Inicio / Corsair / Corsair Vengeance Pro 16GB (2x8GB) 2400MHz Review

Corsair Vengeance Pro 16GB (2x8GB) 2400MHz Review

Cuando uno escucha el nombre de Corsair, es difícil no asociar la marca con memorias RAM de alto rendimiento. Después de todo, la compañía estadounidense ha estado en esta industria por un largo tiempo y nos ha dado algunas de las mejores memorias RAM en el pasado. Con el lanzamiento de los nuevos procesadores Haswell, Corsair decidió agregar una nueva línea a su existente gama de productos conocida como Vengeance Pro.
Los kits de Vengeance Pro vienen en diferentes presentaciones y colores. Entre los colores disponibles están el rojo, el azul, el plateado y el oro. En cuanto a capacidad, hay kits desde 8GB hasta 32GB y frecuencias que van desde 1600MHz hasta los 3000MHz. El kit que vamos a probar hoy tiene como número de modelo el CMY16GX3M2A2400C10R y consta de dos módulos de 8GB a una velocidad de 2400MHz.

Especificaciones Técnicas

Modelo CMY16GX3M2A2400C10R
Configuración de Memoria Dual Channel
Índice de Velocidad DDR3-2400 (PC3-19200)
Latencia Probada 10-12-12-31
Capacidad 16GB (2 x 8GB)
Voltaje Probado 1.65V
Garantía De por vida

Una Mirada Más Cercana

El empaque muestra un diseño simple y compacto pero llamativo. Se indica la capacidad del kit en la parte superior. El uso del color rojo y la imagen del módulo en el centro nos dicen que color hemos elegido. El logotipo de la línea Vengeance Pro está en la parte inferior acompañado por otros logotipos de Intel.
El reverso del empaque contiene una descripción breve del producto en varios idiomas y su etiqueta. Se llega a apreciar algunos detalles técnicos de la etiqueta del módulo a través de los dos recortes.
Los dos módulos están protegidos en un blíster de plástico durante el transporte y manipulación. Como accesorio adicional, Corsair decidió incluir solamente un manual de usuario.
Los módulos de Vengeance Pro tienen una estética atractiva. El disipador de color negro combina perfectamente con el PCB negro de ocho capas. Y la placa superior de aluminio de color rojo agrega un detalle extra para que resalte el diseño.
Cuando instales estos módulos en tu tarjeta madre, tú y tus amigos podrán observar la leyenda de Corsair Vengeance que está impresa en la parte superior de la placa de aluminio. Los módulos tienen una altura aproximada de 44mm.

La etiqueta de las especificaciones técnicas como su capacidad, frecuencia, voltaje y latencias está colocada en la parte posterior del módulo.

Metodología De Pruebas 

Utilizamos una metodología bastante sencilla. Instalamos los módulos de memoria RAM en nuestro equipo de pruebas y activamos su perfil XMP. Procedemos a realizar diversas pruebas. Por último, realizamos overclock a los módulos para para ver hasta qué frecuencia podemos alcanzar.Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:

Procesador Intel Core i7-4770K
Tarjeta Madre ASUS Maximus VII Ranger
Memoria RAM Corsair Vengeance Pro 16GB 2400MHz
Tarjeta Grafica EVGA GeForce GTX 780 Ti
Disipador Noctua NH-U12S
SSD ADATA XPG SX900 128GB
Fuente de Poder Seasonic Platinum 1200W
Sistema Operativo Windows 8.1 Pro 64 Bit

Resultados De Las Pruebas





Resultados De Overclocking

Con las latencias por defecto, se alcanzó una frecuencia de 2600MHz aumentando hasta 1.85V. Para apretar las latencias a 9-11-13-27 fue necesario aplicar un voltaje de 1.95V. Esto de ninguna manera es un overclock que querrás utilizar en tu sistema cotidiano. Simplemente queríamos poner a prueba estos módulos de Vengeance Pro para ver si realmente fueron diseñados para el overclocking según Corsair.

Conclusión

Pros
  • Estética impresionante
  • Alto nivel de rendimiento
  • Buen margen de overclock
  • Disponibilidad en varios colores
Te puede interesar:  Seasonic Prime Ultra 850W Platinum Review
Contras
  • Precio elevado comparado con otros kits de 16GB

En el aspecto estético, los módulos Corsair Vengeance Pro son simplemente atractivos. La calidad de construcción y el innovador rediseño del disipador de calor demostraron el compromiso de Corsair en ofrecer producto de alta calidad. Como un valor agregado, los kits de Vengeance Pro están disponibles en una variedad diferente de colores.Si su aspecto elegante no te enamora a primera vista, su rendimiento lo hará. Los módulos Vengeance Pro ocuparon el primer lugar en cuatro de las cinco pruebas realizadas reafirmando la excelente labor de Corsair escogiendo cada IC minuciosamente para ofrecer el mayor rendimiento posible. Para conseguirlo es tan sencillo como activar el perfil XMP 1.3 dentro el BIOS.

El kit de 16GB con frecuencia 2400MHz se puede encontrar en el mercado mexicano por un precio de 2800 pesos. Su precio es más elevado que el de su competencia. Pero solamente los Vengeance Pro podrán ofrecerte un alto grado de estética y rendimiento respaldado por una garantía de por vida.

Nos complace otorgarle el Premio Oro:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 9.5
Diseño y Construcción - 9
Características Generales - 9
Empaque y Accesorios - 9.5
Relación Calidad-Precio - 8.5

9.1

El kit de memoria Corsair Vengeance Pro 16GB 2400MHz ha demostrado posee el nivel de rendimiento para tu sistema ademas de lucir una estética atractiva para presumir.

User Rating: Be the first one !