Inicio / Fuentes de Poder / Seasonic Prime Ultra 850W Platinum Review

Seasonic Prime Ultra 850W Platinum Review

Una Mirada Más Cercana

La fuente de poder Seasonic Prime Ultra 850W Platinum se entrega al consumidor en un empaque muy parecido al de las fuentes de poder Prime. Seasonic emplea un fondo con un tema de colores negro y plata para destacar la certificación 80 PLUS Platinum. Aparte de anunciar el modelo, la parte frontal del empaque también presume la nueva garantía de fabricante con una duración 12 años y el premio del European Hardware Awards para la mejor fuente de poder del año 2017.

El reverso del empaque desglosa una por una las prestaciones principales de la fuente de poder Prime Ultra 850W Platinum. Una imagen de la unidad también está presente en esta área. De igual manera, un listado de las características está disponible en ocho idiomas diferentes y está ubicado en el costado del empaque.

Seasonic Prime Ultra 850W Platinum Review

En cuanto a la folletería del producto, el consumidor recibe un manual de usuario, un folleto de la garantía y una guía de instalación rápida. Los accesorios adicionales incluyen varios cinchos y organizadores de velcro para la gestión de cables, cuatro tornillos para instalar la fuente de poder al gabinete y dos calcomanías, una normal con el logotipo de la línea Prime y otra metálica con la leyenda de “Powered by Seasonic.”

Seasonic Prime Ultra 850W Platinum Review

Dado que la Prime Ultra 850W Platinum es una fuente de poder con diseño modular, los cables se entregan por separado. La lista de cables incluye un cable ATX, dos cables para CPU, cuatro cables PCIe, tres cables SATA, dos cables para periféricos, una extensión para unidades floppy y un adaptador de Molex a SATA. Los cables tienen una forma plana y una longitud considerable para facilitar la gestión de cables excepto por el cable ATX que posee un sleeving como protección adicional.

En esta ocasión, Seasonic también ha incluido un simple probador de fuente de poder para realizar una prueba básica del funcionamiento de la misma.

La fuente de poder Prime Ultra 850W Platinum tiene una longitud de 170mm, una anchura de 150mm y una altura de 86mm. Posee una medida bastante estándar por lo que no debería tener problemas para encajar en la mayoría de los gabinetes modernos. La fuente de poder cuenta con un exterior negro acentuado por un acabado mate. El diseño lateral está constituido por una entrada de aire y el logotipo de la marca y familia Prime. Este mismo diseño se repite en el otro costado de la unidad, pero de manera inversa. Así que no importa cual orientación usemos para instalar la fuente de poder.

Seasonic Prime Ultra 850W Platinum Review

El panel modular se encuentra delimitado en tres secciones muy bien señalizadas. La sección de cables relacionados con el procesador cuenta con seis conectores, mientras la sección de la tarjeta madre tiene dos y la última sección de los periféricos como IDE, SATA y Molex posee cinco conectores.

Seasonic Prime Ultra 850W Platinum Review

La parte trasera de la Prime Ultra 850W Platinum emplea una rejilla con patrón de panal como la gran mayoría de unidades de la marca Seasonic. Este patrón no solamente impide la entrada de objetos metálicos que pueden dañar los componentes internos, sino que también, permite un buen flujo de aire.  El interruptor de encendido y apagado, el conector de alimentación y el botón para controlar el modo de funcionamiento del control del ventilador se encuentran en esta área de la unidad.

El control de ventilador avanzado de tres fases de Seasonic consta de 3 modos primarios: Modo Sin Ventilador, Modo Silencioso y Modo Enfriamiento. No obstante, los usuarios pueden cambiar entre el modo S2FC (control del ventilador sin Modo Sin Ventilador) o el modo S3FC (control del ventilador con Modo Sin Ventilador). La unidad mantiene el ventilador apagado hasta que la carga sobrepasa el 45% de su capacidad. Cuando la carga disminuya, el ventilador gradualmente reduce su velocidad hasta apagarse. Para regular toda esta operación, la Prime Ultra 850W Platinum cuenta con un circuito integrado especializado, con una función de “Hysteresis” para controlar la frecuencia con la que se prende y apaga el ventilador.

Seasonic Prime Ultra 850W Platinum Review

Una etiqueta con las especificaciones técnicas de la fuente de poder está colocada la parte superior del cuerpo de la Prime Ultra 850W Platinum para que los consumidores puedan consultar alguna especificación de manera rápida. Este modelo hace uso de un diseño de un solo riel de 12V, el cual es capaz de entregar una potencia de hasta 70A (840W).

Seasonic Prime Ultra 850W Platinum Review

La Prime Ultra 850W Platinum depende de un ventilador de 135mm para proporcionar una ventilación activa a los componentes internos. Una rejilla en forma de panal le brinda una protección al ventilador contra objetos extraños que puedan dañar o impedir su funcionamiento. Como detalle estético, Seasonic ha dejado el logotipo Prime en el centro de la rejilla.

Seasonic Prime Ultra 850W Platinum Review

Al igual que las otras unidades Prime, la Prime Ultra 850W Platinum emplea un ventilador Hong Hua HA13525M12F-Z de alto rendimiento. El ventilador de 135mm dispone de un motor con rodamiento dinámico por fluido que genera menos ruido operativo y calor que los ventiladores con rodamientos de bola convencionales. El resultado es una mayor duración de vida que según Seasonic alcanza hasta 50,000 horas con una temperatura de operación de 40C. Por otro lado, la lubricación de la superficie del cojinete reduce la fricción y la vibración que a la vez también reduce el consumo de energía total. El ventilador Hong Hua HA13525M12F-Z puede alcanzar una velocidad de rotación de 1800RPM con un consumo energético de apenas 0.36A a 12V.

Seasonic Prime Ultra 850W Platinum Review

Adentrándonos al interior de la Prime Ultra 850W Platinum, podemos destacar un diseño de PCB muy limpio. La fuente de poder cuenta con disipadores pasivos de varios tamaños para apoyar la tarea de la refrigeración a la unidad.

En cuanto a mejoras refiere, la Prime Ultra 850W Platinum ha logrado una regulación de carga con una micro tolerancia por debajo de 0.5%. El diseño mejorado del circuito en combinación con el uso de componentes de alta calidad ha contribuido a aumentar en gran medida el tiempo extendido de retención bajo una carga del 100%. El tiempo extendido de retención estándar de la industria especificado por Intel es de 16ms y Seasonic lo ha incrementado hasta los 30ms. Lo cual se traduce en una mejor estabilidad para la PC del usuario, pues cuando la Prime Ultra 850W Platinum se encuentre bajo condiciones inestables de entrada, la fuente de poder seguirá proporcionando una salida de corriente estable y precisa para garantizar el funcionamiento correcto del equipo. Por último, la marca también pudo suprimir el ruido de ondulación a un nivel por debajo de los 20mV.

Seasonic Prime Ultra 850W Platinum Review

La fuente de poder Prime Ultra 850W Platinum incorpora capacitores solidos electrolitos de aluminio de alta confiabilidad. El PCB principal cuenta con dos capacitores primarios manufacturados por el reconocido fabricante Hitachi. El capacitor mayor cuenta con una capacidad de 680uF mientras el capacitor menor posee una capacidad de 470uF. Sin embargo, ambos presumen una tensión nominal de 400V y están certificados a una temperatura de 105° C, brindando una durabilidad superior a la de los capacitores cotidianos.

Seasonic Prime Ultra 850W Platinum Review

Los capacitores secundarios están constituidos por capacitores electrolíticos y polímeros provenientes de reconocidas marcas japonesas como Chemi-Con, Nichicon y Rubycon. Seasonic ha sustituido el uso de cables por una placa de cobre para conectar el panel modular al PCB principal, reduciendo drásticamente la posibilidad de errores de producción durante la inserción manual, además de que también mejora la calidad de la potencia de salida en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *