El futuro de AMD: Castle Peak, Matisse, Picasso, Vermeer y Renoir

0
AMD Castle Peak, Matisse, Picasso, Vermeer, Renoir

AMD Castle Peak, Matisse, Picasso, Vermeer, Renoir

AMD recientemente realizó un evento donde compartió sus planes de lanzamiento de sus próximos procesadores y sus APUs. Según el gráfico de la diapositiva filtrada, el fabricante de procesadores soportará el zócalo AM4 y TR4 hasta el año 2020.

Como forma de recapitular, AMD ya anunció de forma oficial sus procesadores Pinnacle Ridge (Ryzen 5 2600, Ryzen 5 2600X, Ryzen 7 2700 y Ryzen 7 2700X) y las APUs Raven Ridge (Ryzen 3 2200G y Ryzen 5 2400G). La diapositiva indica que falta un lanzamiento para este mismo año. AMD tiene planeado introducir los procesadores Threadripper de segunda generación. Se rumorea que estos nuevos procesadores Threadripper se basarán del silicio Pinnacle Ridge de 12 nm y serán compatibles con las tarjetas madre existentes con chipset AMD X399. Como mejoras, vendrán con frecuencias de reloj mas altas y nuevas características orientadas al overclock. Sin embargo, esta información no esta confirmada aún.

¿Qué nos depara en el 2019? AMD actualizará sus tres segmentos de procesadores. Empezando con el segmento de alto rendimiento, los procesadores Castle Peak reemplazará los Threadripper. Los Castle Peak podrían utilizar el proceso de manufactura de 7 nm. AMD planea introducirlos al inicio del año 2019. Mientras tanto, el segmento de consumo presenciará la llegada de los procesadores Matisse basados en la arquitectura Zen 2 para reemplazar los procesadores Pinnacle Ridge. Por ultimo, las APUs Raven Ridge serán reemplazados por las nuevas APUs Picasso que también se basarán de la arquitectura Zen 2.

Adelantándonos al 2020, veremos la llegada de un nuevo procesador de alto rendimiento que se denomina temporalmente como NG HEDT ya que AMD no ha pensado en un nombre clave para ello. Tanto el segmento de consumo como el segmento de las APUs también gozarán de nuevos procesadores. Los procesadores Vermeer y Renoir posiblemente se basarán de la arquitectura Zen 3 y llegarán para reemplazar los procesadores Matisee y APUs Picasso, respectivamente.

Fuente: Informatica Cero

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre