Inicio / ASUS / ASUS VX279Q Review

ASUS VX279Q Review

La calidad de un monitor puede mejorar o empeorar la experiencia de uso en una computadora. Después de todo, no vas a pasar más tiempo mirando a ningún otro componente. En un mercado tan grande lleno de distintos tipos de usuarios existen por supuesto diferentes necesidades. Algunos no necesitan mirar más allá del tamaño y la resolución cuando están dentro de una tienda apunto de comprar uno, y también están los usuarios más exigentes o especializados que no escatiman en detalles específicos según sus necesidades, ya sean el tipo de panel, tiempo de respuesta, tipos de salidas, etc.

En lo que va del año, hemos presenciado el lanzamiento de diversos monitores por parte de ASUS. Entre los que seguramente encontraremos el más adecuado de acuerdo a nuestras necesidades, ya que cuentan con uno de los más amplios catálogos en el mercado. Hoy tenemos oportunidad de probar su monitor VX279Q de la línea VX, el cual destaca por su calidad de imagen superior y un marco delgado.

Especificaciones Técnicas

Visualización Tamaño del panel: pantalla ancha del 27,0 “(68,6 cm) 16:9

Tipo de panel: AH-IPS

Resolución: 1920×1080

Full HD 1080P: Sí

Pixel Pitch: 0.311mm

Brillo (Max): 250 cd/㎡

ASUS Smart Contrast Ratio (ASCR): 80000000:1

Ángulos de visión (CR ≧ 10): 178 °(H) / 178 ° (V)

Tiempo de respuesta: 5 ms (GTGσ)

Colores de pantalla: 16,7 millones de parpadeos

Función de video Tecnología de video Splendid

Modos Splendid predefinidos: 6 modos (Modo sRGB/Modo Paisaje/Modo Teatro/Modo Estándar/Modo Noche/Modo de juego)

Selección de tonos: 3 Modos de Temperatura de color

Visualización 4 Modos QuickFit: (Carta/A4/Alineación de cuadrícula/Foto)

Modo GamePlus: Sí (Punto de mira/Timer)

Compatible con HDCP: Sí

Características de Audio Altavoces estéreo: 1.5W x 2 RMS estéreo
Accesos directos Selección de Modo Preestablecido Vídeo SPLENDID

Auto Ajuste

Ajuste del brillo

Ajuste de volumen

Selección de entrada

QuickFit

Puertos de entrada Señal de entrada: HDMI / MHL, D-Sub, DisplayPort

Entrada de audio PC: 3.5mm Mini-Jack

AV Entrada de audio: HDMI

Toma de auriculares: 3.5mm Mini-Jack

Señal de frecuencia Señal de frecuencia analógica: 30~80KHz (H) 56~76Hz (V)

Señal de frecuencia digital: 30~80KHz (H)/ 56~76Hz (V)

Consumo de energía Consumo de energía: <29.1W

Modo ahorro de energía: <0,5 W

Modo apagado: <0.5W

Voltaje: 100-240V / 50-60Hz

Diseño Color del chasis: Negro

Inclinación: +20°~-5°

Diseño Delgado: Sí

Seguridad Kensington
Dimensiones y Peso Físicas. Dimensión con el soporte (WxHxD): 622.6×441.3×210.1mm

Dimensión dentro de la caja (WxHxD): 550x680x119mm

Peso neto: 4,6 kg

Peso bruto: 7.0kg

Accesorios Cable VGA

Cable de audio

Cable de alimentación

Adaptador de corriente

Guía de inicio rápido

Cable HDMI a DVI

Cable HDMI

Garantía

Cable MHL

Aprobaciones Reguladoras Energy Star®, BSMI, CB, CCC, CE, nivel CEL 1, C-Tick, CU, ErP, FCC, RoHS, UL / cUL, VCCI, WEEE, WHQL (Windows 8, Windows 7)

Una Mirada Más Cercana

ASUS VX279Q
ASUS ha empacado el VX279Q en una sencilla caja de cartón, donde en la parte frontal encontramos información de primera mano, como es, el modelo, una imagen sencilla del producto, tecnologías destacadas de las que hace uso el monitor y por último el logotipo de ASUS.
ASUS VX279Q

Una vez fuera de la caja, apreciamos el ASUS VX279Q en todo su esplendor. El ensamble del mismo resulta bastante sencillo ya que consta de solo dos piezas. La base circular es donde va empotrado el monitor con ayuda de un tornillo plano que además incorpora una pieza de metal en forma curveada, la cual nos ayuda a apretar el tornillo sin necesidad de un destornillador.

