Inicio / Be Quiet! / Be Quiet! Shadow Rock LP Review

Be Quiet! Shadow Rock LP Review

No es un secreto que actualmente no existen muchos disipadores por aire para el segmento de equipos con factor de forma pequeño. No muchos fabricantes son capaces de producir un disipador que no solamente tiene que ser muy pequeño en tamaño, sino que también sea capaz de enfriar el procesador sin emitir mucho ruido para que sea justificada su compra sobre el disipador de calor que viene por defecto con los procesadores. Sin embargo, Be Quiet! siendo una marca experta en la refrigeración como la conocemos, se ha asumido el reto de brindar un nuevo disipador de aire capaz de desempeñarse en esos ámbitos con un espacio reducido.

El disipador por aire Be quiet! Shadow Rock LP cuenta con un diseño compacto y de bajo perfil como sugiere sus siglas LP, que significan Low Profile en inglés. Es un producto que apenas presenta unas medidas de 134mm x 122mm x 75.4mm, pero con una gran capacidad de refrigeración de hasta un TDP de 130W. Este modelo es auxiliado por un ventilador Pure Wings 2 de 120mm.

Especificaciones Técnicas

Compatible con zócalo Intel: LGA775, LGA115X, LGA1366, LGA2011
AMD: AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2, FM2+
Material Cobre (base y heat-pipes)
Aluminio (aletas de refrigeración)
Dimensiones 134mm x 122mm x 75.4mm
Peso 390 g
Volumen de entrega Ventilador Pure Wings 2
Sistema de Montaje Intel y AMD
Manual de usuario
Garantía 3 años

Una Mirada Más Cercana

Be-Quiet-Shadow-Rock-LP-Review-2

El Shadow Rock LP esta empaquetado en una pequeña caja de color negro. El usuario puede encontrar bastante información en la parte frontal como una foto del producto, su modelo exacto, el TDP soportado de hasta 130W y una breve lista de sus características en el idioma inglés y alemán.

Be-Quiet-Shadow-Rock-LP-Review-3

Dándole vuelta al empaque, podemos apreciar 2 diagramas del Shadow Rock LP donde podemos ver un desglose de sus partes. Para terminar, Be Quiet! coloca 2 tablas que contienen las especificaciones técnicas del disipador, así como las de su ventilador Pure Wings 2.

Be-Quiet-Shadow-Rock-LP-Review-4

Gracias a su soporte para zócalos Intel y AMD, el Shadow Rock LP viene con 2 distintos sistemas de montajes y 2 ganchos de ajuste para fijar el ventilador Pure Wings 2 incluido. También encontramos varios manuales de usuario en 6 idiomas distintos (inglés, alemán, francés, polaco, español y ruso).

El ventilador Pure Wings 2 con tecnología PWM que proporciona la refrigeración activa se entrega desinstalado. Este ventilador mide 120mm x 120mm x 25mm con numero de modelo BQ PUW2-12025-MS-PWM. Cuentas con 9 aspas que alcanzan una velocidad de rotación máxima de 1500RPM proporcionando flujo de aire de 87CFM y una presión estática de 1.25 mmH2O. Dispone de un motor de ventilador de 4 polos con rodamiento rifle que presume una vida útil de hasta 80000 horas. Incluso a 100% de la velocidad del ventilador, el ruido en general alcanza un nivel de apenas 25.5dB(A).

Be-Quiet-Shadow-Rock-LP-Review-7

El Shadow Rock LP es un disipador por aire estilo torre constituido principalmente por un radiador conectado mediante tubos de transmisión de calor que hacen contacto directo con la base del disipador. Primeramente, el radiador cuenta con un tamaño de 134mm x 122mm x 50.4mm, este radiador está conformado por nada menos que 54 aletas de refrigeración las cuales están fabricadas en aluminio. Los 4 tubos de transmisión de calor atraviesan las aletas del radiador y están soldados a la base de contacto en forma de U. Los tubos son de cobre y poseen un grosor de 6mm.

Te puede interesar:  Seasonic Prime Ultra 850W Platinum Review

Be-Quiet-Shadow-Rock-LP-Review-8

La base de contacto esta maquilada de cobre niquelado en CNC y también cuenta además con sus propias aletas de refrigeración de aluminio en su base superior para proporcionar mayor refrigeración. El número de aletas de refrigeración de la base asciende a 34. La pasta térmica esta pre-aplicada a la base de cobre. Al limpiar la pasta térmica, se puede apreciar una superficie lisa y brillante.

Be-Quiet-Shadow-Rock-LP-Review-9

El ventilador Pure Wings 2 se instala en la parte superior del radiador principal con la ayuda de 2 ganchos de ajuste.

Metodología De Pruebas

Consideramos que la mayoría de los disipadores por aire que no sea el disipador stock de Intel son capaces de mantener el procesador enfriado en una configuración stock. Por lo tanto, optamos por realizar pruebas únicamente con el procesador overclockeado ya que consideramos que ahí es donde se muestra el verdadero rendimiento del producto.

Realizamos las pruebas con la velocidad del ventilador incluido en el producto al 100%. Utilizamos el programa Prime95 para generar una carga de trabajo para el procesador durante un periodo de 10 minutos. Se registra la temperatura máxima durante este periodo utilizando el programa de HWMonitor.

Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:

Procesador Intel Core i7-6700K
Tarjeta Madre ASUS Maximus VIII Hero
Memoria RAM G.Skill Trident Z 16GB 3200MHz
Tarjeta Grafica ASUS Strix GeForce GTX 970
Disipador Be Quiet! Shadow Rock LP
SSD Samsung 850 EVO 240GB
Fuente de Poder Seasonic Snow Silent 1050W
Sistema Operativo Windows 8.1 Pro 64 Bit

Resultados De Las Pruebas


Conclusión

Pros

  • Buena calidad de construcción
  • Operación inaudible
  • Garantía de 3 años
  • Excelente compatibilidad con tarjetas madre y memorias RAM

Contras

  • Dificultad para instalar los ganchos de ajuste para fijar el ventilador
  • Tubos de transmisión de calor sin acabado niquelado
  • No se incluye una jeringa con pasta térmica extra

Si eres dueño de un equipo con un factor de forma pequeño, comprenderías a la perfección la dificultad de encontrar un disipador por aire para enfriar tu procesador. El Shadow Rock LP es un producto que fue diseñado para este propósito. Su diseño compacto lo permite formar parte de tu equipo sin presentar casos de incompatibilidad con tus otros componentes. Gracias a un gran trabajo de ingeniería, el Shadow Rock LP tiene bastante para ofrecer en términos de rendimiento y nivel de ruido. Posee la capacidad de mantener la temperatura de tu procesador bajo control incluso con procesadores como los Intel Core i7 de sexta generación. El uso del ventilador Pure Wings 2 ha proporcionado un gran aporte al producto en cuanto a nivel de ruido ya que el producto es prácticamente inaudible cuando está en operación.

El Shadow Rock LP cuenta con un precio alrededor de 40 dólares y con el tipo de cambio actual equivale a 660 pesos mexicanos antes de impuestos. Se entrega junto con una garantía estándar de 3 años. Lo cual lo ubica como una opción sólida para aquel usuario que necesita un disipador por aire para integrar a su equipo con factor de forma pequeño o HTPC.

Nos complace otorgarle el Premio Plata:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 8
Diseño y Construcción - 8.5
Características Generales - 8.5
Empaque y Accesorios - 9
Relación Calidad-Precio - 8.5

8.5

User Rating: Be the first one !