Samsung Portable SSD X5, un SSD portátil con Thunderbolt 3

0
Samsung Portable SSD X5

Samsung Electronics presentó hoy su primera unidad de estado sólido portátil (SSD) basada en NVMe, el Samsung Portable SSD X5, que alcanza nuevos niveles de rendimiento y confiabilidad para soluciones de almacenamiento externo. Basado en la avanzada tecnología Thunderbolt 3, el nuevo X5 presenta velocidades excepcionales en un formato compacto y duradero, lo que lo convierte en un almacenamiento portátil ideal para creadores de contenido y profesionales de TI en cualquier lugar.

Samsung Portable SSD X5

«Como líder en soluciones de almacenamiento fiables y de alto rendimiento, estamos encantados de seguir avanzando en el mercado SSD externo con la presentación de nuestro primer SSD portátil Thunderbolt 3», dijo el Dr. Mike Mang, vicepresidente de Brand Product Marketing, Memory. Negocios en Samsung Electronics. «El X5 es un testimonio más del compromiso de Samsung de proporcionar soluciones innovadoras de almacenamiento portátil que permiten una transferencia más rápida de grandes archivos de datos, ahorrando así el valioso tiempo de los usuarios».

Ya sea que se editen videos 4K, se creen imágenes renderizadas en 3D en tiempo real o se compilen fotos de alta resolución, los consumidores desean formas rápidas y convenientes de almacenar y transferir sus datos. Aprovechando las sinergias entre las tecnologías NVMe y Thunderbolt 3, X5 de Samsung ofrece niveles de rendimiento maximizados para profesionales que trabajan con pesados ​​archivos multimedia. Gracias al ancho de banda de 40 Gbps de Thunderbolt 3, hasta cuatro veces más rápido que USB 3.1, el X5 ofrece una velocidad de lectura de hasta 2800 MB/s, que es hasta 5.2 veces más rápida que los SSD portátiles con interfaz SATA ampliamente utilizadas y hasta 25.5 veces más rápido que los discos duros externos. La unidad también cuenta con la velocidad de escritura máxima más rápida de 2300 MB/s, lo que permite a los usuarios transferir un video 4K UHD de 20 GB de tamaño en solo 12 segundos. Diseñado para Mac y PC con puertos Thunderbolt 3, el Samsung Portable SSD X5 permite a los usuarios disfrutar de los beneficios de velocidad en un diseño liviano y portátil, con opciones de capacidad de hasta 2TB.

El Samsung Portable SSD X5 presenta un cuerpo de metal completo con un acabado brillante y una alfombra inferior antideslizante. Un marco interno resistente a los golpes y una carcasa de metal resistente pueden resistir caídas accidentales de hasta dos metros (6.6 pies). Además, la tecnología Dynamic Thermal Guard y un disipador de calor, una solución interna mecánica, protegen al X5 del sobrecalentamiento, lo que garantiza la fiabilidad y al mismo tiempo mantiene las temperaturas de funcionamiento óptimas. El Samsung Portable SSD X5 también ofrece una poderosa protección de datos con el ‘Software portátil SSD de Samsung’, basado en el cifrado de datos de hardware AES de 256 bits, que incluye protección opcional con contraseña y una configuración sencilla de las configuraciones de seguridad.

El Samsung Portable SSD X5 viene con una garantía limitada de tres años y estará disponible globalmente a partir del 3 de septiembre de 2018, con un precio minorista sugerido por los fabricantes (MSRP) de $ 399.99 para el modelo de 500GB, $ 699.99 para el modelo de 1TB y $ 1,399.99 para los 2TB modelo. Para obtener más información, visita samsung.com/portable-ssd o samsungssd.com.

Especificaciones Técnicas

CategoriaSamsung Portable SSD X5
Capacidad2TB/1TB/500GB
InterfazThunderbolt 3 (40Gbps)
Dimensiones119 x 62 x 19.7 mm
Peso150 gramos
CompatibilidadMacs y PC con Windows con puerto Thunderbolt 3
MacOS Sierra (10.12) o más nuevo
Windows 10 64 bit RS 2 o más nuevo
RendimientoHasta 2800 MB/s de lectura secuencial
Hasta to 2300 MB/s de escritura secuencial (500GB: hasta to 2100 MB/s)
CifradoCifrado de hardware AES 256-bit
SeguridadSamsung Portable SSD Software
Password protection (opcional)
CertificacionesCE, BSMI, KC, VCCI, C-tick, FCC, IC, UL, TUV, CB
Conformidad RoHSRoHS
GarantíaGarantía limitada de tres años

Dejar respuesta

Introduzca un comentario
Por favor ingresa tú nombre