Inicio / G.Skill / G.Skill Ripjaws 4 16GB (4x4GB) 3000MHz Review

G.Skill Ripjaws 4 16GB (4x4GB) 3000MHz Review

G.Skill ha estado fabricando módulos de memoria desde 1989. Durante su impresionante trayectoria de 25 años, la marca taiwanesa ha demostrado que el rendimiento extremo no siempre tiene que venir acompañado de un precio alto. Por esta razón es que se ha posicionado como la preferida entre los entusiastas y overclockers extremos. Con lo popular que es G.Skill, no es de extrañar que sea uno de los primeros fabricantes en traer kits de DDR4 de alto rendimiento al mercado. Su oferta viene en forma de la línea Ripjaws 4, con el 4 denotando que es DDR4.
En el momento de este review, G.Skill tiene el catalogo más diverso de kits de DDR4. La linea Ripjaws 4 esta compuesto por kits de 16GB hasta 64GB de capacidad y frecuencias que van desde 2133MHz hasta 3333MHz. En cuanto a estética, los Ripjaws 4 como sus antecesores vendrán en tres presentaciones: rojo, azul y negro. Hoy vamos a revisar un kit de 16GB (4x4GB) con una frecuencia de 3000MHz y una latencia CAS de 15.

Especificaciones Técnicas

Modelo F4-3000C15Q-16GRR
Configuración de Memoria Quad Channel
Índice de Velocidad DDR4-3000 (PC4-24000)
Latencia Probada 15-15-15-35
Capacidad 16GB (4 x 4GB)
Voltaje Probado 1.35V
Garantía De por vida

Una Mirada Más Cercana

Ripjaws 4 3000MHz
 
G.Skill prefiere utilizar un empaque sencillo para mantener lo más bajo posible los costos de produccion. Por conseguiente, el usuario obtiene mayor rendimiento por un precio menor. Los módulos Ripjaws 4 vienen dentro de un blíster convencional donde se puede apreciar el producto a simple vista. El cartón contiene el logotipo de G.Skill y el de Ripjaws 4. Tambien sirve como una division para los otros dos modulos que se encuentran en la parte de atras. Una etiqueta se ubica en la parte frontal del blister para inidcarnos que el kit fue diseñado especialmente para la plataforma X99.
Ripjaws 4 3000MHz
Volteamos el empaque para encontrar los dos módulos restantes. En este lado del cartón, se explican algunas características de la línea Ripjaws 4. Una etiqueta blanca nos indica el modelo del kit como algunas de sus especificaciones técnicas.
Ripjaws 4 3000MHz
El kit está constituido por cuatro módulos, ideales para aprovechar la tecnología quad-channel de la plataforma X99. Cada modulo tiene una capacidad de 4GB para sumar los 16GB en total. Como es lo acostumbrado con los kits de G.Skill, tambien se incluye una calcomanía de regalo para adornar el gabinete.
Ripjaws 4 3000MHz
La linea Ripjaws siempre se ha caracterizado por su estetica agresiva y eso no cambia con los modulos Ripjaws 4. El nuevo diseño del disipador de calor de los modulos junto con el PCB de color negro mate le brinda una apariencia sublime. Una calcomania con un fondo grafico y los logotipos de G.Skill y Ripjaws 4 se encuentran en ambos lados del disipador de calor.  Los modulos miden 40mm de altura por lo tanto no debe presentar problemas de compatibilidad con la mayoría de los enormes disipadores por aire para procesadores del mercado.
Ripjaws 4 3000MHz
Al voltear el modulo, se puede apreciar el diseño simetrico del disipador de calor. Sin embargo, en este lado vemos la presencia de una etiqueta adicional que contiene las especificaciones tecnicas. Esta misma etiqueta esta adjuntada a cada modulo del kit.

Metodología De Pruebas 

Utilizamos una metodología bastante sencilla. Instalaremos los módulos de memoria RAM en nuestro equipo de pruebas y activaremos su perfil XMP. Procedemos a realizar diversas pruebas. Por último, realizaremos overclock a los módulos para ver hasta qué frecuencia podemos llevar este kit de memoria.

Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:

Procesador Intel Core i7-5960X
Tarjeta Madre ASUS Rampage V Extreme
Memoria RAM G.Skill Ripjaws 4 16GB 3000MHz
Tarjeta Grafica EVGA GeForce GTX 780 Ti
Disipador Noctua NH-U12S
SSD ADATA XPG SX900 128GB
Fuente de Poder Seasonic Platinum 1200W
Sistema Operativo Windows 8.1 Pro 64 Bit

Resultados De Las Pruebas





Resultados De Overclocking

Ripjaws 4 3000MHz
Empezamos aumentando la frecuencia de los modulos para llevarlas a su limite. Logrando aumentarla de los 3000MHz hasta los 3200MHz de manera existosa con un incremento en el voltaje default de 1.35V a 1.38V. Despues de muchos intentos, renunciamos a esta tarea ya que parece que 3200MHz es su tope. Entonces procedemos a apretar las latencias primarias, donde después unos cuantos reinicios logramos estabilizar el sistema y obtener las siguientes latencias 13-14-16-15 1T utilizando un voltaje de 1.55V.

Conclusión

Pros
  • Excelente rendimiento
  • Estetica cautivante
  • Disipador bajo de 40mm
  • Buen margen de overclock
Contras
  • Podria requerir ajustes manuales
  • Disponibilidad en el mercado

G.Skill se ha encargado de que haya un kit para las necesidades de todo mundo. Cualquiera que sea el que decidas comprar, ten por seguro que excederá tus expectativas tal como lo ha hecho el kit Ripjaws 4 de 16GB a 3000MHz el cual nos ha dejado una experiencia muy grata.Solo hay una palabra para describir el rendimiento de este kit: espectacular. Su desempeño en las pruebas fue solido y estable. Esto se ve reflejado en los resultados ya que se puede apreciar un aumento de rendimiento comparado junto a los otros kits que hemos probado. Normalmente no vemos mucho potencial de overclock para módulos de 3000MHz pero G.Skill nos ha demostrado lo contrario. Un incremento extra de 200MHz es bienvenido en cualquier situación. Aunque la estetica es un asunto subjetivo, el diseño de los módulos Ripjaws 4 simplemente nos parece impresionante. El uso de un disipador de calor de bajo perfil fue una elección muy acertada ya que garantiza que haya amplia compatibilidad con disipadores por aire para procesadores.

Para concluir, el kit de G.Skill Ripjaws 4 16GB 3000MHz es una opción atractiva para cualquier entusiasta que esta realizando la transición hacia la plataforma X99. Tiene la estética para lucir bien en tu sistema y el rendimiento para justificar su precio accesible.

Nos complace otorgarle el Premio Oro:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 9.5
Diseño y Construcción - 9.5
Características Generales - 9.5
Empaque y Accesorios - 9
Relación Calidad-Precio - 9

9.3

El kit de memorias G.Skill Ripjaws 4 16GB 3000MHz es un producto sorprendente hecho posible por una estética agradable, un rendimiento espectacular y un precio que no te afecta tu economía.

User Rating: 4.65 ( 2 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *