Nueva demostración de la red 5G alcanzando una velocidad de 1.7 Gbps

0
KDDI Samsung Red 5G

KDDI Samsung Red 5G

KDDI y Samsung Electronics han completado con éxito la primera demostración de la red 5G en un tren en movimiento que viaja a más de 100 km/hora (más de 60 mph). Esto se logró a lo largo de una sección de la pista donde la distancia entre dos estaciones era de aproximadamente 1.5 km (casi 1 milla). Durante la demostración, las compañías lograron un traspaso exitoso de enlace descendente y enlace ascendente, así como una velocidad máxima de 1.7 Gbps. Las pruebas se llevaron a cabo del 17 al 19 de octubre en la ciudad de Saitama en Japón, cerca de Tokio. Para las pruebas, se utilizó la solución precomercial 5G de Samsung de extremo a extremo, que está compuesta por un enrutador 5G (CPE), unidad de acceso de radio (5G Radio), RAN virtualizada y núcleo virtualizado.

La demostración aprovechó las capacidades impulsadas por la red 5G, tales como alto rendimiento, baja latencia y conexiones masivas, que verificaron posibles servicios y casos de uso que serían altamente beneficiosos para los pasajeros y operadores de trenes de alta velocidad. Esto podría allanar el camino a una red de retroceso enormemente mejorada para WiFi a bordo, información y entretenimiento superior para el pasajero y mayor seguridad y análisis.

Además de un traspaso exitoso de enlace descendente y enlace ascendente a más de 100 km/hora (más de 60 mph), se descargaron vídeo de 8K a través del CPE instalado a bordo y un video de 4K filmado en una cámara montada en el tren para ser cargado.

«En colaboración con Samsung, KDDI ha abierto la posibilidad de nuevos modelos comerciales verticales de la red 5G, como un tren de alta velocidad. La red 5G espera llevar los servicios ferroviarios a una dimensión completamente nueva. El éxito de la demostración de hoy en lugares cotidianos como un tren y una estación de tren es un hito importante que indica que la comercialización de la red 5G está cerca «, dijo Yoshiaki Uchida, Director Ejecutivo Principal de KDDI. «Para cumplir nuestro objetivo de lanzar la red 5G en 2020, KDDI continuará explorando experimentos de escenarios de la vida real para diversos casos de uso y negocios de la red 5G junto con Samsung».

«El potencial que tiene la red 5G es lo suficientemente poderoso como para transformar el paisaje de nuestra vida cotidiana», dijo Youngky Kim, presidente y jefe de negocios de redes en Samsung Electronics. «El éxito de la demostración de hoy es el resultado de nuestra investigación conjunta con KDDI, que seguiremos buscando mientras exploramos redes de próxima generación y casos de uso. Esto incluirá investigaciones sobre diversos espectros y tecnologías, así como nuevos modelos de negocios y aplicaciones. «

Desde 2015, KDDI y Samsung Electronics han colaborado estrechamente para demostrar el rendimiento de onda milimétrica de la red 5G en varios escenarios. Esto incluye una demostración de traspaso multicelular que tuvo lugar en febrero, donde el dispositivo fue montado en un automóvil que viajaba en las concurridas calles de Tokio, y una prueba de movilidad de alta velocidad con el dispositivo conectado a un automóvil que corría a 200 km/h en Yongin, Corea en septiembre.

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre