Inicio / Alphacool / Alphacool Eisberg 240 Review

Alphacool Eisberg 240 Review

La colaboración entre distintas marcas, ha existido durante tanto tiempo como la propia industria de la refrigeración. Dicha colaboración conlleva a un beneficio mutuo para cada parte en forma de la compartición de conocimientos, patentes y tecnologías. Tal es el caso con el sistema de enfriamiento liquido AIO Eisberg que Cooler Master ha diseñado en conjunto con la marca alemana Alphacool, uno de los fabricantes líder en el mercado de productos de enfriamiento líquido. Por esto se ha presentado el curioso caso donde vemos que ambas marcas están comercializando exactamente el mismo producto bajo distintos logos y empaques.

El Alphacool Eisberg 240 es un sistema de enfriamiento liquido AIO de 240mm que se entrega pre-llenado y sellado. Aunque pinta ser un sistema de enfriamiento liquido AIO tradicional, el Eisberg 240 dispone de tremendas opciones de expansión ya que el usuario tiene la libertad de cambiar su tubería o incluso agregar radiadores adicionales al sistema de enfriamiento. El Alphacool Eisberg 240 viene equipado con 2 ventiladores de 120mm Alpha Coolmove 2 de la propia marca alemana.

Especificaciones Técnicas

Compatibilidad con zócalos Intel – LGA 775, 1366, 1156, 1155, 2011, Xeon
AMD – AM2, AM3
Bloque de CPU Cobre
Dimensiones del Radiador 278mm x 125mm x 30mm
Material del Radiador Mayormente cobre
Velocidad de los ventiladores 1300 RPM
Nivel de ruido de los ventiladores 23 dBA
Dimensiones de los ventiladores 120mm x 25mm
Garantía 1 Año

Una Mirada Mas Cercana

Alphacool-Eisberg-240-Review-2

El sistema de enfriamiento liquido AIO Alphacool Eisberg 240 se nos entrega en una simple pero funcional caja blanca sin rotulación alguna, excepto por 3 etiquetas. Estas etiquetas contienen una imagen del producto, su modelo y por ultimo varias indicaciones para su correcta instalación.

Alphacool-Eisberg-240-Review-3

El producto como sus accesorios están contenidos en bolsas plásticas transparentes y cuidadosamente colocados en una base de cartón rígido para su apropiada transportación.

Alphacool-Eisberg-240-Review-4

La documentación viene en forma de un solo folleto donde se explica paso por paso el correcto proceso de instalación.

Alphacool-Eisberg-240-Review-5

Los accesorios incluyen varios tornillos de diferentes tamaños, resortes y sistemas de montaje para Intel y AMD. También se entrega un cable adaptador de 12V a 7V, así como un tubo pequeño de pasta térmica de la marca Alphacool.

Alphacool-Eisberg-240-Review-6

Son 2 los ventiladores que acompañan al Alphacool Eisberg 240, los cuales cuentan con su propio montaje de ventilador de hule para la disminución de las vibraciones y un menor ruido de operación.

Alphacool-Eisberg-240-Review-7

El Alphacool Eisberg 240 emplea un radiador de color negro con medidas de 278mm x 125mm y un grosor de 30mm. Sus aletas de refrigeración, canales y cámaras están fabricadas con cobre puro mientras los paneles laterales que lo sostienen están hechos de acero. El radiador en si cuenta con un diseño de cámaras separadas que facilitan un mayor flujo del refrigerante y una mejor refrigeración. Dicho radiador está conectado al bloque de la CPU mediante 2 mangueras de 11/8mm. La parte superior del bloque contienen el puerto de llenado para que el usuario pueda reemplazar el refrigerante con gran facilidad cuando sea necesario.

Alphacool-Eisberg-240-Review-8

Examinando más de cerca el bloque de CPU del Alphacool Eisberg 240, revela la presencia de una ventana lateral transparente donde el usuario puede ver el flujo del refrigerante y el funcionamiento de la pequeña bomba incorporada. La bomba cuenta con una velocidad de 3600RPM con un nivel máximo de ruido de 39dB(A) y es capaz de hacer circular hasta 120 litros de líquido por hora.

Alphacool-Eisberg-240-Review-9

La base de contacto esta manufacturado de cobre y cuenta con una superficie parcialmente lustrosa. El reverso de la base, no visible a los ojos, utiliza una estructura de micro canales complementada con la tecnología JetStream de Alphacool. Explicado de la manera más sencilla y breve, la tecnología JetStream obliga el refrigerante a moverse a una gran velocidad hacia una placa en el centro del bloque pasando por los micro canales, incrementando el área de contacto y el rendimiento de refrigeración.

Alphacool-Eisberg-240-Review-10

Una de las mayores ventajas el Alphacool Eisberg 240 en comparación con otros sistemas de enfriamiento liquido AIO del mercado es su capacidad de expansión. Por lo tanto, Alphacool ha optado utilizar fittings G ¼ estándares para facilitar esta tarea.

Alphacool-Eisberg-240-Review-11

Las mangueras flexibles de los sistemas AIO tienden a doblarse fácilmente pudiendo impedir el flujo del refrigerante y disminuyendo así el rendimiento del sistema entero. En el peor de los casos, la manguera se daña con el tiempo provocando fugas. La solución que Alphacool propone, es instalarle un resorte metálico alrededor de las mangueras para prevenir que se doblen en la mayor medida de lo posible.

Alphacool-Eisberg-240-Review-12

Para terminar, Alphacool incluye 2 ventiladores Alpha Coolmove 2. Estos ventiladores de 120mm emplean un rodamiento Hydro dinámico certificado hasta para 50000 horas de uso. Cuentan con una velocidad máxima de rotación de 1300RPM con un flujo de aire de 58.6CFM a un nivel de ruido de 23 dB(A). El cable mide 50cm del marco del ventilador al conector de 3 pines.

Metodología De Pruebas 

Consideramos que la mayoría de los disipadores por aire que no sea el disipador stock de Intel son capaces de mantener el procesador enfriado en una configuración stock. Por lo tanto, optamos por realizar pruebas únicamente con el procesador overclockeado ya que consideramos que ahí es donde se muestra el verdadero rendimiento del producto.

Realizamos las pruebas con la velocidad del ventilador incluido en el producto al 100%. Utilizamos el programa Prime95 para generar una carga de trabajo para el procesador durante un periodo de 10 minutos. Se registra la temperatura máxima durante este periodo utilizando el programa de HWMonitor.

Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:

Procesador Intel Core i7-6700K
Tarjeta Madre ASUS Maximus VIII Hero
Memoria RAM G.Skill Trident Z 16GB 3200MHz
Tarjeta Grafica ASUS Strix GeForce GTX 970
Disipador Alphacool Eisberg 240
SSD Samsung 850 EVO 250GB
Fuente de Poder Seasonic Snow Silent 1050W
Sistema Operativo Windows 8.1 Pro 64 Bit

Resultados De Las Pruebas


Conclusión

Pros
  • Buen rendimiento térmico
  • Capacidades de expansión y servicio
  • Ventiladores casi inaudibles
  • Manguera con protección de resorte contra dobladura
Contras
  • Ventiladores sin soporte para control PWM

El Alphacool Eisberg 240 es sistema de enfriamiento liquido difícil de catalogar. Es mejor definido como un hibrido entre un sistema AIO y un sistema personalizado. Indudablemente es lo que lo separa abismalmente de sus rivales para atraer la atención de futuros usuarios. No dejando de lado el hecho de que esta manufacturado por uno de los fabricantes de mayor prestigio en el ramo del enfriamiento líquido. La marca Alphacool tiene un admirable producto en su catálogo, debido principalmente a su excelente construcción con materiales de calidad y la atención especial que ha puesto a los pequeños detalles.

El rendimiento que obtuvimos es una prueba de que este sistema de enfriamiento liquido ciertamente puede desempeñarse muy bien incluso en los ámbitos más exigentes. Los ventiladores Alpha Coolmove 2 realizan su labor proporcionando refrigeración activa sobre el radiador con un nivel de ruido muy bajo. Sin embargo, el componente con un nivel de ruido más notable del sistema entero resulto ser su bomba, la cual emite un silbido que es notable cuando está operando a su máxima velocidad.

El Alphacool Eisberg 240 tiene un precio atractivo de 1580 pesos mexicanos antes de impuestos, con una garantía de 1 año, creemos que es un producto apto para los entusiastas que están entrando el mundo de la refrigeración líquida por primera vez y que está buscando opciones de expansión a futuro.

Nos complace otorgarle el Premio Oro:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 9
Diseño y Construcción - 9
Características Generales - 9
Empaque y Accesorios - 9
Relación Calidad-Precio - 9

9

El Alphacool Eisberg 240 es perfecto para los entusiastas que están entrando el mundo de la refrigeración líquida por primera vez y que está buscando opciones de expansión a futuro.

User Rating: 4.65 ( 2 votes)