Inicio / Enfriamiento / Noctua NF-A12x25 Review

Noctua NF-A12x25 Review

Una Mirada Más Cercana

Los Noctua NF-A12x15 vienen en el empaque clásico de la marca que consta de un tema de colores café con marrón. La parte frontal contiene el modelo exacto del ventilador y una lista de sus características más destacadas. Una descripción detallada del ventilador está ubicada en la parte posterior del empaque. Noctua la ha traducido a siete idiomas diferentes. La marca también incluye una tabla de las especificaciones del ventilador, así como una lista de los accesorios incluidos.

Noctua NF-A12x25 Review

La lista de accesorios incluidos varía considerablemente de acuerdo al modelo que se adquiere.

Modelo NF-A12x25 PWM NF-A12x25 FLX NF-A12x25 ULN
Adaptador para reducción del ruido (L.N.A.) Si Si No
Cable de 4 pines en forma de Y Si No No
Adaptador para ultra reducción del ruido (U.L.N.A.) No Si Si
Adaptador 3 a 4 pines No Si Si
Cable de extensión de 30 cm Si Si Si
Soportes antivibración NA-AV2 Si Si Si
Junta antivibración para radiadores de refrigeración líquida Si Si Si
Tornillos de ventilador Si Si Si

Noctua NF-A12x25 Review

A pesar de que los NF-A12x25 están disponibles en varios modelos, los ventiladores comparten las mismas dimensiones de 120mm y un grosor de 25mm. Noctua ha optado por un esquema de colores tradicional. El diseño aerodinámico convierte a los ventiladores NF-A12x25 en opciones excelentes en escenarios donde se requiera una alta presión estática o un gran flujo de aire.

Los ventiladores NF-A12x25 están manufacturados con un compuesto de polímero de cristal líquido conocido como Sterrox. Según Noctua, el Sterrox presenta un nivel extremo de resistencia a la tracción, un coeficiente de expansión térmica excepcionalmente bajo y muchas características de amortiguación. Sus propiedades son ideales para reducir la resonancia y vibración en el diseño avanzado de ventiladores.

Noctua NF-A12x25 Review

Los Noctua NF-A12x25 emplean nueve aspas para proporcionar una refrigeración activa. La distancia entre las puntas de las aspas y el marco es de tan solo 0.5mm. Esto ayuda a los ventiladores NF-A12x25 a funcionar con mayor eficiencia en contrapresión cuando se emparejan con disipadores de calor o radiadores de los sistemas de enfriamiento líquido.  Adicionalmente, los NF-A12x25 disponen de las tecnologías de diseño de entrada paso a paso que mejora el flujo de aire y reduce el ruido, canales de aceleración de flujo que eleva la eficiencia operacional y microestructuras de superficie interna que también ayudan a mejorar el flujo de aire y eficiencia de presión.

Como es de esperarse, los ventiladores NF-A12x25 emplean un buje fabricado completamente de acero para proporcionar precisión y estabilidad al ventilador. En las entrañas de los NF-A12x25, se encuentran los rodamientos SSO2 de Noctua y un cojinete de metal para asegurar un funcionamiento estabilizado, preciso y de larga duración. En el caso del modelo PWM, este dispone de un circuito integrado NE-FD1 PWM que integra la tecnología de Unidad de Conmutación Suave que hace que el ventilador opere de manera más silenciosa. También cuenta con la característica de detención a 0% PWM donde la tarjeta madre o controlador de ventilador puede apagar los ventiladores en casos donde se emplean las soluciones de refrigeración semipasivas.

Noctua NF-A12x25 Review

Los ventiladores presentan un marco AAO (optimización acústica avanzada) que vienen con almohadillas antivibración integradas. Las almohadillas están hechas de silicona extra suave para minimizar el ruido ocasionado por las vibraciones además de mantener la compatibilidad con todos los sistemas de montaje estándar y clips para ventilador utilizados en los disipadores de calor. En cuanto a nivel de ruido máximo, los modelos PWM y FLX cuentan con un nivel de 22.6 dB(A) mientras que el modelo ULN posee un nivel de apenas 12.1 dB(A).

Te puede interesar:  Noctua expande línea chromax con modelos de color negro

Noctua NF-A12x25 Review

Los ventiladores NF-A12x25 PWM y NF-A12x25 FLX emplean un conector de 4 pines para brindar la característica PWM. Ambos modelos poseen una velocidad de rotación máxima de 2000 RPM, pero el modelo PWM puede bajar su velocidad hasta los 450 RPM mientras el modelo FLX solo puede llegar a los 1350 RPM. Los dos ventiladores proporcionan un flujo de aire de 60.1 CFM y una presión estática de 2.34 mm H₂O.

En el caso del modelo ULN, este ventilador utiliza un conector de 3 pines. Su velocidad de rotación máxima es de 1200 RPM y la mínima es de 900 RPM. Debido a su operación modesta, el NF-A12x25 ULN solo es capaz de brindar un flujo de aire de 32.78 CFM y una presión estática de 0.82 mm H₂O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *