Inicio / Noticias / SAPPHIRE lanza sus NITRO+ Radeon RX Vega 64 y Vega 56

SAPPHIRE lanza sus NITRO+ Radeon RX Vega 64 y Vega 56

Sapphire NITRO+ Radeon RX Vega 64 y Vega 56

15 de diciembre de 2017SAPPHIRE Technology lanza un par de modelos de tarjetas gráficas de gama alta muy anticipadas de la familia de la serie SAPPHIRE NITRO Gaming. Las tarjetas gráficas SAPPHIRE NITRO+ Radeon RX Vega 64 y Vega 56 Limited Edition ofrecen lo mejor de la arquitectura Vega con un rendimiento overclockeado en fábrica y una solución avanzada de refrigeración personalizada envuelta en un diseño cautivador.

Rendimiento de nivel entusiasta

Sapphire NITRO+ Radeon RX Vega 64 y Vega 56

Para manejar los escenarios más exigentes en los juegos, las tarjetas gráficas SAPPHIRE NITRO+ Radeon RX Vega vienen de fábrica con overclock. El modelo NITRO+ RX Vega 64 presenta una GPU con 4096 Stream Processors funcionando con 1611 MHz Boost Clock. Para el NITRO+ RX Vega 56, el chip presenta 3584 Stream Processors con un Boost a 1572 MHz. Ambos modelos vienen equipados con dos pilas de memoria High Bandwidth Memory de segunda generación, con 8 GB en total. La memoria está sincronizada a 945 MHz – 1890 MHz efectiva (Vega 64) y 800 MHz – 1800 MHz efectiva (Vega 56). Con estas frecuencias, los modelos SAPPHIRE NITRO+ RX Vega logran hasta 7% mejor FPS en comparación con las tarjetas de referencia. Si es necesario, ambos modelos se pueden cambiar fácilmente a un segundo BIOS para configuraciones de eficiencia de ahorro de energía usando un interruptor de hardware en el costado de la tarjeta.

Enfriamiento basado en cámara de vapor

Una solución de refrigeración diseñada a medida que se utiliza en dos nuevas tarjetas NITRO+ RX Vega es la solución más eficiente de SAPPHIRE hasta la fecha. Para que las temperaturas de funcionamiento de las GPU lleguen a los 70° C, SAPPHIRE ha recuperado su innovadora tecnología de cámara de vapor que se hizo famosa a través de la serie de tarjetas gráficas Vapor-X de SAPPHIRE. El uso de este en lugar de la base de cobre en la GPU y la memoria HBM2 ha reducido las temperaturas hasta en 5° C. La cámara de vapor se combina con un conjunto de seis heatpipes niquelados (tres de 8 mm y tres de 6 mm) y un disipador de calor densamente compacto. El enfriamiento robusto de VRM se logra usando un módulo separado con un conjunto dedicado de dos heatpipes de 6 mm. Finalmente, el calor se disipa por un trío de ventiladores eficientes: dos, ligeramente más grandes, en los costados, que funcionan en sentido antihorario, y un ventilador central más pequeño que corre en el sentido de las agujas del reloj para garantizar un flujo de aire óptimo. Con un diseño de potencia digital de 14 fases y un potente sistema de refrigeración de la cámara de vapor, SAPPHIRE NITRO+ se ha diseñado para liberar todo el potencial de la GPU AMD RX Vega.

Los tres ventiladores de nuevo diseño cuentan con cojinetes de bolas dobles para una mayor vida útil y la tecnología SAPPHIRE Quick Connect 2 para un conveniente intercambio o servicio de ventiladores. Por defecto, los ventiladores comienzan precisamente a 56° C para que el sistema permanezca silencioso bajo una carga ligera.

Sistema de control de ventilador

Una PCB original diseñada para SAPPHIRE incluye el nuevo sistema Turbine-X que puede controlar hasta dos ventiladores PWM externos montados dentro del gabinete de la PC. Un controlador de hardware dedicado en la tarjeta ajusta de forma inteligente la velocidad de los ventiladores conectados según las lecturas de cinco sensores térmicos incluidos en la PCB para mejorar el flujo de aire general del sistema.

Te puede interesar:  Logitech presentará su camara para videoconferencia Logitech Rally en InfoComm México

Luz de fondo LED RGB

El sistema NITRO Glow se ha ampliado y mejorado significativamente en los modelos SAPPHIRE NITRO + RX Vega 64 y 56 Limited Edition. La icónica mortaja NITRO negra se ha aumentado con dos elementos acrílicos retroiluminados alrededor del ventilador izquierdo y derecho. Junto con el logotipo de SAPPHIRE en la parte superior, estas luces de fondo son LED RGB completos y se pueden personalizar utilizando una próxima versión de la herramienta de software TriXX de SAPPHIRE.

Una placa posterior sólida también presenta un nuevo diseño con un emblema translúcido de la serie SAPPHIRE NITRO, realzado por una retroiluminación LED azul.

Soporte de tarjeta

Con estas ediciones limitadas de NITRO+ RX Vega, SAPPHIRE incluye un accesorio útil: el soporte de la tarjeta de engranaje SAPPHIRE NITRO. Esta herramienta elegante, niquelada en negro y tratada térmicamente ayuda a estabilizar y mantener la posición correcta de las tarjetas gráficas más largas para evitar daños en las ranuras PCI-Express o dobleces de PCB. Gracias a su diseño mecánico inteligente, el soporte no requiere espacio adicional y solo toca la tarjeta mediante una perilla móvil con una tapa suave de goma.

El soporte de soporte SAPPHIRE NITRO Gear Card estará disponible para comprar por separado. Es compatible con la mayoría de las tarjetas gráficas en el mercado.

Disponibilidad

Las tarjetas SAPPHIRE NITRO + Radeon RX Vega 64 y Vega 56 Limited Edition comienzan a enviarse hoy y estarán disponibles en los minoristas y minoristas de SAPPHIRE seleccionados en todo el mundo.

Especificaciones

Model SAPPHIRE NITRO+ Radeon™ RX Vega 64 Limited Edition SAPPHIRE NITRO+ Radeon™ RX Vega 56 Limited Edition 
Memory 8 GB HBM2 2048-bit 8 GB HBM2 2048-bit
Stream processors 4096 3584
Compute units 64 56
Boost clock 1611 MHz 1572 MHz
Base clock 1423 MHz 1305 MHz
Memory clock 945 MHz (1890 MHz Effective) 800 MHz (1800 MHz Effective)
Cooling system 2x 92 mm dual-ball bearing fans running anticlockwise (left & right)

1x 80 mm dual-ball bearing fan running clockwise (middle)

Nominal speed: 0~1500 RPM

Maximum: 3200 RPM

 

Main module:

Heat pipes (3x 8 mm + 3x 6 mm)

Vapor Chamber

 

VRM module:
Heat pipes (2x 6 mm)
CU base

2x 92 mm dual-ball bearing fans running anticlockwise (left & right)

1x 80 mm dual-ball bearing fan running clockwise (middle)

Nominal speed: 0~1500 RPM

Maximum: 3200 RPM

 

Main module:

Heat pipes (3x 8 mm + 3x 6 mm)

Vapor Chamber

 

VRM module:
Heat pipes (2x 6 mm)
CU base

Outputs 2x HDMI 2.0b
2x DisplayPort 1.4
2x HDMI 2.0b
2x DisplayPort 1.4
Interface PCI-Express 3.0 PCI-Express 3.0
Power Design 14 Phase Digital Power 14 Phase Digital Power
Power Connectors 3x 8-pin 3x 8-pin
PCB Layers 8 8
Special features Dual UEFI Bios

NITRO FanSafe and Fan Health Check

SAPPHIRE Quick Connect 2

Intelligent Fan Control III

Precision Fan Control

Black Diamond Chokes

NITRO Glow (RGB LED shroud & logo; blue LED backplate)

 

NITRO Gear Card Support Bracket included

Dual UEFI Bios

NITRO FanSafe and Fan Health Check

SAPPHIRE Quick Connect 2

Intelligent Fan Control III

Precision Fan Control

Black Diamond Chokes

NITRO Glow (RGB LED shroud & logo; blue LED backplate)

 

NITRO Gear Card Support Bracket included

Technologies DirectX 12, Vulkan 1.0, OpenGL 4.5, OpenCL 2.0, AMD FreeSync, AMD CrossFire XDMA (bridgeless), AMD Eyefinity, AMD LiquidVR DirectX 12, Vulkan 1.0, OpenGL 4.5, OpenCL 2.0, AMD FreeSync, AMD CrossFire XDMA (bridgeless), AMD Eyefinity, AMD LiquidVR