mas rapido del mundo que combinaría muy bien con esta tarjeta madre.

Las otras ranuras que están presentes en la tarjeta madre incluyen en un puerto de expansión PCIe 3.0 x16 para tarjetas gráficas y tres ranuras M.2 para SSD (PCIe 3.0 x4 o SATA). La capacidad de ampliación no termina ahí. La tarjeta madre también trae seis puertos SATA de 6 Gbps, un módulo 2×2 802.11ac Wi-Fi + Bluetooth 4.2 (basado en un controlador Intel), dos puertos GbE de los controladores Intel, dos puertos USB 3.1 (tipo A y tipo C), seis conectores USB 3.0, un subsistema de audio de 7.1 canales habilitado por el controlador Realtek ALC1220.

Disponibilidad y Precio de la ASRock X299E-ITX/ac

Hablando de disponibilidad, la ASRock X299E-ITX/ac fue vista en Newegg por 400 dólares lo que equivalen a 7600 pesos mexicanos antes de impuestos.

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre