Inicio / Be Quiet! / Be Quiet! Silent Base 800 Review

Be Quiet! Silent Base 800 Review

Ningún país ha contribuido tanto a la tecnología como Alemania. La calidad y confiabilidad excepcional de la ingeniería alemana también se ha traducido al mundo de la computación. Una de las marcas alemanas de mayor relevancia en este ámbito es Be Quiet!. Esta marca esta reconocida mayormente por sus fuentes de poder y soluciones de enfriamiento. Cuando salio a la luz la noticia de que la empresa alemana lanzaria su primer gabinete, todo mundo estaba conmocionado. Con este gesto, Be Quiet! está demostrando que no tiene miedo de salir de su zona de confort e incursionarse en un mercado tan peleado como es el de los gabinetes. Y nosotros como entusiastas estábamos ansiosos de ver lo que nos depara la marca.Eventualmente el nuevo gabinete de Be Quiet! fue bautizado bajo el nombre de Silent Base 800.

El Silent Base 800 es un gabinete con tamaño de media torre. El chasis esta fabricado de acero mientras los paneles son de plástico. El uso de material anecoico esta presente en distintos lugares del gabinete para minimizar el ruido. En cuanto a opciones de color, el gabinete está disponible en negro, negro con acentos naranjados y negro con acentos plateados.

Especificaciones Técnicas

Material Acero 0.7mm, Plastico ABS, Nylon, Fibra
Peso 9.31kg
Formato del gabinete Media torre
Dimensiones Ancho 495mm x Alto 266mm x Profundidad 559mm
Soporte de tarjetas madres Mini-ITX, Micro-ATX, ATX
Altura máxima de disipador de calor 170mm
Longitud máxima de tarjeta grafica 290mm (400mm sin bahía de discos duros)
Longitud máxima de fuente de poder 290mm
Ranuras de expansión 7
Bahías para unidades opticas 3 x 5.25”
7 x 3.5”
4 x 2.5”
Conexiones externas 2 x USB 2.0
2 x USB 3.03
Audifono y microfono
Puntos de montaje de ventilador Frente: 120/140mm
Trasero: 120mm
Superior:  120/140mm
Inferior: 120/140mm
Lateral: 120mm
Ventiladores incluidos 2 x Be Quiet! Pure Wings 2 140mm
1 x Be Quiet! Pure Wings 2 120mm

Una Mirada Más Cercana

Be-Quiet-21-Silent-Base-800-Review-2
A decir por el tamaño de la caja, el Silent Base 800 da la impresión de ser más grande de lo que en realidad es. La caja es de color negro adornado con una imagen grande del gabinete en el centro. Se indica el modelo en letras grandes y un resumen de sus características en tres idomas.
Be-Quiet-21-Silent-Base-800-Review-3
La parte posterior de la caja es más concurrido. Be Quiet! se presenta de manera breve. Posteriormente enumera tres características vitales del gabinete en diferentes idiomas. Tambien se desglosa las diferentes partes del gabinete.
Be-Quiet-21-Silent-Base-800-Review-4
La calidad del empaque del Silent Base 800 es excelente. El gabinete esta intercalado entre dos pedazos gruesos de poliestireno extruido. Para absorber los impactos que puedan llegar a ocurrir durante su transportación, se ha incluido una base adicional hecha de poliuretano. Como detalle final, Be Quiet! ha envuelto el gabinete en una bolsa de tela para que el gabinete llegue en un estado impecable al usuario.

Be-Quiet-21-Silent-Base-800-Review-5
Los pies del Silent Base 800 vienen en forma de tablas de esquís de plástico aparte por lo que se requiere la instalación de los mismos por parte del usuario.  Y para los usuarios que necesitan ayuda con su instalación o desarmado, Be Quiet! ha incluido un manual detallado para ese fin.
Be-Quiet-21-Silent-Base-800-Review-6
En cuanto a accesorios, el usuario recibe un conjunto de tornillos negros de diferentes tamaños, catalogados en bolsas plásticas, cuatro cinchos y catorce tiras de silicona para montar nuestros discos duros.
Be-Quiet-21-Silent-Base-800-Review-7
Aunque la mayoría de su exterior este hecho de plástico, el Silent Base 800 se ve atractivo con su color negro con acentos plateados. El gabinete mide exactamente 495mm x 266mm x 559mm. Estando vacío, el Silent Base 800 pesa alrededor de 9.3kg. La parte frontal consta de un panel principal dividido en dos partes. Las entradas laterales de aire cuentan con un diseño en forma de malla con pequeños agujeros.
Be-Quiet-21-Silent-Base-800-Review-8
El botón grande de encendido se encuentra en la parte superior del gabinete. El LED debajo del botón de encendido se ilumina cuando tu sistema esta prendido. Los puertos USB 2.0, 3.0 y de audio están alineados a la orilla.
Be-Quiet-21-Silent-Base-800-Review-9
La puerta frontal se mantiene cerrada por un par de imanes incrustados en tapones de goma. El interior de la puerta esta recubierto por un material para absorber el ruido. Por defecto la puerta se abre desde la izquierda sin embargo el mecanismo de montaje permite que el usuario pueda cambiar la orientación de la puerta si lo desea. Detrás de la puerta se esconden tres bahías para unidades ópticas de 5.25”.
Be-Quiet-21-Silent-Base-800-Review-10
Por debajo de la puerta frontal, encontramos un panel removible más grande. Este panel también esta recubierto con material para absorber el ruido y para removerlo solo basta con empujarlo. Antes de poder llegar a los ventiladores, el filtro de polvo cubre los dos montajes frontales de ventiladores. Como el panel removible, este filtro también se puede quitar con facilidad. Para introducir aire al gabinete, se incluyen dos ventiladores Pure Wings 2 de 140mm.
Be-Quiet-21-Silent-Base-800-Review-11
Desplazándonos hacia los costados del Silent Base 800, podemos apreciar el diseño de los paneles laterales. Notamos que tiene un diseño idéntico. El interior del panel lateral cuenta con un material desarrollado especialmente por Be Quiet! para la absorción de ruido. La cubierta que se ubica en el centro de cada panel puede alzarse para permitir un mayor flujo de aire. Y para los usuarios que buscan una mejora adicional, tiene la opción de instalar un ventilador de 120mm.
Be-Quiet-21-Silent-Base-800-Review-12

El chasis esta hecho de acero de 0.7mm. Be Quiet! ha optado por un diseño de instalación “sin herramientas” por lo cual instalar los discos duros como las unidades ópticas es sumamente rápido y no requiere el uso de un destornillador. El gabinete soporta disipadores de calor con una altura máxima de 170mm y tarjetas gráficas con una longitud máxima de 290mm (400mm sin las bahías de discos duros).La bandeja de la tarjeta madre emplea espaciadores en forma de chichones, construido directamente en la propia bandeja. El recorte grande de la parte superior te facilita la instalación disipadores de calor sin la necesidad de retirar la tarjeta madre del gabinete. Las cuatro grandes arandelas de goma están distribuidas en distintos lugares de la bandeja para que puedas administrar tus cables hacia la parte trasera.

Be-Quiet-21-Silent-Base-800-Review-13
Como mencionamos anteriormente, el Silent Base 800 soporta tarjetas gráficas con una longitud máxima de 290mm pero tiene la posibilidad de liberar hasta 110mm más de espacio si removemos las bahías de discos duros. Las bahías están sostenidas al gabinete con unos cuantos tornillos. Cabe recalcar que ambas bahías son removibles en caso de que el usuario opte por instalar radiadores en lugar de los ventiladores frontales.
Be-Quiet-21-Silent-Base-800-Review-14
El ventilador trasero Pure Wings 2 de 120mm tiene la tarea de sacar el aire caliente por la parte trasera del Silent Base 800. Justamente por debajo del ventilador encontramos tres agujeros pre-cortados para los entusiastas que desean pasar las mangueras de sus sistemas de refrigeración liquida por la parte posterior. En términos de ranuras de expansión, están disponibles siete de ellas. A la derecha de esas ranuras, se ubica un pequeño escape para auxiliar el flujo de aire.
Be-Quiet-21-Silent-Base-800-Review-15
El soporte de la fuente de poder se ubica en la parte inferior como la mayoría de los gabinetes de alto rendimiento. Para impedir la acumulación de polvo en tu fuente de poder, Be Quiet! ha instalado un filtro de polvo extraíble. Este filtro cubre todo el camino hasta la parte frontal de la torre donde se ubican las bahías de discos duros ya que hay un montaje para instalar un ventilador de 120mm o 140mm justamente después de la fuente de poder.
Be-Quiet-21-Silent-Base-800-Review-16
Al desplazarnos a la parte posterior de la bandeja de tarjeta madre, encontramos dos marcos para instalar unidades de disco solido o disco duros de 2.5”. Cada marco esta fijado a la bandeja de tarjeta madre por un simple tornillo de mariposa. Medimos el espacio entre la bandeja de la tarjeta madre y el panel lateral para descubrir que hay exactamente 22mm de espacio para que el usuario pueda acomodar los cables.
Be-Quiet-21-Silent-Base-800-Review-17
Para terminar el recorrido del Silent Base 800, nos desplazamos a la parte superior del producto. Donde encontramos dos montajes para ventiladores de 120mm o de 140mm. Para usuarios de sistemas de refrigeración liquida, tienen la posibilidad de albergar radiadores de 240mm o de 280mm.
Be-Quiet-21-Silent-Base-800-Review-18
La instalación de los componentes dentro del gabinete es sencilla. Los componentes se acomodan sin mayor esfuerzo. En nuestro caso, la Strix GTX 980 quedaba muy apretado por lo tanto decidimos retirar la bahía superior para instalarla con mayor facilidad. Se puede apreciar una estética muy limpia y ordenada gracias a que los cables están acomodados y escondidos en el espacio atrás de la tarjeta madre.
Be-Quiet-21-Silent-Base-800-Review-19
El compartimiento escondido ofrece a los entusiastas dos espacios adicionales para instalar sus unidades de estado solido y para los usuarios que simplemente desean esconderlos.

Conclusión

Pros
  • Buena calidad de construcción
  • Diseño de instalación “sin herramientas”
  • Amplia compatibilidad con disipadores de calor y tarjetas graficas
  • Soporte para numerosos discos duros
  • Filtros de polvo incluidos
  • Garantía de 3 años
Contras
  • Exterior susceptible a marcas de huellas dactilares
  • Pocos ganchos para amarrar cables

La diversificación de productos es una tarea difícil. Pero cuando se realiza de manera correcta, los frutos son generosos. Aplaudimos el gran esfuerzo de Be Quiet! por traer al mercado su gabinete Silent Base 800. Nos ha demostrado una vez mas el gran trabajo detrás de la ingeniería alemana en su máxima expresión.El lema principal de Be Quiet! es “la forma sigue a la función” y Silent Base 800 es una prueba de ello. Debajo de una estética atractiva y moderna, se encuentra una construcción muy solida. Manteniéndose fiel a su compromiso con el silencio, el gabinete cuenta con un material especialmente desarrollado por la propia marca para absorber y reducir el ruido. En general, el diseño interior del Silent Base 800 fue muy bien pensado haciendo que el usuario tenga una experiencia placentera al ensamblar un sistema con el. Esto se le atribuye a varios factores. El Silent Base 800 es un gabinete muy espacioso por su tamaño. Esto significa que no tendrás problemas de compatibilidad con la mayoría de los disipadores de calor altos o tarjetas gráficas largas. La mayoría de las partes del gabinete gozan de un diseño de instalación “sin herramientas” permitiendo que el usuario pueda instalar o retirar con mucha facilidad algunos componentes.

El Silent Base 800 porta una etiqueta de 140 dólares que se traduce a aproximadamente 2315 pesos mexicanos antes de impuestos. Ademas de una calidad excepcional también recibirás una garantía jugosa de 3 años. Es un gabinete digno para cualquier entusiasta.

Nos complace otorgarle el Premio Oro:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 9
Diseño y Construcción - 9
Características Generales - 9.5
Empaque y Accesorios - 10
Relación Calidad-Precio - 9

9.3

El Silent Base 800 es un gabinete excelente para los usuarios que gustan de la elegancia y el silencio. A pesar de ser su primera gabinete de Be Quiet!, es uno que merece tu consideración.

User Rating: 4.5 ( 3 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *