Inicio / ASUS / ASUS MX259H Review

ASUS MX259H Review

ASUS se ha diversificado mucho en los últimos años. Inicialmente reconocido como el fabricante líder de tarjetas madres y tarjetas gráficas, hoy lo conocemos en otras facetas como un fuerte competidor en el campo de la telefonía móvil, productos para redes y sobre todo en monitores. Aunque el negocio de los monitores no sea su enfoque principal, sus productos han elevado los estándares de diseño y rendimiento. Y es por eso que en la actualidad, la marca taiwanesa se posiciona en lista de los principales fabricantes de la industria. Su portafolio de monitores puede encontrarse en gran parte de los anaqueles del país. En general, los consumidores han mostrado un gran aceptación a su familia Designo MX, la cual se caracteriza por su elegancia, cuerpo ultra delgado y rendimiento.

El MX259H, el ultimo monitor de 25 pulgadas de ASUS, cuenta con un panel AH-IPS sin marco de borde a borde, entregando una resolución de 1920 x 1080 y un angulo de visión de 178°. El monitor presume la nueva tecnología SonicMaster, la cual, ASUS ha desarrollado en conjunto con Bang & Olufsen ICEpower para brindar un audio inmersivo de excelente calidad al consumidor.

Especificaciones Técnicas

Visualización Tamaño del panel: pantalla de 25″(63.5cm) 16:9
Tipo de panel: AH-IPS
Resolución: 1920×1080
Tamaño del Pixel: 0.288mm
Brillo (Max): 250 cd/㎡
ASUS Smart Contrast Ratio (ASCR) : 80000000:1
Ángulos de visión (CR ≧ 10): 178°(H)/178°(V)
Tiempo de respuesta: 5 ms (GTG)
Colores de pantalla: 16.7 millones
Capacidad de vídeo Tecnología Trace Free
SPLENDID Video Intelligence Technology
SPLENDID Video modo pre-programados: 8 Modos (sRGB Mode/Scenery Mode/Theater Mode/Standard Mode/Night View Mode/Game Mode/Reading Mode/Darkroom Mode)
Selección de tonos: 3 Modos
Selección de la temperatura de Color: 4 Modos
QuickFit (modos): Si (Letter/A4/Alignment Grid/Photo Modes)
Low Blue Light: Si
Soporte HDCP: Si
Características de Audio Bocinas estéreo: 3W x 2 Stereo RMS con tecnología ASUS SonicMaster y ICEpower® | Tecnología de Bang & Olufsen
Tecla de acceso directo conveniente SPLENDID Video Preset Mode Selection
Auto Ajuste
Ajuste del brillo
Ajuste del volumen
Selección de entrada
QuickFit
Puertos de entrada 2 x HDMI, 1 x D-Sub
1 x 3.5mm Mini-Jack
Jack para audífonos: 3.5mm Mini-Jack
Frecuencia de Señal Frecuencia de señal análoga: 30~80 KHz(H)/ 56~76 Hz(V)
Frecuencia de señal Digital: 30~80 KHz(H)/ 56~76 Hz(V)
Consumo de energía Consumo encendido: <35W*
Modo ahorro de energía: <0.5W
En reposo:<0.5W
Voltaje: 100-240V/50-60Hz
Diseño Mecánico Color del chasis: Plateado+Negro
Inclinación: +20°~-5°
Diseño Delgado: Si
Diseño sin marco: Si
Seguridad Kensington
Dimensiones Dimensiones del monitor con base: 578 x 414 x 224mm
Dimensiones de la caja: 659 x 496 x 117mm
Peso Peso neto: 4.3kg
Peso bruto: 6.4kg
Accesorios Cable VGA
Cable de Audio
Cable de poder
Adaptador de corriente
Guía de inicio rapido
Cable HDMI-a-DVI (Opcional)
Cable HDMI (Opcional)
Garantía
Aprobaciones Reguladoras Energy Star®, BSMI, CB, CCC, CE, CEL level 0, C-Tick, CU, ErP, FCC, ISO-9241-307, J-MOSS, PSE, RoHS, UL/cUL, VCCI, WEEE, WHQL (Windows 8, Windows 7), TUV Flicker-free , TUV Low Blue Light

Una Mirada Más Cercana

11-ASUS-MX259H-Review

Empezamos con un desglose de los accesorios, el usuario recibe la típica documentación que incluye un folleto de garantía y un manual de usuario. Por otro lado, ASUS nos incluye un cable HDMI para conectar el MX259H a nuestro equipo y un cable de alimentación con su adaptador de corriente, debido a que esta es una muestra para revisión, no se incluye el cable de jack de 3.5mm para conectarlo a la salida de audio de nuestra PC, pero damos por hecho que la versión que se comercializa si lo incluye.

1-ASUS-MX259H-ReviewLa familia Designo puede definirse por su apariencia minimalista que a su vez no deja de ser sofisticada, su estética se aprovecha de diseño sin marco complementado por un acabado cromado que luce excelente. Gracias a su fino bisel de apenas 0.8mm, el MX259H es una opción bastante atractiva para armar una configuración con múltiples pantallas del mismo modelo.

La esencia del ASUS MX259H es su panel de 25″ con acabado mate para difundir las reflexiones, prometiendo una mejor experiencia de visualización evitando la fatiga ocular. El monitor incorpora la tecnología AH-IPS A+ brindando una imagen vivida ademas de un gran ángulo de visión de 178° para minimizar el cambio de color cuando se ve desde otro punto de vista que no es al frente de este. Cuenta con una resolución nativa de 1920 x 1080 y un modesto tiempo de respuesta de 5ms. Comprometidos con ofrecer la máxima calidad de efectos visuales, ASUS ha dotado el MX259H con la tecnología Eye Care para evitar la fatiga, la tensión y otros síntomas en tus ojos que pueden ser causados por el parpadeo de la pantalla y la luz azul.

El borde inferior se utiliza para plasmar el logotipo y algunas de sus funciones. ASUS ha aprovechado la esquina inferior izquierda para recordarnos que el MX259H utiliza una conexión HDMI ademas de señalar que el audio ha sido desarrollado por el propio ASUS en colaboración con Bang & Olufsen ICEpower. El logotipo de ASUS esta presente en color plateado en en el centro. Por ultimo, los controles de la pantalla se encuentran por debajo del borde de la esquina derecha, los cuales distinguimos por un pequeño relieve que es sensible al tacto.

7-ASUS-MX259H-ReviewEl perfil del MX259H mide 15mm en su punto más delgado, apegándose al fino diseño de esta serie para ocupar menos espacio y dar un toque de estetica más agradable. Lamentablemente, su soporte es fijo por lo tanto no se puede mover en diferentes direcciones. Sin embargo, hay una cierta libertad de inclinación de la pantalla para ayudar al usuario a a encontrar el ángulo perfecto para sus ojos. La base tiene una forma de circulo y es de color gris acero fabricado de una aleación de aluminio. El MX259H no es compatible con soportes VESA.

La parte trasera tiene un acabado piano muy elegante. Una vez mas se presenta el logotipo de ASUS grabado en letras de color plata al centro de la parte trasera del monitor. En términos de conectividad, el MX269H dispone de 2 puertos HDMI 1.4 y un puerto D-Sub. Por la parte del audio, el monitor tiene una entrada de 3.5mm para audio y una salida para audífonos, justo a la derecha se aprecia la entrada de alimentación.

Las 2 bocinas de 3W están ubicadas en la parte inferior del MX259H. Todo el sistema de audio esta construido en base a un chip de la marca Bang and Olufsen ICEpower y la tecnología SonicMaster de ASUS. El monitor cuenta con un amplificador integrado con la tarea de empodera las bocinas de 32mm para proporcionar una gran nitidez y excelente nivel de sonido, ademas de mejorar el rendimiento de las graves.

Una Mirada Al Menú

El menú OSD consta de séis submenús en total: Splendid, Filtro de luz azul, Color, Imagen, Selección de entrada y Configuración del Sistema.

En el submenú Splendid encontramos los 6 perfiles de color predefinidos por ASUS, que el usuario puede elegir a su gusto. debajo de este submenú se encuentra el modo filtro de luz azul, el cual ajustaremos para reducir la fatiga ocular. Si requiere un ajuste personalizado del panel, el submenú Color contiene los ajustes usuales como brillo, contraste, saturación, temperatura de color y el tono de piel. Los ajustes de la nitidez, el aspecto, enfoque, posición, ASCR y VividPixel se encuentran en el submenú Imagen. Por último, el menú Selección de entrada te da la posibilidad de elegir cual entrada utilizar y el menú Configuración Sistema contiene los ajustes como el volumen, lenguaje, modo de ahorro de enrgía y otras funciones que ASUS incorpora.

Metodología De Pruebas

La herramienta que utilizamos para probar la calidad y rendimiento del monitor se conoce como PassMark MonitorTest. El programa cuenta con nada menos que treinta cinco patrones diferentes de prueba, del cual corrimos algunas pruebas para analizar la calidad de imagen que es capaz de entregar el ASUS MX259H, ademas correremos algunos juegos como Battlefield 4 y Grid 2 y Tomb Raider para analizar su desempeño en estos entornos, por ultimo, reproduciremos contenido multimedia en formato Blu-Ray. Debido a que no contamos con un equipo especializado para la medición de puntos mas avanzados, los resultados de estas pruebas serán interpretados de acuerdo a la experiencia obtenida durante su uso.

Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:

Procesador Intel Core i7-4790K
Tarjeta Madre ASUS Maximus VII Hero
Tarjeta Gráfica ASUS Strix GeForce GTX 970
Memoria RAM Corsair Vengeance Pro 16GB 2400MHz
Disipador Phobya Pure Performance Kit 240LT
Disco Duro Samsung 850 EVO 250GB
Fuente de Poder Be Quiet! Dark Power Pro 10 850W
Sistema Operativo Windows 8.1 Pro 64 Bit

Resultados De PassMark MonitorTest

12-ASUS-MX259H-Review
La calidad de colores del MX259H es excelente, si bien tendremos que ajustar un poco los ajustes de color a nuestro gusto, el resultado final es muy satisfactorio en general, esto se debe principalmente a la excelente calidad del panel AH-IPS, el cual se encargara de satisfacer hasta a el entusiasta mas exigente.

El MX259H destaca sobre todo por sus asombrosos ángulos de visión de 178° grados, de los cuales, como podemos apreciar en las fotografías su degradación del color es mínima, esto le asegura al usuario una excelente calidad de imagen desde cualquier angulo.

Resultados De Gaming y Multimedia

La experiencia gamer y multimedia es sorprendente, una vez más sale a relucir la excelente calidad del panel AH-IPS que ASUS ha elegido para empoderar este monitor, gracias a su excelente balance de blancos los juegos se miran simplemente sorprendentes, sea cual sea el genero, es una gran experiencia jugar en un monitor de este tamaño y con esta calidad. De la experiencia multimedia ni que decir, los blu-rays se ven increíbles, acompañados de los 2 parlantes de buena calidad, ofrecen una excelente experiencia, por lo que podemos decir que es un monitor con una gran versatilidad, listo para satisfacer tanto a gamers como amantes del contenido multimedia.

Conclusión

Pros

  • Excelentes ángulos de visión.
  • Panel AH-IPS.
  • Bisel ultra delgado.
  • Previsualización QuickFit.
  • Estética elegante.
  • Controlador de Sonido Bang & Olufsen ICEpower con tecnología SonicMaster.
  • Tiempo de respuesta de 5ms.
  • Botones táctiles con relieve.

Contras

  • No compatible con soportes VESA.
  • No es posible ajustar la altura del monitor.

El ASUS MX259H es un ejemplo de la sofisticación en todos sus sentidos. La apuesta de ASUS por una apariencia minimalista y elegante a la vez les funcionó muy bien. Una de las características mas relevantes, es sin duda su marco ultra delgado que lo hace atractivo para el gamer o entusiasta que desea utilizar una configuración con múltiples pantallas. ASUS empleó un panel AH-IPS, dando como resultado una excelente representación del color y amplios ángulos de visión. Sin embargo, hablar del MX259H es hablar sobre su versatilidad. Gracias a su tamaño de 25” pulgadas y resolución de 1920×1080, el monitor encaja perfecto en el cuarto de un gamer o en alguna oficina de un profesional que se dedica al ramo del diseño, multimedia o simplemente para su uso en oficina. Es un buen tamaño para la realización de múltiples tareas en pantalla y para tener todas sus aplicaciones a la mano. Esto combinado con el hecho de que cuenta con 2 puertos HDMI 1.4 y un puerto D-Sub le da más opciones de conectividad al usuario.

ASUS ha implementado una infinidad de tecnologías propias. Se destaca la tecnología Eye Care, la cual es una maravilla porque uno puede pasar horas frente el monitor con un mínimo nivel de fatiga en los ojos, lo cual brinda un gran valor agregado pues nos asegura una experiencia de visualización cómoda y saludable a su vez. La tecnología de audio SonicMaster complementa muy bien las bocinas Bang & Olufsen ICEpower. No son nada del otro mundo pero ahí están por si el usuario los ocupan. Para concluir, el MX259H cuesta aproximadamente 4700 pesos mexicanos antes de impuestos. Es una inversión que vale la pena para el usuario que quiera consentir sus ojos con una experiencia visual y de sonido extraordinaria.

Nos complace otorgarle el Premio Oro:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 9
Diseño y Construcción - 9.5
Características Generales - 10
Empaque y Accesorios - 9.5
Relación Calidad-Precio - 8.5

9.3

El ASUS MX259H con su elegante diseño y un gran rendimiento ganará el corazón de cualquier consumidor que valora lo que ven en la pantalla de sus computadoras.

User Rating: 2.9 ( 7 votes)