Entrando al aspecto físico del monitor, destaca de inmediato su increíble panel AH-IPS, que nos muestra una diagonal de 27” pulgadas (68.6 cm) y una relación de aspecto 16:9. Uno de los aspectos más sobresalientes del VX279Q es su impresionante marco ultra delgado, el cual mide apenas 8mm lo que le da una agradable sensación como si no contara con dicho borde, lo que también lo vuelve el candidato perfecto para un sistema multitarea en el que se ocupan 2 o más monitores para trabajar cómodamente, pero el encanto no acaba ahí, ya que también presume un grosor del cuerpo de tan solo 17.5mm.

ASUS VX279Q
Visto desde un costado, podemos observar como mantiene sus finos detalles por donde se le vea. El cuerpo del VX279Q puede ser inclinado en un angulo que va de los +20° a los -5°. El panel LED cuenta con una resolución nativa de 1920 x 1080 pixeles, 16,7 millones de colores, contraste dinámico (ASCR) 80000000:1, tasa de refresco de 5ms y una densidad de pixeles de 0,311mm. La tecnología AH-IPS el cual entrega una excelente precisión de color y un aumento en la eficiencia energética. También acompañado de visión de 178° lo que nos asegura un perfecto contraste desde cualquier lugar lado que se le este viendo. 

Siguiendo con los aspectos físicos, el VX279Q incorpora 2 altavoces RMS de 1.5W por debajo del logotipo de ASUS, estas bocinas se extienden hacia ambos extremos donde tambien podemos encontrar una salida de audio. Yendo al extremo izquierdo inferior nos encontramos con los logotipos propios de las tecnologías implementadas en el VX279Q. Pasando al extremo inferior derecho nos encontramos con los botones táctiles que se muestran ordenados de izquierda a derecha de la siguiente forma:

QuickFit: ASUS ha incluido esta exclusiva característica la cual en pocas palabras, es una Escala virtual que brinda al usuario la posibilidad de obtener una vista previa de fotos y documentos que se muestran en pantalla, en su tamaño real antes de su impresión. Esta función resulta muy útil para visualizar con precisión y editar fotos en el tamaño que se desea imprimir.

S/A: Nos permite seleccionar rápidamente entre los 6 modos de imagen predefinidos, para así ajustar el VX279Q al contenido que deseamos proyectar en nuestro monitor, los ajustes a los que podemos acceder por este botón son: sRGB, Escenario, Estándar, Cine, Juego y Nocturno.

Volumen/Abajo: Este botón nos da la posibilidad de acceder al control de volumen o bien desplazarnos hacia abajo o disminuir el valor de un ajuste cuando estamos dentro del menú.

Menú: Con este botón desplegamos el menú OSD de nuestro monitor, dentro del menú nos permite activar la función deseada, fuera del menú, puede mantenerse presionado durante 5 segundos para activar o desactivar el bloqueo de los botones.

Brillo/Arriba: Este botón nos da acceso directo al control del brillo de nuestro panel LED y estando dentro del menú nos permite desplazarnos hacia arriba o incrementar el valor de un ajuste.

Entrada: Nos permite cambiar entre las múltiples fuentes de entrada disponibles.

Encendido/Apagado: Con este botón podemos prender o apagar nuestro monitor, justo a la derecha superior de este encontramos un pequeño LED indicador de alimentación, el cual se ilumina blanco cuando esta prendido y anaranjado cuando está en reposo.

ASUS VX279Q

Pasando a la parte posterior del VX279Q, nos encontramos con el logotipo de ASUS grabado al centro, más abajo observamos los puertos DisplayPort, HDMI/MHL, VGA, Entrada de audio 3.5mm, Salida de audio 3.5mm y el conector de corriente.

Debajo de este panel encontramos la etiqueta del monitor, donde encontramos información de primera mano cómo es, el modelo, serial, datos técnicos, entre otros.

ASUS VX279Q

El bundle de accesorios que ASUS ha incluido resulta muy completo. Primeramente encontramos el cable de corriente junto al eliminador que suministra la energía, un cable DVI a HDMI, cable VGA, cable de audio 3.5mm para poder enviar el audio de nuestra pc a las bocinas del monitor. Por ultimo el cable HDMI a MHL nos permite conectar una gran variedad de dispositivos al monitor y así mismo proyectar imágenes o videos con esta tecnología. También encontramos la garantía y una guía de inicio rápido.

El menú OSD consta de cinco submenús en total: Splendid, Color, Imagen, Selección de entrada y Configuración del Sistema. En el submenú Splendid encontramos los 6 perfiles de color predefinidos por ASUS, que el usuario puede elegir a su gusto. Si requiere un ajuste personalizado del panel, el submenú Color contiene los ajustes usuales como brillo, contraste, saturación, temperatura de color y el tono de piel. Los ajustes de la nitidez, el aspecto, enfoque, posición, ASCR y VividPixel se encuentran en el submenú Imagen.

Por último, el menú Selección de entrada te da la posibilidad de elegir cual entrada utilizar y el menú Configuración Sistema contiene los ajustes como el volumen, lenguaje y otras tecnologías propias de ASUS.

Metodología De Pruebas

La herramienta que utilizamos para probar la calidad y rendimiento del monitor se conoce como PassMark MonitorTest. El programa cuenta con nada menos que treinta cinco patrones diferentes de prueba, del cual corrimos algunas pruebas para analizar la calidad de imagen que es capaz de entregar el VX279Q, ademas correremos algunos juegos como Battlefield 4 y Grid 2 para analizar su desempeño en estos entornos, por ultimo, reproduciremos contenido multimedia en formato Blu-Ray, debido a que no contamos con un equipo especializado para la medición de puntos mas avanzados, los resultados de estas pruebas serán interpretados de acuerdo a la experiencia obtenida durante su uso.

Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:

Procesador
Intel Core i7-4790K
Tarjeta Madre
ASUS Maximus VII Hero
Memoria RAM
Corsair Vengeance Pro 16GB 2400MHz
Tarjeta Grafica
ASUS Radeon R9 280X DirectCU II TOP
Disipador
Be Quiet! Dark Rock Pro 3
SSD
ADATA XPG SX900 128GB
Fuente de Poder
Be Quiet! Dark Power Pro 850W
Sistema Operativo
Windows 8.1 Pro 64 Bit

Resultados De PassMark MonitorTest

ASUS VX279Q
La iluminación del ASUS VX279Q es proporcionada por una luz de fondo LED, que brinda una experiencia sin parpadeos. El brillo de la pantalla es adecuado para su uso durante el día como de noche. Y siendo un panel AH-IPS, la degradación entre los blancos y negros resulta excelente.
Hay una alta precisión en la reproducción del color. El VX279Q destaca en este sentido ya que tiene un amplio angulo de visión de 178°. Como se puede ver en las capturas de la pantalla desde arriba y desde los lados, el cambio de color es mínimo. La calidad en la imagen se mantiene desde cualquier angulo.

Resultados De Gaming

Durante las pruebas realizadas en Battlefield 4 y Grid 2, el VX279Q se desempeño increíblemente, tanto en los mapas con mucha luz como en los que la luz pudiera llegar a ser un problema por los detalles obscuros, lo que demuestra que el VX279Q es capaz de desempeñarse correctamente en múltiples entornos sin problema.

Resultados De Consumo Energético

Conclusion

Pros

  • Estética elegante
  • Excelentes ángulos de visión
  • Buena calidad en la reproducción de colores
  • Marco ultra delgado
  • Previsualización QuickFit
  • Tiempo de respuesta de 5ms
  • Completo bundle de accesorios
  • Muy buena relación costo/beneficio

Contras

  • Carencia de soporte VESA
  • Sensibilidad de los botones tactiles

El VX279Q cuenta con un aspecto minimalista y elegante con un peso sumamente ligero. Una de las novedades mas impresionantes de su diseño, es su marco ultra delgado que lo hace atractivo para el gamer o profesionista que desea utilizar una configuración de 2 o mas monitores. Esto combinado con el hecho de que cuenta con un amplio número de entradas le da más opciones de conectividad y versatilidad al usuario.

Para este monitor, ASUS empleó un panel AH-IPS, lo que significa una buena representación del color y amplios ángulos de visión. Su tamaño de 27” y una resolución de 1920×1080 lo hace ideal para el usuario que realiza múltiples tareas en pantalla y necesita tener todas sus aplicaciones a la mano.

Como sucede con cualquier producto del mercado, el VX279Q tiene sus inconvenientes, lo que puede o no representar un gran problema para las necesidades de ciertos usuarios. Tal es el caso con los usuarios que gustan de hacer uso del soporte VESA, para lo cual el VX279Q no esta preparado, dado que por su delgado resulta difícil a ASUS agregar dicho soporte.En general el ASUS VX279Q se posiciona en el mercado actual como un monitor bastante versátil, el cual puede hacer una gran diferencia visual al ser usado en distintos entornos. Definitivamente podemos imaginárnoslo para su uso en entornos gamer, de trabajo profesional o simplemente para el entretenimiento y trabajo de oficina, por lo que si tus necesidades se apegan a uno o mas de estos entornos el VX279Q te dejara un agradable sabor de boca.

Nos complace otorgarle el Premio Plata:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 9
Diseño y Construcción - 9
Características Generales - 9
Empaque y Accesorios - 9
Relación Calidad-Precio - 8.5

8.9

El monitor ASUS VX279Q posee el tamaño y las prestaciones para ser un excelente monitor para el usuario que desea consentir sus ojos con una experiencia visual impresionante.

User Rating: Be the first one !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *