Inicio / Noticias / Aumento en los precios de las tarjetas gráficas de gama media y alta

Aumento en los precios de las tarjetas gráficas de gama media y alta

Aumento en los precios de las tarjetas gráficas de gama media y alta
DigiTimes, un periódico diario para las industrias de semiconductores, electrónica, informática y comunicaciones en Taiwán y la región de la China afirma que es muy probable que los proveedores de tarjetas gráficas aumenten los precios de los modelos de gama media y gama alta entre 5 a 20 dólares en un futuro cercano para reflejar los crecientes costos del producto causados ​​por la escasez de dispositivos de memoria y GPU.

Dado que la demanda de tarjetas gráficas del segmento de minería de criptomonedas no ha disminuido tan rápido como se esperaba, el suministro de GPU sigue siendo ajustado en el primer trimestre del 2018.

Los proveedores de tarjetas gráficas, como Asustek Computer, Gigabyte Technology y Micro-Star International (MSI), se beneficiaron de la demanda de la minería de criptomonedas y sus envíos se redujeron levemente en el cuarto trimestre de 2017.

Mientras tanto, la demanda de actualización de la tarjeta gráfica ha ido aumentando en el sector de los videojuegos gracias al lanzamiento reciente del juego PlayerUnknown’s Battlegrounds, ha roto su anterior récord de jugadores concurrentes en Steam, con más de 3.1 millones de jugadores en menos de diez días después de que el juego dejó el Early Access. La demanda ha sido especialmente fuerte desde China debido a la fuerte popularidad del juego.

Algunos proveedores de tarjetas gráficas creen que el aumento de precios solo tendrá un impacto limitado en la demanda del sector de minería de criptomonedas, pero podría socavar las ventas de tarjetas gráficas en el sector de juegos.

Los vendedores de tarjetas gráficas esperan que sus envíos caigan secuencialmente en el primer trimestre de 2018, pero sus ganancias y márgenes brutos de la línea de productos mejorarán con respecto a los observados en el mismo trimestre hace un año debido a los aumentos de precios.

Fuente: DigiTimes
Te puede interesar:  Universal Windows Drivers, los nuevos controladores gráficos de Intel