Far Cry Primal Review

0

Notice: Undefined index: taq_review_total in /home/enlacehw/public_html/wp-content/plugins/taqyeem/taqyeem.php on line 90

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/enlacehw/public_html/wp-content/plugins/taqyeem/taqyeem.php on line 90

Dentro del portafolio de videojuegos más exitosos de la firma Ubisoft se encuentra la franquicia Far Cry, la cual es una serie que pertenece al género de acción y aventura en primera persona. El escenario consta de un mundo abierto en los lugares más exóticos. El jugador es libre de explorar ya sea por medios convencionales, como correr y nadar o en medios de transportes, que engloban vehículos, barcos y hasta helicópteros. Actualmente la franquicia Far Cry está constituida por 4 entregas y por la serie de Spin-offs, que ha alcanzado los 8 títulos incluyendo la nueva entrega del Far Cry Primal.

A diferencia de los otros títulos de Far Cry que normalmente se desarrollan en una línea de tiempo moderna, el Far Cry Primal lleva al jugador de vuelta a la edad de piedra. Para ser exacto, la historia se desarrolla unos 10,000 a.C. justamente en el inicio del periodo mesolítico, en un lugar ficticio conocido como el Valle de Oros ubicado en alguna parte de Europa Central. El protagonista es un cavernícola llamado Takkar que pertenece a la tribu Wenja. Tu objetivo primordial en Far Cry Primal es restaurar el pueblo Wenja mientras combates a las tribus invasoras de Udam y Izila.

Far Cry Primal Review 2

Valle de Oros es un mundo vasto, lleno de paisajes hermosos como praderas, bosques y cascadas. Siendo un videojuego de mundo abierto implica que el jugador es libre de explorar cada rincón del mapa. Hay 2 maneras de viajar en Far Cry Primal. Una es a pie y la otra es montando ciertos animales. En cuanto a la historia, el jugador puede apegarse a las misiones principales para avanzar en la historia de Takkar. Aunque, si desea salir de la rutina un poco, también dispone de misiones opcionales tales como el rescate de sus prójimos Wenjas, la caza de animales, la recolección de ingredientes, entre otras opciones.

Far Cry Primal Review 3

Una larga lista de depredadores prehistóricos y peligrosos habita la Valle de Oros. A veces para sobrevivir es necesario matar. En Far Cry Primal, Ubisoft ha sustituido las armas, explosivos y dispositivos electrónicos modernos por un arsenal compuesto de garrotes, lanzas y arcos con flechas. Sin embargo, no todo viene servido en bandeja de plata. Takkar tiene que buscar recursos naturales para fabricar sus propias armas. Y si uno no tiene cuidado y toma sus precauciones, puede quedarse sin armas enfrente de una tribu completa de enemigos. Conforme el jugador va progresando en las diferentes misiones, Takkar adquiere nuevas habilidades y recetas para fabricar armas superiores para aumentar sus posibilidades de sobrevivencia.

Far Cry Primal Review 4

La espiritualidad es un tema que se hace presente en Far Cry Primal a través de las revelaciones que tiene Takkar en sus sueños y su búho. Takkar está vinculado espiritualmente a un búho místico que sirve como sus ojos en el cielo. A través de la criatura, el jugador puede realizar operaciones de reconocimiento y ataques a distancia.

Far Cry Primal Review 5

Sin embargo, Takkar no tiene que luchar solo siempre. En una de las primeras misiones, el protagonista adquiere la habilidad de domesticar animales salvajes para que peleen a su lado. En el principio, el jugador empieza domesticando bestias más pequeñas como tejones y lobos, pero cuando adquiere mayor habilidad, este puede domesticar bestias más grandes como osos, mamuts y dientes de sable. Además de utilizar los animales domesticados para acabar con sus enemigos, el jugador también puede montar algunos de ellos en la batalla.

Far Cry Primal Review 6

Uno de los cambios más notables es la falta de un antagonista principal en Far Cry Primal. En su lugar, Takkar se enfrenta constantemente contra 2 tribus enemigas. La tribu Udam son carnívoros que habitan el norte mientras la tribu Izila son más avanzados, pero igual de hostiles que la tribu del norte.

Metodología De Pruebas

Probamos el videojuego utilizando el ajuste máximo disponible ya que este nos proporciona un resultado del rendimiento máximo que puede esperarse de cada tarjeta gráfica. Si el usuario desea obtener un resultado mayor que los números de las gráficas, puede utilizar un ajuste menor o deshabilitar algunas opciones para aumentar el rendimiento.

Far Cry Primal cuenta con su propio benchmark interno y es el que se utilizó para las pruebas. En cuanto a calidad, empleamos el ajuste Ultra. Se puede visualizar en las opciones del ajuste en las siguientes capturas.

Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:

ProcesadorIntel Core i7-5960X
Tarjeta MadreASUS Rampage V Extreme
Memoria RAMG.Skill Ripjaws 4 16GB 3000MHz
Tarjeta GraficasASUS GTX 980 Ti Poseidon Platinum
ASUS Strix GTX 980
ASUS Strix R9 390
ASUS Strix GTX 950
DisipadorNoctua NH-U12S
SSDADATA XPG SX930 240GB
Fuente de PoderSeasonic Platinum 1200W
Sistema OperativoWindows 10 Pro 64 Bit
ControladoresNVIDIA: 364.51 WHQL
AMD: Crimson 16.3.2
MonitorASUS PB287Q

Resultados De Las Pruebas

Far Cry Primal Review 9 Far Cry Primal Review 10 Far Cry Primal Review 11 Far Cry Primal Review 12 Far Cry Primal Review 13Far Cry Primal Review 14

Conclusión

Far Cry Primal es una entrega que pretende desviarse un poco del mundo moderno devolviéndonos a la edad de piedra. En gran parte, es un videojuego entretenido porque nos otorga la oportunidad de revivir la vida de un cavernícola. Eso significa, explorar un mundo prehistórico muy abundante en flora y fauna, cazar animales usando armas primitivas y controlando bestias salvajes. Aunque para el fanático de la serie Far Cry, este título puede salirse completamente de contexto, es un título que puede captar la atención de un nuevo público. En ciertos detalles del juego se conserva la esencia de la exitosa saga, aunque hay que destacar que en ciertas ocasiones se vuelve algo tedioso y aburrido llevar a cabo las misiones, ya que son muy repetitivas. La carencia de un antagonista central, no ayuda mucho a la historia del juego. Aunque Takkar llega a conocer a diversos personajes en su viaje a través del mundo de Oros, el nivel del personaje simplemente no está presente como en las entregas anteriores de la serie Far Cry.

El motor gráfico utilizado en Far Cry Primal no podía ser otro más que el Dunia 2, que es una iteración con grandes mejoras que el Dunia original, enfocado principalmente en aprovechar el nuevo y más potente hardware del mercado actual. Los resultados revelan que el videojuego es más demandante de la tarjeta gráfica que del procesador. Por lo tanto, el Far Cry Primal correrá sin problemas con procesador Core i3 o su equivalente en AMD. En cuanto a tarjeta gráfica, se recomienda mínimo una GTX 950 para 720p, una GTX 970 para 1080p, una R9 390 para 1440p y, por último, una GTX 980 Ti para 4K.

Dentro del portafolio de videojuegos más exitosos de la firma Ubisoft se encuentra la franquicia Far Cry, la cual es una serie que pertenece al género de acción y aventura en primera persona. El escenario consta de un mundo abierto en los lugares más exóticos. El jugador es libre de explorar ya sea por medios convencionales, como correr y nadar o en medios de transportes, que engloban vehículos, barcos y hasta helicópteros. Actualmente la franquicia Far Cry está constituida por 4 entregas y por la serie de Spin-offs, que ha alcanzado los 8 títulos incluyendo la nueva entrega del Far…
Far Cry Primal retiene muchas de las características clásicas de un juego Far Cry pero su gran atractivo es su tema de mundo primitivo el cual lo hace un titulo interesante.

Calificación Del Juego

Entretenimiento - 8