Inicio / ASUS / ASUS MX25AQ Review

ASUS MX25AQ Review

Un aspecto muy importante para los entusiastas a la hora de elegir un nuevo monitor, es la resolución máxima. En términos generales, una resolución más alta, significa mayor numero de píxeles para brindar al usuario una mejor experiencia multimedia. Sin embargo, una de sus desventajas, es sin duda el precio que una actualización de este tipo conlleva. La lógica nos indica que el nuevo estándar arriba de la resolución 1080p seria 1440p, sin embargo, no fue así, ya que gran parte de los fabricantes optaron en favor de adoptar la resolución 4K. No obstante, la resolución 1440p sigue siendo popular en el mundo de la computación, pues existen diversos factores que hacen que un usuario se incline mas hacia un monitor 2K, es por eso que los fabricantes no han dejado del lado la producción de estos monitores. Entre las marcas exponentes de este movimiento, no podía faltar ASUS.

El ASUS MX25AQ es un monitor que ademas de presumir un diseño sin marco, adopta una resolución de 2560 x 1440 pixeles, ademas de emplear la tecnología AH-IPS que le permite ofrecer unos impresionantes ángulos de visión de 178°. Como ya es costumbre, esta linea de monitores viene acompañada de la tecnología ASUS SonicMaster, co-desarrollado con Tecnología ICEpower® | Bang & Olufsen para entregar al usuario un audio envolvente y de calidad acompañado de una experiencia visual única, gracias a la tecnología ASUS Eye Care con características Low Blue Light y Flicker-free (sin parpadeos).

Especificaciones Técnicas

Visualización Tamaño del panel: pantalla de 25″(63.5cm) 16:9
Tipo de panel: AH-IPS
Resolución: 2560×1440
Tamaño del Pixel: 0.216mm
Brillo (Max): 300 cd/㎡
ASUS Smart Contrast Ratio (ASCR) : 100000000:1
Ángulos de visión (CR ≧ 10): 178°(H)/178°(V)
Tiempo de respuesta: 5ms (Gray to Gray)
Colores de pantalla: 16.7M
Capacidad de vídeo Tecnología Trace Free
Tecnología SPLENDID Video Intelligence
Modos de vídeo SPLENDID: 8 Modos (sRGB /Scenery Mode/Theater Mode/Standard Mode/Night View Mode/Game Mode/Reading Mode/Darkroom Mode)
Selección de tono: 3 Modos
Selección de la Temperatura del Color: 4 Modos
QuickFit: Si
GamePlus: Si
Picture-in-Picture: Si
Soporte HDCP: Si
VividPixel: Si
Características de Audio Bocinas Estereo: 3W x 2 Stereo RMS with ASUS SonicMaster audio technology and ICEpower® | Bang & Olufsen technology
AudioWizard Preset Sound modes : 4 Modes (Gaming mode / Movie mode / Music mode / User mode)
Tecla de acceso directo conveniente Filtro de Luz Azul
Ajuste del Volumen
Selección de Entrada
QuickFit
Puertos de entrada Entradas: HDMI x 2, HDMI/MHL, DisplayPort 1.2
Audio de la PC: HDMI, DisplayPort
Salida Audifonos: 3.5mm Mini-Jack
Frecuencia de Señal Frecuencia de señal digital: 28~83 KHz(H)/ 50~75 Hz(V)
Consumo de energía Encendido: <34W (based on EnergyStar 6.0 standard)
Modo Ahorro de Energía: < 0.5W
Apagado: < 0.5W
Voltaje : 100–240V, 50 / 60 Hz
Diseño Color del Chasis: Negro + Gris
Inclinación: +20°~-5°
Diseño delgado: Si
Diseño sin marco: Si
Seguridad Kensington
Dimensiones Dimensiones Físicas con Base: 570.9×404.7×225.4mm
Dimensión de la Caja: 652x514x124mm
Peso Peso Neto: 4.2kg
Peso Bruto: 6.4kg
Accesorios Cable de Corriente
Cable de Audio
Cable DisplayPort (Opcional)
Guía de inicio rapido
Cable HDMI (Opcional)
Garantía
Cable MHL (Opcional)
Aprobaciones Reguladoras Energy Star®, BSMI, CB, CCC, CE, CU, EPEAT (Gold) by region , ErP, FCC, ISO-9241-307, J-MOSS, KCC, PSE, RoHS, UL/cUL, VCCI, WEEE, WHQL (Windows 8, Windows 7), RCM, eStandby

Una Mirada Más Cercana

 

Adentrándonos en el paquete de accesorios, encontramos documentación que consta de un manual de inicio rápido y la póliza de garantía. Por otra parte, encontramos el adaptador de corriente acompañado de un cable HDMI y uno más para DisplayPort.

ASUS-MX25AQ-Review-1

El diseño de la familia de monitores Designo no es nuevo en el mercado, sin embargo, sobresale por su increíble diseño minimalista y elegante, presumiendo una estética que cautiva a primera vista gracias a su diseño sin marco que da la sensación de que no cuenta con bordes en la parte superior y en los costados, esto se debe al bisel de tan solo 0.1cm que lo convierte en una excelente opción para configuraciones con múltiples pantallas.

El Monitor MX25AQ destaca por su panel con una diagonal de 25″, el cual posee una superficie de acabado mate para evitar las molestas reflexiones de luz ambiental. Este panel incorpora la tecnología AH-IPS, que ademas de brindar una reproducción del color vivida, al mismo tiempo que nos ofrece unos exquisitos ángulos de visión de 178° para disminuir la degradación de color visto desde otra perspectiva que no sea frente a este. El panel presume una resolución nativa WQHD de 2560 x 1440 pixeles y una velocidad de actualización de 5ms (gris a gris).

Pensando en la salud del usuario, ASUS incorpora la tecnología ASUS Eye Care en sus monitores de la linea Designo, la cual incorpora el filtro de luz azul en conjunto con su tecnología anti-parpadeo. La tecnología ASUS Low Blue Light garantiza una experiencia visual muy cómoda para el usuario, al mismo tiempo que cuida su salud y ayuda a evitar síntomas como ojos rojos, tensión visual, dolores de cabeza y fatiga. Por su parte la tecnología anti-parpadeo realiza un ajuste dinámico inteligente de la luz trasera, esto con el fin de reducir el parpadeo y lograr una experiencia de visualización cómoda durante largas sesiones de uso. Este ajuste dinámico de luz trasera evita los bajos niveles de brillo que conducen a un alto parpadeo de los LEDs.

 

En el borde inferior encontramos plasmado el logotipo de ASUS así como algunas de las tecnologías con las que cuenta el monitor, como el logotipo de las conexiones Display Port, HDMI y la leyenda que nos indica que el audio del monitor esta a cargo de la tecnología ICEpower de Bang & Olufsen.

La parte trasera muestra un acabado negro mate, donde resalta el logotipo de ASUS en un acabado tipo piano. En la parte inferior sobresale el brazo no removible que sostiene el monitor, este brazo se atornilla a la base circular con un tornillo que se encuentra ubicado por debajo. No es necesario el uso de herramientas para su instalación.

En lo que respecta a la conectividad, el MX25AQ dota de 3 puertos HDMI de los cuales 2 son compatibles con MHL, 1 puerto DisplayPort 1.2 y un conector de 3.5mm para audífonos.

ASUS-MX25AQ-Review-4

El audio de este monitor consta de 2 bocinas de 3W RMS que se encuentran ubicadas en la parte inferior. Como ya mencionamos al inicio de este review, la parte del audio es el resultado de una sorprendente colaboración entre los ingenieros de ASUS y los de Bang & Olufsen, combinando algunas de sus tecnologías como son, SonicMaster Audio Technology de ASUS y ICEpower de Bang & Olufsen.

Te puede interesar:  ROG Strix Helios, primer gabinete gamer de media torre de ROG

ASUS-MX25AQ-Review-5

En el costado inferior derecho del monitor, ASUS ha colocado 7 botones físicos que sobresalen del cuerpo del monitor, brindando una navegación fácil y rápida en el menú del monitor. Muy cerca de la esquina, encontramos un pequeño LED indicador, el cual prende de color naranja cuando se encuentra en reposo, y de color blanco cuando se encuentra activo.

Una Mirada Al Menú

La interfaz de configuración del MX25AQ presume un diseño simple que nos facilita ajustar las diferentes configuraciones de imagen y sonido de manera rápida e intuitiva. De entrada podremos activar la función QuickFit, elegir el puerto de Entrada, ajustar el Volumen y por ultimo activar el Filtro de Luz Azul.

Adentrándonos en el menú principal, primeramente nos encontramos con el menú de la tecnología Splendid para poder elegir uno de los 8 modos de imagen que más se adecue a nuestras necesidades. Enseguida encontramos nuevamente el menú para la tecnología ASUS Blue Light Filter. Si se llegara a requerir un ajuste personalizado de los colores, contamos con el menú Color, el cual contiene los ajustes usuales como brillo, contraste, saturación, temperatura de color y el tono de piel. Los ajustes de la nitidez, el aspecto, enfoque, posición, ASCR y VividPixel se encuentran en el menú Imagen. Debajo de este, encontraremos el menú de Audio, el cual nos permite controlar el Volumen, así como acceder a los preajustes de AudioWizard, entre los que encontramos (Juegos / Películas / Música / Usuario), pudiendo escoger el que mas se adecue al contenido que estamos reproduciendo. El menú Selección de entrada te da la posibilidad de elegir cual entrada de vídeo utilizar. El menú Configuración del Sistema contiene los ajustes Modo Demostrativo de Splendid, Modo Ahorro de Energía, Configuración del OSD, Lenguaje, KeyLock, Información del panel y otras.

Metodología De Pruebas

La herramienta que utilizamos para probar la calidad y rendimiento del monitor se conoce como PassMark MonitorTest. El programa cuenta con nada menos que treinta cinco patrones diferentes de prueba, del cual corrimos algunas pruebas para analizar la calidad de imagen que es capaz de entregar el ASUS MX25AQ. Debido a que no contamos con un equipo especializado para la medición de puntos mas avanzados, los resultados de estas pruebas serán interpretados de acuerdo a la experiencia obtenida durante su uso.

Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:

Procesador Intel Core i7-6700K
Tarjeta Madre ASUS Maximus VIII Hero Alpha
Memoria RAM G.Skill Trident Z 16GB (2x8GB) 3200MHz
Tarjeta Grafica ASUS Strix GeForce GTX 970
Disipador Alphacool NexXxoS Cool Answer 360 D5/ST
SSD PNY CS1311 240GB
Fuente de Poder Seasonic Snow Silent 1050W
Sistema Operativo Windows 10 Pro 64 Bit

Resultados De PassMark MonitorTest

ASUS-MX25AQ-Review-11

El ASUS MX25AQ muestra colores precisos con una excelente saturación. El panel AH-IPS hace notar su presencia, destacando en la reproducción de los tonos negros y blancos. Si bien los ajustes de fabrica pueden no ser los mejores para todos los usuarios, ajustarlos a nuestras necesidades es increíblemente fácil.

La degradación de color es casi inexistente gracias al panel AH-IPS. Los ángulos de visión abarcan hasta 178° grados desde cualquier dirección, asegurando una excelente calidad de imagen desde cualquier angulo.

Resultados De Gaming

La experiencia en juegos es simplemente asombrosa, jugar en un monitor con un panel AH-IPS con tecnología ASUS Eye Care y una resolución de 2560 x 1440 pixeles es sin duda un deleite para cualquier gamer, durante todas las pruebas realizadas en juegos el desempeño del monitor fue excelente, en ningún momento sufrimos el molesto efecto de rasgado o tartamudeo que se presenta a más a menudo en juegos como Battlefield 4, la reproducción de colores es muy buena y podremos disfrutar de largas sesiones de juego gracias a las tecnologías que ASUS ha incorporado para cuidar la salud de nuestros ojos, ademas de evitar los molestos dolores de cabeza.

Conclusión

Pros

  • Resolución de 2560 x 1440
  • Panel AH-IPS de alta calidad con un amplio angulo de visión
  • Diseño sin marco
  • Amplias opciones de conexion
  • Características exclusivas como SplendidPlus, VividPixel, QuickFit y GamePlus

Contras

  • No compatible con soportes VESA

En lo que refiere al tamaño y resolución, el ASUS MX25AQ es definitivamente el candidato perfecto para el usuario que busca una resolución arriba de 1080p, en un panel de 25 pulgadas, ya que le asegura una imagen nítida, mientras que la tecnología AH-IPS le brinda una reproducción del color asombrosa y amplios ángulos de visión 178°. Ademas de unas especificaciones técnicas bastante impresionantes, el MX25AQ es uno de los monitores mas elegantes que existen en el mercado actual. Su pequeño grosor y el diseño sin marco lo hace destacar sobre cualquier superficie. ASUS ha colaborado con Bang & Olufsen para incorporar un par de pequeñas, pero muy potentes bocinas, algo que no es muy común en monitores. Aunque definitivamente no podrás ambientar una fiesta con ellas, el audio del MX25AQ cumple perfectamente para la reproducción de vídeos, películas e incluso música a un nivel de volumen bastante aceptable. Otras tecnologías incluidas con el MX25AQ incluyen la tecnología anti-parpadeo y el filtro de luz azul. Lo cual hace que la experiencia de uso sea asombrosa, pues podremos elegir de entre alguno de los ajustes preestablecidos que ASUS ha incorporado en el menú del MX25AQ, cuidando así nuestra salud visual.

El precio del ASUS MX25AQ ronda los 350 dolares, que equivale a 6045 pesos mexicanos antes de impuestos. Lo que parece una fuerte inversión al inicio termina siendo una inversión sabia que brindara una satisfacción enorme de tener un monitor tan estilizado con especificaciones que satisfacen las necesidades de los usuarios mas exigentes.

Nos complace otorgarle la distinción:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 9.5
Diseño y Construcción - 9.5
Características Generales - 9.5
Empaque y Accesorios - 10
Relación Calidad-Precio - 9

9.5

Producto Recomendado

El ASUS MX25AQ es un monitor de gran tamaño con un sorprendente panel AH-IPS y una resolución ideal de 2560 x 1440 pixeles, que a su vez cuenta con exclusivas y asombrosas tecnologías que lo hacen destacar en el mercado.

User Rating: 4.07 ( 3 votes)

6 Comentarios

  1. Buenas tardes, en donde podría comprar este monitor en México, D.F.??, el precio parece muy atractivo, pero lo he visto en sitios en linea en mas de 7500-8000 pesos.

    Gracias

  2. Hola. Cuál monitor me recomiendan más, este asus MX25AQ o el dell U2515H, Es que ya estoy estresado de leer varios reviews y vídeos y no me puedo decidir. Espero me puedan aconsejar, gracias.

    • Que tal XRMXND, antes que nada, cabe mencionar que no hemos tenido la oportunidad de probar el monitor DELL U2515H, sin embargo, haciendo una comparativa sobre el papel, ambos parecen tener un panel con una calidad muy equiparable, en este aspecto no notaras una gran diferencia, por otra parte, el diseño de ambos esta pensado para diferentes propósitos, estéticamente nos parece más atractivo el ASUS, ademas de que ya incorpora un par de bocinas que suenan lo suficientemente bien para reproducir contenido multimedia (películas, vídeos, etc), en cuanto a funcionalidad la base del monitor Dell U2515H te dará mayor libertad de movimiento que el ASUS, ademas de que posee más opciones de conectividad, estas características extras se ven reflejadas en el precio más alto del monitor Dell. Por lo que creemos que para poder escoger el indicado, debes tener muy claras tus necesidades, que no nos comentas cuales son, pero aun así esperamos que estos puntos te sean de ayuda para tomar una buena decisión. Saludos

      • Muchas gracias por responder tan rápido. Por otro lado, sabes, generalmente es para videojuegos pero tambi.én ocasionalmente trabajo en edición de foto y video. Y es que como me comentas, sobre el papel se me hace mejor el asus, pero sospecho que es porque asus hace un buen trabajo en marketing. Porque el dell tiene -digamos- mejor reputación pero no sé si es ah-ips, si tiene flickerfree o al menos reducción de color azul, como asus que lo especifica muy bien. Y por alguna razón en el fondo presiento que es más robusto el modelo de dell. ¿Qué complicaciones cierto?

        • Ambas marcas son muy buenas y tienen una gran reputación, si bien ASUS maneja un mejor marketing, eso no desprestigia para nada la buena calidad de sus productos y en este caso la excelente calidad del panel que han implementado para este monitor. Siendo objetivos, una de las características que más apreciamos de los monitores ASUS en general, es la del filtro de luz azul, esto se debe en gran medida a que nosotros trabajamos mucho de noche y con la luz apagada. El poder cambiar esta función al vuelo, nos ha ayudado bastante a trabajar o jugar durante periodos de tiempo más largos pues la fatiga visual es considerablemente menor, si bien puedes ajustar los valores de brillo y color en otros monitores, o bien hacer uso de los filtros de luz azul que incorporan otros fabricantes, consideramos que ASUS tiene una de las mejores calibraciones en cuanto a sus perfiles de fábrica refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *