Opera 50 ahora protege a los usuarios contra la minería de Bitcoin

0
Opera 50

Opera 50

Durante los últimos seis meses, más de mil millones de personas pueden haber experimentado que sus computadoras repentinamente se vuelven más lentas, más ruidosas y más calientes mientras navegan. Estos podrían ser síntomas de que son víctimas de la minería de criptomonedas, también conocida como cryptojacking.

Hoy, Opera se convierte en el primer navegador importante en agregar protección contra tales ataques con la nueva función de minería contra la criptomoneda. Con solo un clic, todos ahora pueden protegerse de caer presas de la cryptojacking.

«Somos fanáticos de las criptomonedas, pero simplemente no aceptamos que los sitios web usen computadoras de personas para extraer monedas sin su conocimiento o consentimiento. Con el nuevo Opera 50, queremos dar el puntapié inicial a 2018 al proporcionar a las personas una forma sencilla de recuperar el control de sus computadoras «, dijo Krystian Kolondra, jefe del navegador de escritorio de Opera.

Según algunos informes, hasta mil millones de personas podrían verse afectadas por el cryptojacking, un proceso en el que los sitios web ejecutan scripts en las computadoras de los usuarios sin su consentimiento o conocimiento para extraer criptomonedas.

«Todo el mundo conoce la sensación de que la computadora se está calentando, el ventilador se está volviendo loco y la CPU está funcionando al 100 por ciento sin aparente razón. Todas estas son señales de que alguien podría estar extrayendo bitcoins u otras criptomonedas en tu computadora «, dijo Krystian Kolondra.

Opera 50 pone fin a esto con solo un clic. Todo lo que necesita hacer es abrir el navegador y activar el bloqueador de anuncios incorporado en la configuración, donde la característica de minería de la criptomoneda se ha activado automáticamente. Quienes deseen ver anuncios pero quieran mantenerse protegidos frente a cryptojacking pueden activar la herramienta por separado marcando la casilla «Sin monedas» en las preferencias.

La nueva característica exclusiva de Opera bloquea las secuencias de comandos que algunos sitios web ejecutan en nuestros dispositivos para extraer criptomonedas. Se basa en la lista NoCoin de scripts de minería de criptomonedas, que se actualiza periódicamente.

Opera 50 también incluye otras funciones nuevas, como Chromecast, que permite que todos puedan transmitir contenido desde su escritorio directamente a la pantalla del televisor y VR360 con Oculus Rift.

«La nueva característica de realidad virtual permite a los propietarios de Oculus Rift ver contenido de video de 360º con un solo clic», dijo Maciej Kocemba, Product Manager de Opera Desktop. «La gente ahora puede enfocarse en su experiencia de inmersión en el mundo virtual y no en tratar con detalles técnicos».

Puede leer más sobre Opera 50 aquí y descargar el nuevo navegador de opera.com.

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre