Inicio / ASUS / ASUS Maximus VIII Hero Review

ASUS Maximus VIII Hero Review

 

La actualización con mejoras y nuevas funciones a líneas de productos estrella es una de las operaciones fundamentales para sobrevivir en el mercado de las tarjetas madre. Desde el fabricante de tarjetas madre más grande hasta el más pequeño tiene que mantenerse al día con los fabricantes de procesadores para asegurar que con el lanzamiento de cada chipset nuevo y/o procesador, haya una tarjeta madre adecuada para darles vida. La novedad del momento viene de la mano con los nuevos procesadores Skylake, línea de procesadores para la cual muchos consumidores están en búsqueda de la tarjeta madre perfecta para dar este salto. ASUS es uno de los primeros fabricantes que han puesto manos a la obra para lanzar sus tarjetas madres Maximus VIII para atender las necesidades de los gamers y entusiastas que buscan adoptar esta nueva línea de procesadores como su sistema de juegos o estación de trabajo.

Históricamente hablando, el modelo Hero no formaba parte de la alineación inicial de las tarjetas madres Maximus. Hizo su primera aparición hace unas generaciones atrás con el chipset Z87. Sin embargo, eso no la ha detenido para convertirse en una de las tarjetas madres gamer más populares y codiciadas del mercado. La Maximus VIII Hero está basado en el nuevo chipset Z170 de Intel para soportar los procesadores Skylake actuales y los que sean lanzados en un futuro. Armadas con las últimas tecnologías como 5-Way Optimization, SupremeFX 2015, GameFirst III y un sinfín de otras prestaciones, la Maximus VIII Hero pretende conquistar una vez más el mercado gamer y entusiasta.

Especificaciones Técnicas

CPU Intel® Socket 1151 for 6th Generation Core™ i7/Core™ i5/Core™ i3/Pentium®/Celeron® Processors
Supports Intel® 14 nm CPU
Supports Intel® Turbo Boost Technology 2.0
Chipset Intel® Z170
Memoria 4 x DIMM, Max. 64GB, DDR4 2133MHz a 3733MHz
Gráfica Integrated Graphics Processor- Intel® HD Graphics support
Multi-VGA output support: HDMI/DisplayPort 1.2 ports
– Supports HDMI with max. resolution 4096 x 2160 @ 24 Hz
– Supports DisplayPort with max. resolution 4096 x 2304 @ 60 Hz
Puertos de Expansión 2 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 or dual x8, +gray)
1 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x4 mode, +black)
3 x PCIe 3.0/2.0 x1
Almacenamiento Intel® Z170 chipset
1 x M.2 x4 Socket 3with M Key, type 2242/2260/2280/22110 storage devices support (both SATA & PCIE mode)
6 x SATA 6Gb/s port(s), gray, 4 ports from 2 x SATA Express
2 x SATA Express port
Support Raid 0, 1, 5, 10
Intel® Rapid Storage Technology supports
Supports Intel® Smart Response Technology
ASMedia® SATA 6Gb/s controller
2 x SATA 6Gb/s port(s), black
LAN Intel® I219V, 1 x Gigabit LAN Controller(s), GameFirst technology
Intel® LAN- Dual interconnect between the Integrated LAN controller and Physical Layer (PHY)
Anti-surge LANGuard
Audio ROG SupremeFX 2015 8-Channel High Definition Audio CODEC
– Supports: Jack-detection, Multi-streaming, Front Panel Jack-retasking
– SupremeFX Shielding Technology
– ESS® ES9023P DAC: dB SNR, dB THD+N (Max. kHz/ -bit)
– TI RC4580 2VRMS audio OP AMP(s)
Audio Feature
– Gold-plated jacks
– DTS Connect
– Optical S/PDIF out port(s) at back panel
– Sonic SenseAmp
– Sonic Studio II
– Sonic Radar II
Puertos posteriores I/O 1 x PS/2 keyboard/mouse combo port(s)
1 x DisplayPort
1 x HDMI
1 x LAN (RJ45) port(s)
1 x USB 3.1 (black)Type-C
1 x USB 3.1 (red)Type-A
2 x USB 3.0 (blue)
4 x USB 2.0
1 x Optical S/PDIF out
5 x Audio jack(s)
1 x USB BIOS Flashback Button(s)
Capacidades exclusivas OC Design – ASUS PRO Clock Technology
– Full BCLK range for extreme overclocking performance
5-Way Optimization by Dual Intelligent Processors 5
– 5-Way Optimization tuning key perfectly consolidates TPU, EPU, DIGI+ Power Control, Fan Xpert 3, and Turbo App
ASUS Exclusive Features :
– MemOK!
– AI Suite 3
– Ai Charger+
– USB 3.1 Boost
– Disk Unlocker
– Mobo Connect
– PC Cleaner
Remote Entertainment
– Media Streamer
– HyStream
ASUS EZ DIY
– ASUS CrashFree BIOS 3
– ASUS EZ Flash 3
– ASUS USB BIOS Flashback
– Push Notice
ASUS Q-Design
– ASUS Q-Shield
– ASUS Q-Code
– ASUS Q-LED (CPU, DRAM, VGA, Boot Device LED)
– ASUS Q-Slot
– ASUS Q-DIMM
– ASUS Q-Connector
RAMCache
Factor de Forma ATX Form Factor
12 inch x 9.6 inch ( 30.5 cm x 24.4 cm )

Una Mirada Más Cercana

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-2

A pesar de ser un producto dirigido a los gamers, ASUS ha mantenido un diseño sencillo en su empaque. Se observa un tema rojo, característico de los productos Republic Of Gamers, donde se anuncia el modelo de la tarjeta madre en grande y la presencia de los logotipos de la marca como algunos de las tecnologías soportadas. Adicional a la información de primera mano se incluye una etiqueta en la que se nos indica que ASUS nos regala una cuenta Premium para el juego multijugador de World of Warships durante 15 días.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-3

La parte posterior del empaque ha sido utilizada para resaltar la presencia de la solución de audio SupremeFX 2015, el control de iluminación LED, la tecnología Intel Ethernet, así como el modulo regulador de voltaje Extreme Engine Digi+. ASUS también nos expone una tabla de especificaciones y un desglose de los puertos del panel I/O.

El bundle incluye 3 cables SATA III de color negro, un I/O shield con un acabado en níquel, un puente SLI flexible, un adaptador Q-Connector, un tornillo para instalar SSDs M.2, un disco de los controladores y un manual de usuario, calcomanías para etiquetar los cables y una etiqueta para la manija de la puerta. Como accesorios estéticos para mejorar la apariencia de tu equipo gamer, ASUS ha incluido una calcomanía Republic of Gamers, así como 3 calcomanías adicionales para adornar tus ventiladores.

La instalación del procesador en el zócalo sin doblar los pines puede resultar una tarea difícil para el usuario primerizo que ensambla su sistema por primera vez. Para ello, ASUS introduce una herramienta de instalación bastante sencilla para ayudar a los usuarios a colocar su procesador en el zócalo. Una vez que la herramienta está instalada alrededor del procesador, no necesita ser removido ya que la herramienta puede permanecer en el lugar incluso con la cubierta del zócalo cerrada.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-9

El típico tema rojinegro no es tan marcado con la Maximus VIII Hero a diferencia de otras generaciones. El color negro mate aun predomina en cuanto al PCB, pero el uso de rojo se ha disminuido de manera significativa. Lo sustituye el color gris metálico que apreciamos en los disipadores pasivos de calor, los puertos de expansión y en las ranuras de memoria RAM. Lo que permanece sin cambio es su tamaño, por lo que la Maximus VIII Hero sigue teniendo un formato ATX estándar con dimensiones de 30.5cm por 24.4cm.

En cuanto a nuevas tecnologías se refieren, ASUS ha implementado una gran variedad de estas en la Maximus VIII Hero. Para empezar, la tarjeta madre cuenta un generador de reloj dedicado que la marca ha bautizado como Pro Clock. Como recordatorio, el generador de reloj por defecto de Intel está limitado a una frecuencia de 170MHz para el reloj base (BCLK). Con una combinación del propio Pro Clock y la unidad de procesamiento TurboV (TPU), los dueños de la Maximus VIII Hero pueden utilizar frecuencias de reloj base rebasan una frecuencia de 450MHz, siempre y cuando tu procesador sea capaz de lograrlo por supuesto. También apreciamos la presencia de la tecnología de Topología-T de segunda generación. La idea fundamental es acortar la distancia de comunicación entre el procesador y las memorias RAM DDR4. Como consecuencia, se obtiene mayor capacidad de overclock y estabilidad a altas frecuencias.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-10

Los disipadores pasivos de calor han sido rediseñados un poco y ahora toman una apariencia más atractiva. El modelo de la tarjeta madre, en nuestro caso la Hero, está grabado en el disipador pasivo de calor del lado izquierdo. ASUS ha instalado una cubierta de plástico con le leyenda de Maximus VIII grabado por encima. Está cubierta ayuda a esconder los puertos del panel I/O además de servir como un elemento adicional para mejorar la estética general de la Maximus VIII Hero.

Por debajo de esos disipadores pasivos de calor reside un potente modulo regulador de voltaje Extreme Engine Digi+. En esta generación, la Maximus VIII Hero dispone de un diseño de alimentación digital de 10+2 fases de poder. Primeramente, el procesador dispone de 10 fases de poder que a la vez 8 están distribuidas para el procesador y los 2 restantes para el GPU integrado del procesador. Mientras tanto las otras 2 fases de poder restantes están asignadas exclusivamente para las memorias RAM. Los MOSFET NexFET provienen de la marca Texas Instrument con modelo 87350D que son físicamente 50% más pequeños, pero operan hasta un 90% más eficiente, estos MOSFETs están certificados a 40A. Por otro lado, las bobinas choke empleadas están manufacturadas con aleación MicroFine que son 3 veces más finas que las bobinas choke estándares con una operación 31% más frescas para una reducción de histéresis de hasta un 75%. También se emplearon los capacitores 10K Black Metallic de origen japonés, cuyo promedio de vida es 5 veces mayor que los capacitores cotidianos además de presumir una mayor resistencia a temperaturas extremas. Todo lo anterior es manejado por controladoras Digi+ PWM.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-11

En total la Maximus VIII Hero cuenta con 7 conectores para ventiladores que soportan el control PWM y DC. Sin embargo, la novedad principal es el conector que esta etiquetado con W_PUMP que se puede encontrar en la parte superior del disipador pasivo de calor. Este nuevo conector es una de las nuevas novedades de las tarjetas madres Z170 de ASUS, que ha sido diseñado específicamente para conectar las bombas de los sistemas de refrigeración líquida. Por defecto, el conector siempre está funcionando al 100% de su capacidad sin embargo su velocidad puede ser ajustada desde el BIOS o dentro de la utilidad de Fan Xpert III.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-12

El área en la esquina superior derecha de la Maximus VIII Hero alberga un par de funciones muy indispensables. Primeramente el botón MemOK!, el cual es útil para cargar valores seguros de manera automatica para las memorias RAM y que el sistema pueda iniciarse correctamente si llegamos a utilizar memorias que no son compatibles con la tarjeta madre. En segundo lugar, ASUS ha colocado un LED de diagnostico en esta área para mostrar los códigos de estado y códigos error durante el boot. Cuando el usuario esta dentro del sistema operativo, la temperatura del procesador se exhibe en este mismo LED.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-14

Para satisfacer las necesidades de almacenamiento, la Maximus VIII Hero trae una combinación de puertos SATA III. El PCH Z170 proporciona 6 puertos SATA III de color gris de los cuales 4 de los puertos forman los 2 puertos SATA Express. En conjunto, la Maximus VIII Hero soporta arreglos RAID 0, 1, 5 y 10, asi como las ultimas tecnologías de Intel Rapid Storage y Intel Smart Response. Los 2 puertos SATA III de color negro que restan provienen del controlador ASMedia ASM1061.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-15

El disipador pasivo de calor del PCH lleva el mismo esquema de color que los otros disipadores pasivos de calor que enfrían el modulo regulador de voltaje. A diferencia de los segundos, este tiene grabado el logotipo de Republic of Gamers en el, mismo que se ilumina cuando la tarjeta madre esta en funcionamiento. El usuario puede elegir el color de iluminación así como diversos efectos de iluminación a través de un programa del cual hablaremos más adelante.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-16

El puerto M.2 está localizado por debajo del disipador pasivo de calor del PCH como hemos visto en otros modelos. Este puerto utiliza una interfaz PCIe 3.0 x4 ofreciendo un impresionante ancho de banda de 32Gbps. En esta ocasión, la Maximus VIII Hero es compatible tanto con los SSD M.2 de protocolo PCIe como con los SSD SATA. Hay amplia compatibilidad con SSDs con longitudes de 42mm hasta un máximo de 110mm.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-17

Los conectores menos utilizados, pero no por eso menos importantes están localizados en el borde inferior de la Maximus VIII Hero. Entre los conectores también se puede apreciar 3 botones de diferentes tamaños. El botón Start sirve para encender el equipo mientras el botón Reset tiene como función reiniciar el equipo. El más pequeño de los 3 esta etiquetado como CLR_CMOS y su función es resetear el BIOS para reestablecer los valores de fábrica.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-18

En cuanto al diseño de los puertos de expansión, la Maximus VIII Hero muestra un diseño bastante habitual. La tarjeta madre se entrega con 2 puerto de expansión PCIe 3.0 x16 de color gris y un puerto de expansión PCIe 3.0 x16 operando a modo x4 de color negro. Por lo tanto, el usuario puede utilizar hasta 2 tarjetas gráficas NVIDIA en una configuración SLI o hasta 3 tarjetas gráficas AMD en una configuración CrossFireX. Para conectar otros dispositivos, la Maximus VIII Hero proporciona hasta 3 puertos PCIe 3.0 x1.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-19

 Una de las características que coloca la serie de tarjetas madres Maximus sobre sus rivales, es su poderosa solución de audio. En esta generación, la Maximus VIII Hero está equipada de la solución de audio SupremeFX 2015 basado en el códec Realtek ALC 1150, el cual está blindado por una cubierta de acero inoxidable contra la interferencia electromagnética. El área de audio esta físicamente aislada del resto de la tarjeta madre como se puede apreciar por una línea de iluminación LED que lo divide del resto de la tarjeta con el propósito de reducir la interferencia. Como medida adicional, los canales izquierdo y derecho están separados para reducir la diafonía. También persiste el uso de capacitores japoneses de la marca Nichicon para ofrecer un sonido cálido, natural y realista.

En comparación con la solución SupremeFX 2014, el SupremeFX 2015 presume 4 nuevas implementaciones. Primeramente, ASUS ha incorporado un conversor digital analógico ES9023P con tecnología SABRE que soporta una reducción de ruido digital de hasta 112dB. Para aprovecharlo al máximo, esta emparejado con un reloj dedicado para reducir el ruido y jitter. También se ha añadido un amplificador de audífonos RC4580 con 2VRMS de potencia. Gracias a la tecnología Sonic SenseAMP con soporte para una impedancia de hasta 600 ohmios, la Maximus VIII Hero es capaz de detectar la impedancia de tus audífonos y ajustar sus niveles. Por último, ASUS también incorpora un circuito anti pop NEC para reducir el molesto y en ocasiones peligroso ruido que se produce al iniciar el equipo.
ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-20

El panel I/O es de acero inoxidable que tiene hasta 3 veces mayor vida útil con respecto a los paneles cotidianos. Los puertos PS/2, USB, audio y LAN están protegidos por ESD Guards, brindando una excelente protección contra descargas electroestáticas. Podemos apreciar un puerto PS/2, botón para realizar el USB BIOS Flashback, una salida óptica S/PDIF y 5 salidas de audio chapeadas en oro. En cuanto a puertos USB, la Maximus VIII Hero cuenta con 4 de USB 2.0, uno de USB 3.1 Tipo-A de color rojo, uno de USB 3.1 Tipo-C de color negro y 2 de USB 3.0. Cabe señalar que los puertos USB cuentan con 2 fuentes de alimentación 5V que reducen las fluctuaciones en la entrega de energía.

En cuanto a salidas de video, la Maximus VIII Hero cuenta un puerto HDMI 1.4b y un puerto DisplayPort 1.2 lo cual significa que hay soporte para resoluciones 4K a una tasa de refresco de 24Hz en el caso del puerto HDMI y una tasa de 60Hz a través del puerto DisplayPort. También existe compatibilidad para el uso de hasta 3 pantallas. Por último, la conectividad LAN es proporcionada por el controlador LAN Gigabit I219V de Intel. El puerto LAN ha sido rediseñado bajo la tecnología LANGuard para ofrecer mayor capacidad de procesamiento y protección contra picos de tensión.

Desglose del UEFI BIOS

El UEFI BIOS de ASUS es reconocido por muchos medios por su atractivo diseño, simplicidad y facilidad de uso. El diseño gráfico del UEFI BIOS de la Maximus VIII Hero complementa muy bien el tema gamer que quiere transmitir ASUS con sus tarjetas madres Republic of Gamers. La interfaz de usuario se ve agradable y limpia. Y sobre todo, es muy fácil de navegar. ASUS ha mantenido una resolución de 1024×768, pero la nitidez no es un problema. Las opciones están agrupadas por tema y cuentan con sus explicaciones correspondientes. El usuario tiene la libertad de escoger entre valores predeterminados por ASUS o introducir sus propios valores. En cuanto a tiempo de respuesta, navegar con el teclado y mouse es muy fluido y rápido.

La Maximus VIII Hero cuenta con un modo fácil conocido como EZ Mode para usuarios nuevos y que por defecto es el que nos da la bienvenida al entrar al BIOS por primera vez. El EZ Mode presenta una interfaz gráfica y sencilla que agrupa la información más importante y las opciones más comunes en una sola página para su fácil visualización. Por otro lado, los usuarios veteranos preferirían el modo avanzado que pone a su disposición todas las opciones posibles.

Desglose del Software

El AI Suite III es un completo conjunto de diversas utilidades que proporcionan al usuario un control total sobre los ajustes de su tarjeta madre ASUS. Ajustes que normalmente están disponibles en el UEFI BIOS ya se pueden cambiar dentro el propio sistema operativo. Es importante señalar que cada modelo cuenta con su propia variante de AI Suite III ya que no siempre comparten las mismas prestaciones.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-32

Una vez ejecutado el AI Suite III, se presenta una ventana de las utilidades principales que lo conforman. Tales utilidades como 5-Way Optimization, TPU, Turbo App, Fan Xpert 3, EPU y DIGI+ Power Control están en la pantalla. El monitoreo de los parámetros vitales de la tarjeta madre como la frecuencia del procesador y memorias RAM DDR4, los diferentes voltajes, temperaturas, así como las velocidades de los ventiladores conectados a la tarjeta madre están ubicados en secciones separadas en la parte inferior de esta ventana principal.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-33

Al presionar la barra izquierda se revela un menú que contiene accesos directos a todas las utilidades del AI Suite III que vamos a analizar individualmente. Pero La primera utilidad que queremos destacar de AI Suite III es la tecnología 5-Way Optimization.

5-Way Optimization es una impresionante utilidad de overclocking automatizado. A diferencia de otros fabricantes que utilizan perfiles estáticos de overclock, el 5-Way Optimization realiza una evaluación de la capacidad de los componentes de tu sistema para configurar un overclock a tu medida. Sin embargo, el usuario tiene la libertad de alterar los diferentes ajustes relacionados con el voltaje, frecuencia y temperatura del procesador para limitar o extender el margen de overclock. Así mismo, puede ejecutar las pruebas de estabilidad de procesador y de memoria si así lo desea. Una vez puesto en marcha, el proceso entero dura unos cuantos minutos. El resultado final se nos presenta en forma de un resumen.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-38

A los usuarios con más conocimiento sobre el overclock les encantara la utilidad llamada TPU, siglas para TurboV Processing Unit, ya que les proporciona el control sobre ajustes como el multiplicador del procesador, su reloj base, su velocidad cache y sus diferentes voltajes. Existe la posibilidad de guardar y cargar perfiles de overclock sin el mínimo esfuerzo.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-39

Turbo App se encarga de aplicar los perfiles de overclock guardados a las aplicaciones instaladas en el equipo. Los cambios se realizan de acuerdo a cuatro grandes aspectos: rendimiento, prioridad de la red, escena de audio y enfriamiento del sistema.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-40

EPU contiene las opciones de ahorro energético donde te permite elegir entre diferentes perfiles para encontrar el equilibrio entre el ahorro de energía y el rendimiento.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-41

A la aplicación encargada de controlar tu sistema de enfriamiento se le conoce como Fan Xpert III. Esta utilidad te proporciona control completo sobre los conectores de ventilador. Cuenta con la habilidad de detectar las características del ventilador conectado y entregar ajustes personalizados basados en la temperatura del área donde se ubica el sensor térmico.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-42

DIGI+ Power Control es una aplicación para usuarios avanzados que desean modificar la manera en que opera el módulo regulador de voltaje. Se puede alterar las opciones de poder del procesador, el controlador de memoria integrado, así como las memorias RAM.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-43

PC Cleaner es una utilidad que puede mantener el equipo libre de archivos no utilizados. El usuario tiene la opción de seleccionar las áreas del sistema para escanear y borrar los archivos innecesarios.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-44

Ai Charger+ le permite cargar hasta tres veces más rápido los dispositivos Apple como el IPhone, IPod, IPad o cualquier otro dispositivo móvil conectado a los puertos USB.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-45

USB Boost 3.1 incrementa la velocidad de transferencia de archivos de los puertos USB mientras que al mismo tiempo reduce el consumo de recursos del procesador.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-46

EZ Update facilita a los usuarios la actualización del BIOS de la tarjeta madre ya sea directamente desde el internet o desde un archivo descargado. También sirve para actualizar los controladores de la tarjeta madre.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-47

System Information básicamente exhibe información sobre el equipo con respecto a la tarjeta madre como su número de serie y versión de BIOS, el procesador y las memorias RAM DDR4.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-48

Mobo Connect es una nueva utilidad para compartir el teclado y mouse de tu equipo con un dispositivo Android. La transmisión de audio también es posible si el dispositivo cuenta con Android 4.2 o superior y el equipo con Windows 8.1 en adelante.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-49

USB BIOS Flashback te ayuda a preparar una memoria USB para actualizar el BIOS sin necesidad de visitar la web del fabricante o instalar software de terceros.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-50

Push Notice hace posible configurar una alerta que será enviada a un dispositivo móvil vinculado si el sistema cumple con un criterio de alerta como una temperatura anormal o algún voltaje fuera del rango, etc.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-51

Version, como su nombre lo indica, contiene información acerca de las versiones de las diferentes utilidades que forman parte del AI Suite III. Y con esto terminamos nuestro recorrido de AI Suite III para proceder a revisar los otros programas que se incluyen con la tarjeta madre.

El teclado es una de las herramientas más importantes ya sea para el entusiasta de overclock o el gamer extremo. El KeyBot II es un pequeño microprocesador que ASUS ha implementado en la Maximus VIII Hero para grabar y guardar macros con múltiples atajos que facilitan mucho las tareas cotidianas. Algunos atajos incluyen la aplicación de un overclock instantáneo, entrada directa al BIOS, atajos para abrir tu correo, funciones multimedia, etc… Las posibilidades son infinitas.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-56

ROG RAMCache es programa que aumenta el rendimiento del almacenamiento mediante la utilización de la memoria del sistema sin utilizar. Lo que hace RAMCache es asignar un caché entre la memoria RAM y el disco duro de la computadora para copiar los datos más utilizados del disco duro a la memoria caché de la RAM donde se puede procesar más rápido e ir escribiendo automáticamente en el disco según se requiera.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-57

RAMDisk es un programa para convertir la memoria RAM del sistema en un almacenamiento temporal súper rápido. El programa asigna dinámicamente la memoria RAM así que la memoria RAM no utilizada se libera de nuevo al sistema cuando sea necesario. Una ventaja es que el RAMDisk puede reducir los excesos operaciones de lectura y escritura que puede reducir la vida útil de tu SSD.

Para aprovechar la calidad de audio de la Maximus VIII Hero, el usuario tiene su disposición un avanzado paquete de software de audio. Para empezar, el Sonic SenseAmp es una utilidad inteligente que detecta automáticamente la impedancia de tus audífonos y ayuda a evitar la pérdida de volumen. Esto se puede lograr gracias al amplificador integrado que ASUS ha incorporado a la tarjeta madre.

Sonic Studio II es una nueva adicción al arsenal de software de ajuste de audio. En resumen, el software tiene 3 funciones principales. La función de sonido envolvente virtual permite disfrutar de 7.1 canales de sonido empleando unos auriculares estéreo. Ofrece efectos de Reverberación, Mejora de graves, Ecualizador, Voz clara y EQ inteligente. En segundo lugar, la función Perfect Voice reduce el ruido de las comunicaciones durante las partidas. Por último, la función Casting Enhancer ayuda a enriquecer la calidad de sonido del streaming y la grabación reduciendo el ruido y estabilizando el nivel general de las voces además de proporcionar una mejora en la reproducción de los detalles y mejora la respuesta en frecuencias graves de tus juegos y canciones.

Sonic Radar II es un programa que coloca un radar en el sonido de tu juego favorito para indicarte la posición de tu enemigo. Tiene soporte para una larga lista de juegos y diferentes perfiles de captación. Puedes identificar desde disparos de rifle hasta los pasos de tus enemigos.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-67

Overwolf es producto de una colaboración entre el equipo ROG y Overwolf. El programa coloca una superposición (overlay) dentro de tus juegos con 5 aplicaciones principales que se pueden personalizar en función de las preferencias del usuario. Se puede realizar y recibir llamadas dentro del juego sin interrumpir la sesión. También existe soporte para integrar múltiples clientes de mensajería instantánea en una sola interfaz.

GameFirst III es un software que sirve para asignar una mayor prioridad a los paquetes de datos salientes de tus juegos y así aprovechar de un mayor ancho de banda para que el gamer tenga la mejor experiencia en línea. Es fácil de utilizar y el usuario solo tiene que elegir uno de los cuatro perfiles existentes.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-72

El HyStream puede considerarse una combinación entre Miracast y Airplay. Recordemos que el Miracast es una utilidad que permite replicar el contenido en la pantalla inalámbricamente a través de una conexión Wi-Fi. Por lo tanto, puedes compartir la pantalla de tu dispositivo Android a la Maximus VIII Hero. Airplay es el equivalente, pero para dispositivos de Apple.

ASUS-Maximus-VIII-Hero-Review-73

El programa para controlar la iluminación LED del disipador pasivo de calor del PCH se entrega por separado. Está equipado con una paleta de hasta 256 colores diferentes y un control para el brillo. El usuario puede escoger entre 6 esquemas de iluminación: un efecto estático, un efecto respiración, un efecto estroboscópico y un efecto ciclo de color. Adicionalmente están disponibles 2 efectos especiales que permite que la iluminación LED cambie al ritmo de la música o conforme a la temperatura del procesador.

Metodología De Pruebas

Utilizamos una metodología bastante sencilla. Dejamos todos nuestros componentes en stock. Únicamente entramos al BIOS para activar el perfil XMP de los módulos de memoria DDR4. Posteriormente procedemos a realizar cada prueba reiniciando nuestro equipo entre cada una.

Las imágenes son de carácter ilustrativo, las pruebas fueron realizadas con los componentes descritos en la siguiente tabla:

Procesador Intel Core i7-6700K
Tarjeta Madre ASUS Maximus VIII Hero
Memoria RAM G.Skill Trident Z 16GB (2x8GB) 3200MHz
Tarjeta Grafica ASUS GeForce GTX 980 Matrix Platinum
Disipador Alphacool NexXxoS Cool Answer 360 D5/ST
SSD Samsung 850 EVO 250GB
Fuente de Poder Seasonic Snow Silent 1050W
Sistema Operativo Windows 8.1 Pro 64 Bit

Resultados De Las Pruebas










Conclusión

Pros

  • Solida construcción y estética atractiva
  • Tecnología de overclock automatizado 5-Way Optimization
  • UEFI BIOS intuitivo y fácil de utilizar
  • Excelente solución de audio SupremeFX 2015
  • Bajo consumo de energía
  • Paquete de software orientado al gaming muy completo

Contras

  •  Carencia de soporte para configuración SLI de 3 vías y 4 vías

La tarjeta madre ASUS Maximus VIII Hero se posiciona hoy en día como una de las ofertas más completas e impresionantes del mercado de tarjetas madre actual para procesadores de sexta generación Intel. Es un producto que ofrece una gran variedad de utilidades y características únicas y de gran utilidad que le dan un enorme valor agregado a cada peso que se invierte en su compra. Siendo un poco superficiales, uno no puede negar que la atractiva combinación de colores y su llamativo sistema de iluminación LED, seduce a primera vista. Sin embargo, su verdadero atractivo lo encontraremos en sus entrañas y es algo que solamente se puede describir al experimentarlo. El nivel de trabajo y compromiso invertido en la Maximus VIII Hero es evidente al analizar parte por parte de la tarjeta madre. Sobresale tanto sus especificaciones técnicas como el conjunto de software que las acompañan.

La Maximus VIII Hero reúne una fuerte lista de prestaciones extraordinarias para proporcionarle al gamer una experiencia de gaming inolvidable. Una de las fortalezas más destacadas de la tarjeta madre es su solución de audio, en esta ocasión, la solución de audio SupremeFX 2015 simplemente vino a consolidar su lugar como una de las mejores soluciones de audio integrado que existen en el mercado. Pero lo cierto es que la Maximus VIII Hero lo ha hecho bien en todos los campos. Es un producto que no defraudara a ningún entusiasta, pero más que nada es el complemento ideal para el usuario gamer que busca solo lo mejor de lo mejor. No hay que olvidar que siendo un producto Republic of Gamers, la Maximus VIII Hero está respaldado por una larga garantía de 3 años. El producto se comercializa como tarjeta madre gamer de gama alta y su precio de 5000 pesos mexicanos lo refleja. Pero si estamos en el mercado para comprar una tarjeta madre gamer, no pensaríamos dos veces en elegir la Maximus VIII Hero.

Nos complace otorgarle la distinción:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 9.5
Diseño y Construcción - 10
Características Generales - 9.5
Empaque y Accesorios - 10
Relación Calidad-Precio - 10

9.8

Gamer's Choice

La ASUS Maximus VIII Hero es una tarjeta madre de gama alta repleta de características impresionantes enfocadas al gaming de alto rendimiento.

User Rating: 4.9 ( 1 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *