Red Hat lanza Ansible Tower 2.4

0

Ansible Tower 2.4

México, 14 de Diciembre de 2015 – Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), líder mundial de soluciones open source, anunció el lanzamiento de Ansible Tower 2.4. El nuevo producto de Red Hat ayuda a los equipos de DevOps a administrar los sistemas y a optimizar las implementaciones, sumando nuevas funciones de control, seguridad y delegación a su poderosa y sencilla herramienta de automatización open source Ansible.

Las nuevas características clave presentes en Ansible Tower 2.4 incluyen:

  • Autenticación OAuth a través de GitHub y Google: muchas organizaciones utilizan prestadores externos para manejar sus identidades y su autenticación. Ansible Tower 2.4 incorpora soporte para tomar usuarios y equipos de GitHub o bien de Google Apps, utilizando OAuth2. Con este soporte, Ansible Tower puede recurrir a los prestadores con los que ya cuentan las organizaciones, evitando así la duplicación de usuarios o grupos.
  • Soporte de autenticación empresarial para SAML 2.0 y RADIUS: Ansible Tower 2.4 añade al actual soporte empresarial LDAP/AD, SAML 2.0 para la gestión de identidades y de autorizaciones, y RADIUS para la autenticación. Estas funciones simplifican la integración de Ansible Tower con los mecanismos y los atributos de autenticación (tales como la autenticacion de dos factores) con los que ya cuentan las empresas.
  • Límites de sesión e intervalos de espera configurables: muchas empresas tienen establecidos requisitos de seguridad específicos, tales como permitir a un usuario iniciar sesión en Ansible Tower únicamente desde una sola computadora por vez. Ansible Tower 2.4 ahora puede configurarse no sólo para la duración de la sesión (mediante la función auto-logout) sino también para limitar a los usuarios a un número específico de sesiones activas en cualquier momento dado. Si los requisitos de seguridad exigen que un usuario sólo tenga una sesión activa, Ansible Tower 2.4 puede invalidar cualquier sesión que el usuario tuviera en funcionamiento en otro lugar cuando se conecte desde una nueva computadora.
  • Marca personalizada: los administradores de Ansible Tower ahora pueden personalizar el logotipo de inicio de sesión, así como añadir mensajes de inicio de sesión y anuncios flotantes personalizados que provean información detallada acerca de los sistemas a los que se está accediendo.

Ansible Tower 2.4 es el primer lanzamiento desde que Red Hat compró Ansible en octubre de 2015. Con la incorporación de Ansible, la poderosa cartera de nubes híbridas y de gestión de la TI de Red Hat ahora incluye:

  • Red Hat CloudForms, una plataforma de gestión abierta que provee la organización, el gobierno y el control basado en políticas en todas las nubes híbridas, facilitando el auto aprovisionamiento y la gestión de recursos, así como el cumplimiento de cuotas, la medición y la facturación al solicitante del servicio (chargeback).
  • Red Hat Satellite, una solución de gestión integral durante el ciclo de vida con aprovisionamiento de infraestructuras integradas, distribución de software, gestión de parches y funciones de auditoría.
  • Ansible y Ansible Tower, una plataforma de automatización de TI y DevOps que facilita una implementación de aplicaciones de varios niveles y una automatización de la TI en nubes híbridas notablemente simplificadas.

Disponibilidad

Ansible Tower 2.4 ya está disponible para el público general para una evaluación gratuita durante 30 días a través de Vagrant, Amazon EC2, o descargándolo para su instalación a nivel local o en la cloud. Puede conocer más acerca de Ansible Tower y descargar una versión de prueba de Ansible Tower en www.ansible.com/tower.

Ansible Tower está disponible por medio de niveles de suscripción ideales para cualquiera, desde pequeñas empresas hasta equipos de DevOps empresariales de gran envergadura esenciales para la misión. Para informarse sobre precios, visite www.ansible.com/pricing

AnsibleFest San Francisco 2015

El jueves 19 de noviembre de 2015, el equipo Ansible de Red Hat organiza la Ansible Fest, una jornada de conferencias con localidades ya agotadas que reúne a cientos de usuarios y desarrolladores de Ansible y socios de la industria para compartir buenas prácticas, estudios de caso y novedades de Ansible. Conozca más acerca de AnsibleFest en http://www.ansible.com/ansiblefest.

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre