NVIDIA GeForce GTX 1080, un salto cuántico en el Gaming

2

GTX 1080

NVIDIA anunció hoy la NVIDIA GeForce GTX 1080 – la primera GPU gaming basada en la nueva arquitectura Pascal de la compañía, que proporciona hasta 2 veces más rendimiento en la realidad virtual en comparación con la GeForce GTX TITAN X.

Pascal ofrece saltos masivos en el rendimiento, ancho de banda de memoria y eficiencia energética respecto a su predecesor, la arquitectura Maxwell de alto rendimiento. La arquitectura Pascal presenta características y tecnologías de gráficos innovadores que redefinen el PC como la plataforma definitiva para jugar juegos AAA, disfrutando al maximo de la realidad virtual.

«El PC es la plataforma de juegos más popular del mundo, y nuestra nueva arquitectura Pascal lo llevará a nuevas alturas «, dijo Jeff Fisher , vicepresidente del NVIDIA’s PC business. » Nuestra primera GPU gaming Pascal, la GeForce GTX 1080, permite un realismo increíble en juegos y experiencias profundamente inmersivas de realidad virtual, con un rendimiento y una eficiencia mejorado. Es la GPU gaming más potente jamás construida, y nuestro trabajo más fino.»

Cinco Maravillas de Pascal

GTX 1080

NVIDIA ha diseñado la arquitectura Pascal para manejar las demandas computacionales masivas de tecnologías como la realidad virtual. Incorpora 5 tecnologías de transformación:

  • Arquitectura de GPU de Nueva Generación. Pascal está optimizado para un rendimiento por vatio. La GTX 1080 es 3 veces más eficiente que la Arquitectura Maxwell.
  • Proceso de fabricación FinFET a 16 nm. La GTX 1080 es la primera GPU gaming diseñada con el proceso de fabricación FinFET a 16 nm, que utiliza transistores más pequeños y más rápidos que pueden ser empaquetados con mayor densidad. Sus 7.2 millones de transistores proporcionan un aumento dramático en rendimiento y eficiencia.
  • Memoria Avanzada. Las GPU basadas en Pascal, son las primeras en aprovechar el poder de 8GB de memoria GDDR5X de Micron. La interfaz de memoria de 256 bits funciona a 10 Gb/seg., ayudando a impulsar el ancho de banda de memoria, hasta 1.7 veces más eficaz que la entregada por la memoria GDDR5 regular.
  • Artesanía Excelente. Los incrementos en el ancho de banda y la eficiencia energética permiten que la GTX 1080 funcione a velocidades de reloj nunca antes vistas – más de 1700 MHz – mientras que consume solamente 180 vatios de potencia. Los nuevos avances informáticos asíncronos mejoran el rendimiento de la eficiencia y del juego. ademas, la nueva tecnología GPU Boost 3 soporta la funcionalidad de overclocking avanzado.
  • Tecnologías Innovadoras de Juego. NVIDIA está cambiando la cara de los juegos desde su desarrollo, su juego y forma de compartir. Las nuevas características de software de NVIDIA VRWorks permiten a los desarrolladores de juegos traer inmersividad sin precedentes para entornos de juego. La tecnología NVIDIA Ansel permite a los jugadores compartir sus experiencias de juego y explorar mundos de juego en nuevas formas.

«Nos quedamos impresionados por el rendimiento y las características de la GTX 1080, » dijo Tim Sweeney , fundador de Epic Games . «Tomamos nuestras escenas animadas de Paragon que fueron diseñados para ser renderizadas fuera de línea, y los renderiza en tiempo real con la GTX 1080. Es alucinante y no podemos esperar a ver lo que los desarrolladores crean con UE4 y GTX 1080 en el mundo de los juegos, diseño automotriz, o la visualización arquitectónica – para ambas pantallas 2D y para VR» .

VRWorks: Un nuevo nivel de presencia para VR

GTX 1080 - NVIDIA VRWorks

Para sumergirse a los usuarios completamente en mundos virtuales, el kit de desarrollo de software NVIDIA VRWorks ofrece un nivel nunca antes experimentado de la «presencia VR.» Combina lo que los usuarios ven, oyen y tocan con el comportamiento físico del entorno para convencerlos de que su experiencia virtual es real.

  • 2x Rendimiento Gráfico VR: VRWorks Graphics incluye ahora una capacidad de multi-proyección simultánea que renderiza de forma nativa a las dimensiones únicas de los displays VR en lugar de los monitores 2D tradicionales. También renderiza la geometría para los ojos izquierdo y derecho de manera simultánea en una sola pasada.
  • Audio Envolvente: VRWorks Audio utiliza el motor de trazado de rayos NVIDIA OptiX para trazar el camino de sonidos a través de un entorno en tiempo real, lo que refleja plenamente el tamaño, forma y material del mundo virtual.
  • Táctil interactiva y Física: NVIDIA PhysX para VR detecta cuando un controlador de mano interactúa con un objeto virtual, y permite que el motor del juego proporcione una respuesta visual y háptica. También modela el comportamiento físico del mundo virtual alrededor del usuario, de modo que todas las interacciones – ya sea una explosión o una mano chapoteando en el agua – se comportan como si fueran el mundo real.

NVIDIA ha integrado estas tecnologías en una nueva experiencia de realidad virtual llamado VR Funhouse.

«La GeForce GTX 1080 promete ser la última tarjeta gráfica para experimentar EVE:Valkyrie «, dijo Hilmar Veigar Pétursson , CEO de CCP Games. » Estamos esperando traer las nuevas características VRWorks de NVIDIA a Valkyrie para llevar los gráficos y el rendimiento del juego a otro nivel. «

Ansel: Capturando la maestría artística del juego

GTX 1080 - NVIDIA Ansel

NVIDIA anunció también Ansel, una potente herramienta de captura de juego que permite a los jugadores explorar, capturar y compartir el arte de los juegos de una manera como nunca antes fue posible.

Con Ansel, los jugadores pueden componer las tomas de juego que desean, apuntando la cámara en cualquier dirección y desde cualquier punto de vista dentro de un mundo del juego. Pueden realizar capturas de pantalla de hasta 32x resolución de la pantalla, y luego hacer un zoom donde quieran sin perder la fidelidad. Con filtros de fotografía, los jugadores pueden añadir efectos en tiempo real antes de tomar la foto perfecta. Y pueden capturar fotosferas estéreo de 360 grados para su visualización en un dispositivo de realidad virtual o Google Cardboard.

Especificaciones de la NVIDIA GeForce GTX 1080

GTX 1080

Especificaciones de la GPU
Núcleos CUDA2560
Frecuencia de reloj normal1607 MHz
Frecuencia acelerada1733 MHz
Especificaciones de la memoria
Frecuencia de la memoria10 Gbps
Cantidad de memoria8 GB GDDR5X
Interfaz de memoria256-bit
Ancho de banda máx.320 GB/s
Características de la tarjeta
Multi-ProjectionSi
VR ReadySi
NVIDIA AnselSi
NVIDIA SLI ReadySi – SLI HB Bridge
NVIDIA G-SYNCSi
NVIDIA GameStreamSi
NVIDIA GPU Boost3.0
DirectX12 API con feature level 12_1
OpenGL4.5
Vulkan APISi
Soporte de busPCI-E 3.0
Certificación de SOWindows 7-10, Linux, FreeBSDx86
Especificaciones
Máxima resolución digital7680×4320 @ 60HZ
Conectividad multimedia
  • HDMI 2.0b
  • DisplayPort 1.4
  • Dual Link DVI-I
MultipantallaSi
HDCP2.2
Dimensiones
Altura11.16 cm
Longitud26.67 cm
AnchuraDoble ranura
Potencia y temperatura
Temperatura máxima94 C
Consumo180 W
Requisitos mínimos de potencia500 W
Conexiones de alimentación8-pin

Disponibilidad y precio

La NVIDIA GeForce GTX 1080 «Founders Edition» estará disponible a partir del 27 de mayo por un precio de $699 de las diferentes marcas como ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, NVIDIA. Palit, PNY y Zotac. La disponibilidad de los modelos con diseños personalizados de los socios pueden variar según la región y se espera que el precio comience en los $599. Por otro lado, la NVIDIA GeForce GTX 1070 «Founders Edition» saldrá el 10 de junio con un precio estimado de $449. Los modelos con diseños personalizados tendrán un precio inicial de $379.

2 Comentarios

  1. Como obtener la envidia personalizada 1070 que saldrá a partir del 10 de junio con un precio de 379 dolares como saber más información quiero una

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre