Procesadores AMD EPYC vendrán con 64 núcleos

2
AMD EPYC 64 núcleos

AMD EPYC 64 núcleos

AMD presentó recientemente su linea de procesadores EPYC para reemplazar a su gama de procesadores Opteron, pero según los últimos rumores, indican que la compañía ya esta desarrollando la segunda generación de procesadores EPYC. El gigante rojo ha demostrado su deseo de competir con Intel en la guerra de núcleos. Ryzen ofreció hasta ocho núcleos y 16 subprocesos, y los Threadripper ofrecen hasta 16 núcleos y 32 subprocesos. Posteriormente, los núcleos fueron aumentados hasta 32 con EPYC.

Canard PC, una revista informática de origen francesa, publicó información intrigante acerca de la supuesta próxima generación de procesadores EPYC en su cuenta de Twitter. El equipo de Canard PC ha dicho que los procesadores EPYC de segunda generación pueden llegar a tener hasta 64 núcleos, 256MB de memoria cache L3, 128 lineas de PCIe 4.0 y soporte para ocho ranuras de memoria RAM DDR4 a 3200MHz. Esta revista ha estado en lo cierto en más de una ocasión, lo que le refuerza la validez de su información.

AMD EPYC 64 núcleos

El actual procesador buque de insignia,  EPYC 7601 ya cuenta con 32 núcleos y una memoria de cache L3 de 64MB. Así que es factible que la segunda generación de EPYC pueda tener el doble de núcleos. Aunque nos genera mucha curiosidad pensar en el tamaño, ya que de por sí, el 7601 ya posee un tamaño considerable.

Y eso que no es un diseño puro de 32 núcleos. En realidad, el 7601 cuenta con cuatro matrices de ocho núcleos conectadas a través de interconexiones de alta velocidad. Duplicar el numero de núcleos y cuadruplicar la caché, podría dar como resultado un chip demasiado grande.

Actualmente no existe fecha de lanzamiento de estos nuevos procesadores. Tomando en cuenta que apenas la semana pasada se anunció la nueva especificación final PCIe 4.0, los procesadores podrían tardar uno o dos años más para lanzarse.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre