Inicio / ASUS / ASUS lanza Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

ASUS lanza Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció hoy la llegada de las muy esperadas tarjetas madre ROG de factor de forma pequeño (SFF): ROG Crosshair VIII Impact y ROG Strix X570-I Gaming. Estas tarjetas ROG SFF completamente nuevas se han ajustado meticulosamente para crear tarjetas madre X570 sin compromiso que brindan a los usuarios la experiencia completa de ROG en un paquete pequeño.

Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming están dirigidos a dos tipos de usuarios claramente diferentes. La serie Crosshair VIII anuncia la llegada de Impact, la Tarjeta madre compacta con un potencial colosal, y una perspectiva tentadora para aquellos que quieren superar el límite de los procesadores Ryzen 3000. ROG Strix X570-I Gaming, por el contrario, es para jugadores que buscan construir un sistema de juego Mini-ITX excepcional, repleto de todas las características esenciales de ROG, rendimiento y destreza de overclocking.

Ambas nuevas tarjetas madre están diseñadas para maximizar el rendimiento de las CPU de la serie Ryzen 3000 de alto conteo de núcleos, al tiempo que se mantienen frescas con un módulo regulador de voltaje activo (VRM) y un disipador de calor del chipset, lo que permite que los adictos al rendimiento y los jugadores adopten una gran potencia en una forma pequeña

Diseño potente que desafía la tendencia

 

Los procesadores Ryzen necesitan una entrega de energía confiable, latencia mínima y sincronización precisa. Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming cuentan con la última arquitectura VRM con etapas de potencia Infineon TDA21472 combinadas que balancean rápidamente la corriente, mientras mantienen un rendimiento térmico ejemplar. Ubicada en la parte superior de su línea, la etapa de potencia Infineon TDA21472 presenta un bajo RDSON para reducir las pérdidas de conmutación y conducción, mejorando el margen térmico general. Ambas tarjetas madre cuentan con un diseño de etapa de potencia 8 + 2, capaz de manejar hasta 70 amperios.

Disipador térmico combinado VRM activo y chipset

En una construcción SFF con un procesador Ryzen en su corazón, un enfriamiento confiable y de alta eficiencia es esencial para evitar la limitación del rendimiento. Tanto Crosshair VIII Impact como Strix X570-I Gaming cuentan con disipadores de calor robustos, además de dos ventiladores Delta Superflo personalizados con una capacidad de más de 60,000 horas, lo que equivale a muchos años de uso continuo en el mundo real. Aunque presenta diferentes diseños para reflejar y acomodar los diferentes diseños de las dos tarjetas madre, ambas están configuradas específicamente para enfriar el VRM y el conjunto de chips de manera eficiente y consistente.

Doble PCIe 4.0 M.2 y Wi-Fi 6, integrado directamente

Los nuevos procesadores Ryzen serie 3000 están diseñados para emparejarse con el chipset X570, el primer chipset de escritorio que pone a disposición de los consumidores la conectividad PCI Express 4.0 de próxima generación. Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming tienen ranuras PCIe x16 y M.2 conectadas con PCIe 4.0, lo que abre un mundo completamente nuevo de tarjetas gráficas de alto rendimiento y unidades NVMe sin preocuparse por las limitaciones de ancho de banda. Ambas tarjetas también admiten el último protocolo Wi-Fi 6 (802.11ax) y pueden transmitir señales inalámbricas ultrarrápidas a una velocidad de hasta 2402Mbps (2.4Gbps).

ROG Crosshair VIII Impact: Mini potencia que empaca poderosas cargas útiles de tamaño ATX

Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

Como primer Impact de la larga serie ROG Crosshair, Crosshair VIII Impact es una potencia compacta basada en el factor de forma Mini-DTX que mantiene la compatibilidad con la mayoría de los casos Mini-ITX. Ser marginalmente más alto que Mini-ITX permite que Impact explote este margen adicional, lo que permite a los ingenieros de ROG dedicar más espacio al diseño de VRM y refrigeración.

Crosshair VIII Impact presenta una serie de 8 + 2 etapas de potencia TDA21472 estratégicamente emparejadas, cada una clasificada para manejar 70 amperios. Para mantenerlo fresco, la Tarjeta madre incluye una combinación única de VRM y disipador de calor con chipset y disipador de calor de un solo cuerpo, con dos ventiladores Delta Superflo personalizados. Una tubería de calor de cobre de alta eficiencia aleja el calor del VRM a una tarjeta posterior de aluminio de tamaño completo, distribuyendo el calor de manera rápida y uniforme, compensando el flujo de aire limitado en chasis más pequeños. Impact también incluye dos encabezados dedicados para los ventiladores del radiador, junto con encabezados para monitorear el flujo y la temperatura del refrigerante.

Te puede interesar:  Noctua lanza versiones totalmente negras de sus disipadores de calor

Mientras que el gran VRM y la matriz de enfriamiento consumen una gran cantidad de espacio, Impact acumula funciones de almacenamiento, audio y control en innovadoras tarjetas verticales verticales, dejándonos espacio libre a bordo para agregar más conectividad y características de ingeniería que normalmente se encuentran en las tarjetas ATX en un pequeño de factor de forma (SFF).

Para una velocidad de almacenamiento superior, Crosshair VIII Impact viene con una tarjeta de expansión incluida con disipador térmico que permite conectar dos unidades M.2 a través de una interfaz SO-DIMM y ayuda a controlar las térmicas SSD para obtener el máximo rendimiento.

Crosshair VIII Impact también se beneficia de OptiMem III, con ajustes de diseño de traza de memoria patentados que mejoran la integridad de la señal y mitigan el ruido, permitiendo que los kits de memoria funcionen a latencias más bajas, voltajes reducidos y funcionen a frecuencias más altas.

Para un audio de alta calidad, Crosshair VII Impact viene con SupremeFX y un ESS® ES9023P DAC en una tarjeta dedicada que reduce las interferencias, además de ROG Sonic Studio III para un sonido envolvente envolvente. La Tarjeta madre también ofrece muchas características amigables para el bricolaje, que incluyen un escudo de E / S premontado, BIOS Flashback y conectores SATA en ángulo.
Como broche final, Crosshair VIII Impact incluso incluye un encabezado dedicado para un conector de panel frontal USB 3.2 Gen 2, que ofrece a los usuarios un fácil acceso a la conectividad USB Type-C ™ (USB-C ™) a prueba de futuro y la alegría de hasta Velocidades de transferencia de 10 Gbps.

ROG Strix X570-I Gaming: diseño de enfriamiento

Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

Al igual que Crosshair VIII Impact, el diseño SFF de Strix X570-I Gaming no se incluye en el diseño de refrigeración, por lo que está listo para que los usuarios exploten por completo los procesadores Ryzen de última generación en un paquete pequeño. La tarjeta incluye un tubo de calor del disipador térmico del chipset para conducir hacia los ventiladores, donde se puede enfriar activamente. El VRM alberga un disipador térmico robusto que absorbe prácticamente todo el calor, junto con un ventilador de fuerza hacia abajo para disipar rápidamente el calor.
Los sistemas pequeños generalmente no ofrecen una tonelada de enfriamiento, pero Strix X570-I Gaming logra introducir un cabezal de bomba AIO junto con el cabezal del ventilador del chasis.

ROG Strix X570-I Gaming: características amigables DIY

Los sistemas compactos suelen ser los más difíciles de construir, ya que los bienes raíces son limitados y el espacio dentro del gabinete es limitado. Strix X570-I Gaming ayuda al proceso con un montón de aspectos y características de diseño amigables para el bricolaje. Recortar el disipador térmico, por ejemplo, proporciona acceso instantáneo al almacenamiento M.2. Además, el disipador térmico del VRM está diseñado de una manera que permite el uso de los enfriadores de CPU AMD Wraith, un beneficio que se niega a los usuarios de algunas tarjetas de la competencia.

Strix X570-I Gaming tiene salidas incorporadas HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4 para configuraciones de cine en casa y juegos divertidos, junto con el mismo adaptador Intel® Wi-Fi 6 con soporte Bluetooth 5.0 como los miembros más grandes de la familia ROG.

La nueva Tarjeta madre también incluye dos cables de extensión convenientes: uno para el audio del panel frontal y otro para los botones de encendido y reinicio. Esto permite a los usuarios conectar estos cables sin agrietarse las manos y minimiza el riesgo de mellas y cortes dentro de la pequeña carcasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *