Inicio / Enfriamiento / Noctua NH-U9S Review

Noctua NH-U9S Review

Algunas marcas realizan docenas de lanzamientos de productos nuevos en periodos cortos de tiempo. Pero Noctua siempre ha tenido un enfoque diferente. A pesar de tener menos lanzamientos que sus rivales, Noctua ha logrado diferenciar su producto de la competencia a través de su calidad, rendimiento y sobretodo silencio. Esta fórmula ganadora no surgió de la nada sino es producto de las grandes cantidades de recursos que la marca invierte en la investigación y desarrollo de sus productos.

En este review, nos concentramos en el nuevo disipador por aire NH-U9S que recientemente fue incorporado a la premiada línea NH-U9 de la misma marca. El NH-U9S es un disipador por aire compacto que mide apenas 95mm x 95mm. Posee un diseño asimétrico y cuenta con un total de 5 tubos de transmisión de calor. Este modelo en particular viene acompañado del nuevo ventilador silencioso NF-A9 PWM.

Especificaciones Técnicas

Compatible con zócalo
Intel: LGA2011-0, LGA2011-3, LGA1156, LGA1155, LGA1150
AMD: AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2, FM2+
Material
Cobre (base y heat-pipes)
Aluminio (aletas de refrigeración)
Uniones soldadas
Niquelado
Dimensiones
125mm x 95mm x 95mm
Peso
619 g
Volumen de entrega
Ventilador de primera calidad NF-A9 PWM
Adaptador para reducción del ruido (L.N.A.)
Compuesto térmico NT-H1
Sistema de montaje SecuFirm2
Ganchos de ajuste para un segundo ventilador NF-A9 PWM
Noctua Case-Badge en metal
Garantía
6 años

Una Mirada Más Cercana

Noctua NH-U9S
Noctua utiliza un empaque lustroso de color marrón con blanco para el NH-U9S. La parte frontal está adornada con una imagen de un ventilador en el fondo, el modelo del producto al lado izquierdo y una lista de algunas características.
Noctua NH-U9S
Una vez que giramos 180° el empaque, se nos presenta el modelo del producto en el lado izquierdo de nuevo. El cuerpo consiste en una descripción corta del producto que el usuario puede leer. La redacción ha sido traducida en ocho idiomas de.
Noctua NH-U9S
Dentro del empaque, encontramos una caja de accesorios y el producto albergado en su propia base de cartón. Los accesorios están divididos en compartimientos individuales dentro de la caja de accesorios.
Noctua NH-U9S
Para poder instalar el producto satisfactoriamente, Noctua nos incluye varios folletos. La lista de accesorios de instalación está constituido por un kit de montaje para AMD, uno para Intel, un soporte trasero, un destornillador, una jeringa de pasta térmica NT-H1, un adaptador para reducción de ruido (L.N.A.) y un par de ganchos de retención adicionales para instalar un segundo ventilador NF-A9 PWM. Y para adornar nuestro gabinete, Noctua nos obsequia una calcomanía metálica muy llamativa.
Noctua NH-U9S
Es evidente que la marca austriaca toma muy en serio el empaque de sus productos. Encontramos el NH-U9S en una base de cartón muy elaborada. La base es robusta y muy segura. Como una prueba rápida, hemos sacudido la base y descubrimos que el producto no se movió en lo absoluto.
Noctua NH-U9S
El NH-U9S está catalogado como un disipador por aire de 9cm. Sin el ventilador instalado, el NH-U9S mide 125mm x 95mm x 95mm. Por sí solo pesa 524g el peso total incluyendo el ventilador NF-A9 PWM es de 618g. Los materiales principales involucradas en su fabricación son el cobre y el aluminio, elegidos por Noctua por sus propiedades térmicas. El ventilador NF-A9 PWM viene pre-instalado al radiador usando dos ganchos de retención.
Noctua NH-U9S
El radiador consta de 43 aletas de aluminio ya que es uno de los materiales más apto para la dispersión de calor. Los 5 tubos de transmisión de calor de cobre están en forma de U. Los tubos atraviesan cada aleta creando dos canales paralelos de disipación. Tanto las aletas de aluminio como los tubos de cobre están niquelados para proporcionar mayor protección contra la corrosión y oxidación.
Noctua NH-U9S
Los tubos de transmisión de calor acaban en la última aleta. También hay varios agujeros pequeños diseñados para que el calor se disipe en forma vertical fuera del NH-U9S. Como decoración, Noctua ha grabado su logotipo aquí para que luzca cuando esté instalado el disipador en gabinetes con ventana acrílica.
 
Noctua NH-U9S
La base consta de una placa superior y una inferior que está hecha de cobre niquelado. Los 5 tubos de transmisión de calor pasan a través de la base proporcionando mayor disipación de calor. Cada tubo tiene un grosor de 6mm. 
 
Noctua NH-U9S
La base tiene una superficie lisa y plana. Goza de un acabado pulido tipo espejo para asegurar que la base haga contacto óptimo con la superficie del procesador. 
 
Noctua NH-U9S
Se incluye un ventilador NF-A9 PWM que posee los colores característicos de Noctua. El ventilador tiene un tamaño de 92mm. Este modelo se alimenta a través de un conector de 4 pines y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de rotación de 2000RPM. Por esta razón, tiene un gran flujo de aire de 46CFM con un nivel de ruido de tan solo 22.8 dB(A).
 
Noctua NH-U9S
Noctua está consciente que los entusiastas del rendimiento seguramente agregarían un segundo ventilador NF-A9 PWM para aumentar el rendimiento del NH-U9S. Para ello, se ha incluido un par de ganchos de retención extra para ese propósito.

Metodología De Pruebas

Consideramos que la mayoría de los disipadores por aire que no sea el disipador stock de Intel es capaz de mantener el procesador enfriado en una configuración stock. Por lo tanto, optamos por realizar pruebas solamente con el procesador con overclock porque consideramos que ahí es donde se muestra el verdadero rendimiento del producto.

Te puede interesar:  Noctua expande línea chromax con modelos de color negro

Realizamos las pruebas con la velocidad de los ventiladores incluidos en el producto al 100%. Utilizamos la modalidad Small FFT del programa Prime95 para generar una carga de trabajo para el procesador durante un periodo de 10 minutos. Se registra la temperatura máxima durante este periodo utilizando el programa de HWMonitor.

Nuestro equipo de pruebas consta de lo siguiente:

Procesador Intel Core i7-4790K
Tarjeta Madre ASUS Maximus VII Hero
Memoria RAM Corsair Vengeance Pro 16GB 2400MHz
Disipador Noctua NH-U9S
Disco Duro ADATA XPG SX900 128GB
Fuente de Poder Be Quiet! Dark Power Pro 850W
Sistema Operativo Windows 8.1 Pro 64 Bit

Resultados De Las Pruebas


Conclusión

Pros

  • Buen rendimiento para su tamaño compacto
  • Operación silenciosa
  • Sistema de montaje SecurFirm2
  • No estorba las ranuras de memoria RAM ni puerto de expansión PCIe
  • Garantía de 6 años

Contras

  • Sin nada que destacar

El Noctua NH-U9S es un excelente producto para los usuarios que necesitan de un disipador por aire de alto rendimiento para sus sistemas pequeños. Su gran atractivo reside en su diseño compacto. Fue diseñado para ser compatible con la mayoría, si no es que todas, las tarjetas madres sin importar el tamaño incluyendo mini-ITX. No solamente su diseño sino la calidad de construcción son de primera categoría. Noctua ha utilizado los mejores y más robustos materiales en la fabricación del NH-U9S. Como resultado, tenemos un producto robusto y capaz de disipar grandes cantidades de calor.

A pesar de que el NH-U9S cuenta con un solo ventilador de 92cm, su desempeño asombra. El nivel de rendimiento demostrado en las pruebas excede cualquier expectativa para un disipador por aire de este tamaño. Noctua deja abierta la posibilidad de aumentar la capacidad de refrigeración al incluir un segundo par de ganchos de retención para los usuarios que deseen instalar otro ventilador NF-A9 PWM. Gracias al sistema de montaje SecuFirm2, el proceso de instalación es sumamente sencillo y rápido incluso para usuarios menos experimentados.

El precio recomendado es de 60 dólares, convertidos a nuestra moneda equivaldría a unos 905 pesos mexicanos. Cabe recalcar que el usuario también se lleva consigo una larga garantía de 6 años por parte de Noctua. El NH-U9S es una muy buena inversión para cualquier sistema de factor de forma pequeño ya sea un HTPC o un sistema gamer con tarjeta madre mini-ITX.

Nos complace otorgarle el Premio Oro:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 8.5
Diseño y Construcción - 10
Características Generales - 9.5
Empaque y Accesorios - 10
Relación Calidad-Precio - 9

9.4

El Noctua NH-U9S se coloca como un disipador por aire dirigido a los sistemas con factor de forma pequeño pero ha demostrado que es capaz de grandes cosas.

User Rating: Be the first one !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *