Inicio / Gabinetes / Phobya WaCoolT Benchtable Review

Phobya WaCoolT Benchtable Review

Cuando ensamblamos una PC desde cero, uno de los componentes que más trabajo nos cuesta elegir es sin duda el gabinete. Y no es para menos, pues analizando un poco el mercado actual, nos encontraremos con una extensa variedad de modelos, yendo desde los más compactos con soporte para tarjetas madre Mini-ITX, hasta los gabinetes de nivel servidor capaces de soportar tarjetas madre SR-2. Si bien la gran mayoría de los usuarios se inclinan más por el diseño estético del gabinete, podremos encontrar en su minoría, nichos de usuarios que no solo buscan deleitar la pupila, sino que, ademas de tener un gabinete bonito, buscan satisfacer sus necesidades de expansión, accesibilidad, ventilación y por supuesto, la calidad de sus materiales. Uno de esos nichos del mercado son los bancos de prueba o comúnmente conocido en ingles como Testbench.

Básicamente un testbench no es mas que un gabinete con un diseño abierto que le permite al usuario intercambiar componentes de su sistema con facilidad y rapidez. Pocas marcas se ocupan de satisfacer las necesidades de estos nichos tan pequeños debido a que no generan grandes utilidades. Sin embargo, Phobya es una marca que escucha a sus seguidores, entregándoles uno en forma de su WaCoolT Benchtable que no solamente es un intento de satisfacer las necesidades de sus usuarios, sino que ademas busca brindarles un increíble diseño en el camino, con una calidad alemana que solo podemos esperar de una marca del calibre de Phobya.

Especificaciones Técnicas

Material Acero
Color Negro
Dimensiones 500 x 500 x 225 mm
Peso 10.5 kg
Tamaño de tornillos M4
Apertura de botón 2 x 19mm
Soporte para radiadores 2 x 360 o 2 x 280
Bahías de soporte 3 x 5.25”, 3 x 3.5”
Compatibilidad con Tarjetas Madre ATX, mATX (Micro ATX), eATX, μATX , SR-2
Soporte para fuente de poder 1
Soportes de ventilador 3 x 120mm
Botones de Encendido y Reinicio No incluidos (Se venden por separado)

Una Mirada Más Cercana

Phobya-WaCoolT-Benchtable-Review-1

El Testbench se nos entrega dentro de una caja de cartón café lo suficientemente gruesa para evitar daño alguno durante el manejo, dota de unas dimensiones de 54 x 54 x 32 cm, que por si solas ya nos dan una idea del gran tamaño de este banco de pruebas. Se puede apreciar una imagen de una sombra en la parte izquierda de los costados, así como el nombre del producto y el logotipo de Phobya grabado en color negro sobre cada una de las caras de la caja.

Phobya-WaCoolT-Benchtable-Review-2

Una vez fuera de su caja, podemos apreciar la belleza de este banco de pruebas. El  WaCoolT Benchtable luce bastante robusto con lineas redondeadas en sus orillas y un diseño que esta hecho para ser 100% funcional, pero sobre todo muy elegante a la vista. Con una solida construcción en acero y un toque de pintura en negro, el Phobya WaCoolT Benchtable presume unas medidas de 50 x 50 x 22.5 cm y un peso de 10.5Kg.

Phobya-WaCoolT-Benchtable-Review-4

Al frente encontraremos lo que podríamos definir como el panel de encendido frontal. Este panel, que de fabrica carece de botones para dicho propósito, tiene una razón de ser. Y es que, podremos personalizar estos botones con algunos de los tantos botones con o sin iluminación LED que nos ofrece Phobya en su catalogo, de los cuales podremos encontrar una gran variedad de ellos en tiendas como Aquatuning.

Las bahías de expansión para unidades ópticas y discos duros están posicionadas en la parte inferior frontal del banco de pruebas, posicionadas de esta forma para ofrecer algunas comodidades que podríamos extrañar de un “gabinete normal”, como el acceso a las unidades ópticas, panel para puertos USB frontales o un controlador de ventiladores.

Phobya creó el WaCoolT Benchtable pensando en brindar una gran compatibilidad y amplia capacidad de expansión al técnico, entusiasta o cualquier usuario que haga uso de un banco de pruebas, reflejado primeramente con en el soporte que ofrece para tarjetas madre ATX, mATX (MicroATX), eATX, μATX e inclusive SR-2 de grado servidor y por supuesto el soporte a tarjetas gráficas de amplia longitud, para las cuales se ofrece un soporte relativamente ilimitado. Pero esto no significaría nada si no tuviera soporte para una de las tendencias con mayor crecimiento del mercado actual. Nos referimos por supuesto a los sistemas de enfriamiento liquido personalizado, para lo cual se proyectaron 11 agujeros en la parte superior, cada uno de ellos cubierto por un anillo de goma que nos permite pasar tubería de hasta 19mm de grosor sin mayor problema, ademas se incluyen 2 orificios ovalados, pensados principalmente para pasar nuestros cables de la tarjeta madre y las tarjetas de vídeo.

Las bondades con los los sistemas de enfriamiento liquido personalizados son muy marcados en este banco de pruebas. La prueba de ellos es el soporte en los costados para hasta 2 radiadores de 360mm de largo o 2 radiadores de 280mm según las necesidades y gustos de cada usuario, el grosor de estos no es ningún problema gracias al sistema modular que existe para los soportes de los componentes como discos duros, unidades ópticas, fuente de poder, etc.

En la parte trasera, encontraremos el soporte para una fuente de poder y un soporte para colocar una bomba de agua o algún otro componente, en esta parte encontraremos un poco de espacio de sobra para agregar algún otro componente que pueda ir fijado a la bandeja.

La placa inferior cuenta con diversos orificios sobre los que podremos instalar e intercambiar los soportes de las unidades ópticas, discos duros, fuente de poder y la bomba, esto con el fin de ajustarse a las necesidades y gustos de cada usuario. Realizar estos cambios es relativamente fácil gracias a que la placa esta sostenida por 4 tornillos, que una vez que los removemos, solo tendremos que jalar de ella como si fuera un cajón, accediendo fácilmente a los orificios de este para acomodar nuestros componentes o realizar un acomodo de cables mas personalizado. En la parte inferior del banco de pruebas se incluyen 4 gomas de material suave y resistente para un mejor agarre a cualquier superficie y evitar rayones en nuestros muebles.

Phobya-WaCoolT-Benchtable-Review-11

El paquete de accesorios incluidos es muy pequeño, compuesto por un par de soportes para ventiladores extras, la placa trasera que sostiene las tarjetas de vídeo y dos bolsas con tornillos de cruz y allen para la tarjeta madre y los aditamentos de la placa inferior. No se incluyen herramientas de instalación.

Instalar los componentes resulta ser una tarea sencilla, en nuestro caso nos llevó no más de 20 minutos montar nuestro hardware por completo. El espacio que tenemos para maniobrar es ideal para conectar, desconectar e intercambiar cualquier parte del equipo.

Los soportes para ventiladores extras pueden ser de gran ayuda en sesiones de overclock o simplemente para disipar el calor generado por la tarjeta madre y la tarjeta gráfica, el anillo para el cableado es lo suficientemente grande para dejar pasar el cable ATX de 24 pines que alimenta la tarjeta madre y los cables PCI de la tarjeta gráfica.

Este banco de pruebas, como ya lo dijimos anteriormente, es capaz de soportar radiadores para enfriamiento liquido de 120mm x 360mm y de 140mm x 280mm. En la foto podemos apreciar que hemos hecho algunos ajustes a las bahías de discos duros y unidades ópticas para instalar un radiador de 240mm de largo, 120mm de ancho y 60mm de grosor.

Phobya-WaCoolT-Benchtable-Review-20

La parte trasera ha sido punto clave para la fácil instalación de nuestro sistema de enfriamiento liquido personalizado, sus orificios para la tubería nos ayudan a mantener el orden de tal manera que nuestro sistema luce elegante y ordenado. La bomba se ajusta muy bien con la base dedicada para dicho propósito, misma situación con la fuente de poder, la cual queda firmemente sostenida a la placa. El soporte para tarjetas gráficas o cualquier otra tarjeta PCI, cuenta con espacio para instalar hasta 10 tarjetas, el banco de pruebas no cuenta con soporte para el backplate de la tarjeta madre,

El soporte para ventiladores extras, se adapta a la perfección para montar en el nuestra reserva del sistema de enfriamiento liquido, dándole una estética increíble, los ventiladores ajustan a la perfección para brindar un flujo de aire sin obstáculos y sin vibraciones.

El cableado en la parte interna puede mejorarse con unos cuantos cinturones plásticos. Sin embargo, podemos apreciar que el espació libre es suficiente para hacer los acomodos necesarios e incluso instalar mas componentes.

Conclusión

Pros

  • Gran compatibilidad con tarjetas madre.
  • Construcción solida con materiales y acabados de primera.
  • Gran capacidad de personalización y ampliación.
  • Excelente compatibilidad con sistemas de refrigeración liquida.
  • Soporte para 2 radiadores de 360 o 280mm.
  • Soportes para ventiladores extras.
  • Excelente relación Precio – Calidad.

Contras

  • Carencia de un sistema de fácil instalación para HDD y SSD.
  • No incluye botones de encendido, reinicio o puertos USB frontales.

Pensado para facilitar la vida en muchos sentidos tanto a técnicos, entusiastas o cualquier otro usuario que haga uso de las bondades de un banco de pruebas, el Phobya WaCoolT Benchtable cumple de excelente manera, ofreciendo una gran versatilidad y calidad de construcción, superando incluso toda expectativa que pudimos haber tenido al inicio de esta reseña, Phobya demuestra una vez más el fuerte compromiso que tiene con sus usuarios creando un producto altamente funcional de grandes características para un nicho de consumidores muy pequeño y muy difícil de satisfacer.

Las opciones de expansión son prácticamente ilimitadas gracias a su bandeja de componentes deslizable con orificios en toda su superficie y la cantidad de accesorios extras que podemos encontrar en el catalogo de Phobya, no dejando del lado la posibilidad de poder realizar modificaciones para instalar algún componente extra para el que no haya soporte oficial. Por lo que las capacidades de expansión son limitadas solo por la imaginación del usuario. Finalmente hablaremos del precio, y es que hasta el momento este banco de pruebas nos ha dejado con un gran sabor de boca y el precio base con el que Phobya lo ha lanzado al mercado lo hace digno merecedor de las 3B, (Bueno, Bonito y Barato), pues con un precio bastante accesible de 138 dolares se posiciona como un gran prospecto en este mercado tan poco competido.

Nos complace otorgarle la distinción:

Calificación Del Producto

Rendimiento - 10
Diseño y Construcción - 10
Características Generales - 9.5
Empaque y Accesorios - 9
Relación Calidad-Precio - 10

9.7

Producto Recomendado

El Phobya WaCoolT Benchtable cumple de excelente manera, ofreciendo una gran versatilidad y calidad de construcción, superando incluso toda expectativa que pudimos haber tenido al inicio de este review.

User Rating: 4.28 ( 2 votes)