Una Mirada Más Cercana

El producto llega al cliente dentro del empaque característico de Noctua. Se trata de una caja con una combinación de los colores entre beige y marrón. Noctua utilizó la cara frontal para mostrar una imagen parcial del NH-U12A. La marca también colocó una lista de los atributos principales del disipador del calor juntos a la imagen.

La cara trasera de la caja cuenta con un pequeño párrafo que resume el diseño del producto. El texto esta traducido en ocho idiomas diferentes para los consumidores de diferentes países.

Noctua NH-U12A Review

El volumen de entrega consiste en documentación de diverso tipo, el sistema de montaje SecuFirm2 y sus accesorios correspondientes. Noctua incluye un destornillador Philips, dos adaptadores para reducción del ruido (L.N.A.), un cable en forma de Y, una jeringa del compuesto térmico NT-H1 y una calcomanía metálica de la propia marca.

Noctua NH-U12A Review

El NH-U12A mide 158mm de alto, 125mm de largo y 58mm de ancho. Los dos ventiladores aumentan la anchura hasta 112mm. El peso total del disipador de calor con los ventiladores instalados llega hasta  los 1,220 gramos.

El disipador de calor emplea un diseño asimétrico para no estorbar las ranuras de memoria RAM. La torre de refrigeración mide 125mm y no interfiere con el primer puerto de expansión PCIe de las tarjetas madre ya sean de factor de forma ATX o Micro-ATX. En el caso de los plataformas LGA2066, el ventilador trasero sobresale por encima de las ranuras de la RAM en el lado izquierdo del zócalo. Por lo tanto, se recomienda que los módulos de memoria RAM no superen los 42mm de altura.

Noctua NH-U12A Review

El nuevo NH-U12A presume hasta 37% mayor superficie en las aletas de refrigeración de aluminio en comparación con el NH-U12S. El disipador de calor dispone de siete tubos de transmisión de calor de cobre niquelado para transportar el calor. Las aletas están soldadas a los tubos de transmisión de calor con el objetivo de garantizar una interfaz térmica de mayor calidad y duración.

Dos ventiladores Noctua NF-A12x25 PWM acompañan el NH-U12A. Sus dimensiones son de 120mm x 120mm x 25mm. Como es de costumbre, los ventiladores están complementados con paneles anti-vibración de cada esquina para minimizar el ruido durante su operación.

Los NF-A12x25 PWM hacen uso de los propios rodamientos SSO2 de Noctua. Presumen velocidades máximas y mínimas de rotación de 2,000 RPM y 450 RPM, respectivamente. Sus otras características incluyen un flujo de aire máximo de 102.1 m³/h y un nivel de ruido maximo de 22.6 dB(A). En cuanto a la vida útil, Noctua califica los ventiladores NF-A12x25 PWM con operación mayor de 150,000 horas.

Noctua NH-U12A Review

La base esta fabricada con cobre niquelado y exhibe un acabado tipo espejo. Se aprecia que los tubos de transmisión de calor están soldados a dicha base. Los tornillos para fijar la base a la tarjeta madre vienen integrados al sistema de montaje SecuFirm2.

El NH-U12A soporta los zócalos LGA1151, LGA1150, LGA1155, LGA1156, LGA2066 y LGA2011 de Intel y los zócalos AM4, AM3(+), AM2(+), FM1 y FM2(+) de AMD. Se puede utilizar el disipador de calor con los zócalos antiguos LGA1366 y LGA775 pero requiere de un kit de actualización NM-I3 que Noctua esta dispuesto de a enviar sin costo adicional.


Warning: require(/home/enlacehw/public_html/wp-content/plugins/td-standard-pack/Newspaper): failed to open stream: No such file or directory in /home/enlacehw/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1535

Fatal error: require(): Failed opening required '/home/enlacehw/public_html/wp-content/plugins/td-standard-pack/Newspaper/' (include_path='.:/opt/alt/php74/usr/share/pear') in /home/enlacehw/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1535